Blogs

Se quedaron cortos

barca.jpg

Fueron seis pero lo justo es que hubiesen sido siete, ocho o nueve. Aunque si el Barça los hubiese necesitado, los habría marcado.  El sentido común imperó en el Bernabeu y el Barcelona se mofó de la admirable bravura blanca, del cansino canguelo mediático y de todos aquellos ilusos que aventuraban un descalabro azulgrana. Por lo menos, el Madrid tiene que agradecer a su eterno rival haber despertado de una vez por todas de ese sueño vano y dañino. El madridismo se ha dado cuenta de que ni hay plantilla ni dirección deportiva ni un tío serio que gobierne un club descabezado desde hace tres años. El tortazo ha sido morrocotudo pero ha servido en bandeja la próxima catarsis merengue. La humillación histórica ha destapado la podredumbre de un club marchito y desconsolado. Ni siquiera las dos ligas consecutivas han atenuado el coma profundo que sufre la entidad desde el cuarto año de Florentino. Precisamente, el ex presidente es el más capacitado, por no decir el único, para emular a Laporta y volver a reunir a un grupo de cracks mundiales. Los socios claman por ello.

Del partido no hay mucho que comentar. Bueno, sí, once o doce jugadores del Madrid no pueden jugar ahí el próximo año. El chorreo del Bernabeu no puede quedar impune y si alguno tuviese vergüenza propia, debería pedir el cese. Es el caso de Cannavaro, que desde hace meses pasa olímpicamente de lo que sucede en su club. Si la próxima temporada vuelve a Italia,  será perfecto para él, y si se queda en Madrid, igual de bien. Su edad y su rendimiento indican que debería abandonar España ya. Luego está Heinze, un defensa ‘florero’ que lejos de aportar, ayuda más al rival de turno.

Comentario aparte merece el clan de los holandeses. Jugadores que siempre han alardeado de una profesionalidad intachable, han venido de paseo a Madrid. Robben ha acabado con la paciencia de todo el mundo; Huntelaar se irá como vino, sin pena ni gloria; Van der Vaart ha sido, con diferencia, el pufo de la Liga, y por último, Sneijder y Drenthe también saldrán por la puerta de atrás apenas lleguen ofertas aceptables por ellos.

El gran capitán, Raúl, vislumbró el sábado el ocaso de su carrera. El ‘siete’ ni apareció por el campo y quizá una derrota tan aplastante como la del Bernabeu le habrá hecho meditar su retirada. No obstante, quien debería aprender de Raúl es su amigo Sergio Ramos. El sevillano salió atontado y así le fue: Henry se rió en su cara cada vez que arrancaba por la banda derecha del madridista.

En el duelo de banquillos Juande Ramos demostró lo que la grada había murmurado durante estos meses: muy buen entrenador para ganar a rivales de medio pelo pero mal fajador ante los grandes. Con el Barça y el Liverpool ha perdido los dos partidos y al Atlético tampoco le pudo ganar. Además, su homólogo Guardiola le dio un auténtico repaso. La única posibilidad que albergaba el Madrid para hacer algo era jugar agazapado en su campo pero Juande quiso jactarse de valiente y preparó un partido a cara de perro. El resultado saltó a la vista. Es como si alguno de vosotros propusierais pegaros a mamporros con Mike Tyson. En fin, un suicidio mayúsculo.  

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , , , ,

4 respuestas a “Se quedaron cortos”

  1. Mikas dice:

    solo decir, que lo que ha hecho Juande con este equipo de cojos es un milagro, si no ha ganado a los grandes es porque no tenia plantilla para hacerlo. Como dices tú, hay que deshaceerse de 12, imaginate que Juande ha hecho milagros con esos 12 jugadores entonces. Con estos cojos se puede ganar a equipos de la liga española (quitando al Barsa) que este año han hecho una campaña de verguenza. Nos creiamos que por haber ganado al Sevilla y unos cuantos equipos de capa caida eramos capaces de ganar al Barsa, ilusos!. Lo mismo le paso al barsa aviso, que por ganar de goleadas a los mediocres españoles se pensaba que iba hacer lo mismo con el Chelsea, y eso es otro cantar amigo.

  2. johnny dice:

    Patético. No sé como no tienen vergüenza, que salgan a pedir perdón a la afición.

  3. kopese dice:

    El Madrid es un equipo mediocre. Han ganado tantos partidos por el físico que tienen, que está pensado para jugar dos partidos por semana, porque cuando han jugado contra algún equipo serio no han dado pie con bola….

    Se espera como agua de mayo la llegada de Florentino pero como no pegue otro pelotazo y venda el Bernabeu no se de donde va a sacar tanta pasta para pagar a todos esos jugadores que ya ponen en todos los periodicos… porque no creo que ponga pasta de su bolsillo…

  4. Arias dice:

    A ver:
    El Madrid tuvo que echarse para atrás con el 1-0. Pero habría perdido al final. Este equipo no juega ni a las tabas desde hace años. La culpa es de Juande, que no ha ganado a nadie.

    Olé el Barça por jugar con 8 canteranos.

Deja tu respuesta