Blogs

El fútbol ama al fútbol

Final de suspense para un Barcelona que todavía no había sido bendecido con la buena suerte. Cierto es que tampoco la había necesitado durante toda la temporada. Pero cuando la fatalidad estuvo a punto de tumbar a los azulgranas, el milagroso Andrés Iniesta nos excitó a todos con un golazo que pasará a la historia.  Sinceramente, el Barça no mereció su pase a la final en Stamford Bridge. El equipo español no cejó en su empeño de tocar y tocar la pelotita pero se ofuscó en su intento de hacer fútbol de PlayStation. El Chelsea salió con la lección aprendida y, agazapado en su campo, armó varias contras que pudieron finiquitar el duelo antes de tiempo. Fue su único recurso y lo exprimió al máximo.

Mención especial para el árbitro noruego Tom Henning, quien, en un claro ‘conchabeo’  con el Barça,  no vio o no quiso pitar tres claros penaltis a favor del Chelsea. Normal que después del partido, Drogba, Ballack y Bosingwa culpasen descaradamente al colegiado: los culés no podrán quejarse de injusticias arbitrales durante un buen puñado de años.  Aunque como dice el típico tópico, unas veces te dan y otras te quitan.

El caso es que, al final y tal como dijo Joan Laporta, el fútbol ama al fútbol y el equipo que mejor juega de toda Europa comparecerá en la cita decisiva de la Champions contra el segundo del continente, el Manchester United. Dos estilos no contrapuestos que dirimirán si el ganador es el ‘fútbol-arte’ o las ráfagas de juego explosivo. Si el Barça hipnotiza por sus demostraciones pletóricas, el United infunde un miedo atroz por su terrible pegada. La única verdad es que ambos equipos merecen la ‘orejuda’ puesto que los dos arrollan en sus respectivas ligas y marcan diferencias abismales con el pelotón en talento, talante y táctica.    

Iniesta contra Ronaldo; Messi contra Rooney; Puyol contra Ferdinand; Eto’o contra Tévez y un sinfín de detalles decidirán este faraónico enfrentamiento.  En resumen, la mejor final del mundo se sirve en Roma el próximo día 27. Barça y Manchester rendirán un tributo inigualable al fútbol.   

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , ,

Una respuesta a “El fútbol ama al fútbol”

  1. Mikas dice:

    La uefa es una verguenza como puede asignar para una semifinal de la competición más importante a un arbitro noruego, imaginate la experiencia que puede tener arbitrando equipos grandes o con presion, ¿alguien me podria decir un equipo noruego? Ah! por cierto, se le puede dar esa responsabilidad a un arbitro que fue asignado COMO EL PEOR ARBITRO DE LA EUROCOPA? Sisi, asi como lo oyes. UNA VERGUENZA! Que esperamos tambien, si en España tenemos como mandamas a un señor que lleva 20 años y como última medida fue la de encargar a R. Calderon el centenario de nuestra Federacion, en fin, sin comentarios.

Deja tu respuesta