Blogs

Y ahora…Florentino

Ahora sí que el Barça es campeón. Sin embargo, esto es noticia porque se sabía desde diciembre. Con Liga y Copa conquistada y a la espera de la finalísima del siglo contra el Manchester, el protagonismo mediático ha virado hacia Florentino Pérez. Da la sensación de que ya no importa si Guardiola ha inculcado el fútbol más vistoso del mundo o si el aclamado ‘triplete’ encumbrará al mejor equipo de la historia. Él ha regresado para devolver el equilibrio a la sede de la extinta galaxia blanca. Aunque Florentino nunca se ha ido. Su largo silencio se ha interpretado de mil maneras: con escepticismo, lisonjería y hasta pedantería. Lo último lo digo por aquellos que se jactan de haber anticipado su vuelta incluso antes de su espantada de hace tres años.

El ex presidente se ha ocultado en la sombra hasta que la situación se ha vuelto insostenible. Ha aprovechado la rendición del equipo para redimir pecados pretéritos. No es muy corriente que un candidato reaparezca en la escena mediática reconociendo algún craso error. Florentino sí lo ha hecho, eso le honra. Quizá sea el primer paso para no cometer las mismas meteduras de pata. Si aquella acepción de ‘galácticos’ empezó a desmoronar el proyecto faraónico de Florentino, el también manido ‘galacticidio’ culminó con la monumental debacle.

A expensas de las elecciones, no es el madridismo el que ha brindado una segunda oportunidad a Florentino, sino que ha sido éste quien la ha creado y se la ha impuesto cuando lo ha considerado pertinente. La escandalosa presidencia de Ramón Calderón y el suicidio deportivo de esta temporada han dado forma a la ocasión pintiparada para el retorno de quien nunca debió abandonar, no tal como lo hizo. La primera comparecencia pública ha sido un pequeño esbozo de lo que se trae entre manos Florentino. El segundo acto, dentro de una semana, aumentará a cien mil decibelios el runrún mediático y a partir del tercero, Florentino empezará a destapar sus cartas. Pero no todas de un plumazo, conviene alimentar la ansiedad durante todo el verano.

Lo que sí parece claro es la llegada de Kaká, la gran penitencia de Calderón, y el inminente aterrizaje de Ribery, Xabi Alonso y Villa. La Bolsa del fútbol europeo va a experimentar subidones y desplomes por doquier. No es para menos, los fichajes a golpe de talonarios volverán a estar a la orden del día. Hasta Laporta no se atreve a mentar la bicha, por si acaso. Nunca se sabe cuando puede reaparecer otro ‘Luis Figo’.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , ,

2 respuestas a “Y ahora…Florentino”

  1. RCalderón dice:

    Ficharán a Kaká y Cristiano y a los dos años se hartarán. Florentino solo cria niñatos

  2. Mikas dice:

    jajajaja seras igual de ladron que calderon, y por eso le apoyas. Y me hace gracia lo de criar niñatos, resulta que esos niñatos han sido nombrados mejores jugadores del mundo, y tambien prometio tarerlos Calderon, ahi no te parecian niñatos? la diferencia esta en que si Calderon promete a Kaka y Cristiano no los trae, si lo promete Florentino se cumple. Y no creo que sean mas o menos niñatos si los trae uno u otro. Niñatos son Nanin, Barcenas, y todos los que se metieron en la asamblea sin ser socios votando en nombre de los que lo son. Niñato es Mijatovic que dice que paga 30 mill por Pepe y se lleva 18 de comisión entre el y Calderon, esos son los niñatos que cria Calderon. Pero tranquilo que la justicia ya les esta educando, jajaja

Deja tu respuesta