Blogs

¿Quién va a pagar por la asamblea del 7-D?

calderon-juzgados.jpg

Intensa mañana en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla. Ramón Calderón, Luis Bárcena, ‘Nanín’ y el resto de su tribu fueron citados a declarar como imputados ayer por la retahíla de tropelías que abochornaron al Madrid en la asamblea del pasado 7 de diciembre. Las sinvergonzonerías de aquella cita dieron la vuelta al mundo y rubricaron la penosa gestión de Calderón, que hizo y deshizo el club como si se tratase de su cortijo particular. La Cadena COPE ya había advertido de las trampas de mil colores que había cometido el ex presidente durante dos años pero nadie imaginaba que uno o varios directivos tuviesen la osadía de profanar el órgano soberano de tan lustrosa entidad.

Calderón deberá pagar por las irregularidades de la asamblea. Quizá no estuviese al tanto de todos y cada uno de los pormenores de aquella argucia pero en su momento era el presidente y por ende, máximo responsable. Los tejemanejes del fatídico día corrieron a cargo deL entonces director de socios y área social, Luis Bárcena, y de su subordinado ‘Nanín’. La legión de infiltrados que votaron fraudulentamente los puntos del orden del día debió creer que personarse en la asamblea sería un simple trámite, un favor de colega a colega.

Pues bien, los amigos o conocidos de ‘Nanín’ también fueron llamados por el juez Torres para prestar declaración como imputados. Fueron citados de uno en uno, todos ellos con diferentes abogados. Ayer fueron cinco, a algunos se les notaba tensos (puede que no fueran expertos en lides judiciales) y otros estaban menos preocupados, igual algo excitados. No sería extraño dado el eco mediático que causó su visita a los juzgados. Todos los infiltrados de ayer fueron grabados por cámaras y fotógrafos. Evidentemente, ninguno de ellos se atrevió a hablar. Mejor, de lo contrario quizá pudieran haber caído en la incontinencia verbal de Calderón. Hoy continúan las declaraciones con los otros cinco infiltrados. La pena es que nunca sabremos cuánta gente ajena al club se coló en la asamblea.

La situación se aventura muy espinosa. Si el juez no encuentra indicios de delito penal en la trama del 7-D, el caso se archivará y aquí paz, y después, gloria. Lo lamentable es que la investigación judicial haya sido motivada por una acusación particular, la de un socio que se hartó de que su club estuviese siempre en el ojo del huracán. Otra cosa hubiese sido que Vicente Boluda, cuya declaración también como imputado se aplazó ayer, hubiese denunciado a Calderón en nombre del club. Pero claro, Boluda es presidente del Madrid y parte de sus directivos siguen en Chamartín. Y obviamente, les conviene no remover un episodio tan funesto.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: ,

2 respuestas a “¿Quién va a pagar por la asamblea del 7-D?”

  1. Madridistas dice:

    ¿Quién va a pagar por la asamblea? pues creo que todos los asiduos lectores de la “veraz” prensa deportiva, llenando los bolsillos de personas que poco o nada les importa el Club. Primero un escandalo, y luego un nuevo super-presidente (que se lava las manos como el que más cuando el barco se hunde) promotor de la galaxia, y de traer los mayores mercenarios del mundo del balonpié. Grato negocio para la prensa de nuestro país. ¿Periodismo de investigación? Sí, solo cuando nos interese.

  2. Mikas dice:

    El super presidente no!! el único presidente que arrepentido de lo que hizo vuelve sin mentiras y cumpliendo promesas, por eso es el único que se presenta. O tú preferias al Onieva el que se llevaba bolsas con millones para jugar al tute con Gil. Por cierto, ya ha dimitido, ya se ha llevado la publicidad que queria, un par de TV y un par de radios y para casa.
    Esos si que son mercenarios. Gracias a la prensa (se beneficien o no de ello) hemos podido saber que el ultimo presidente ha robado todo lo que ha querido y mas, ha manipulado la votacion de los socios y se llevaba comiciones de millones de euros con casa fichaje, bueno y otras cosas las hemos sabido sin la prensa, como que no cumplio ninguna de sus promesas y que hizo o que dimos verguenza con una chatarra de avion por europa.

Deja tu respuesta