Blogs

A poner ceros en el talón

Ahí va una burrada: sesenta y cinco millones por un futbolista al que el Real Madrid le va a pagar nueve millones de euros netos cada temporada. Y son cinco años. Sí, Kaká será blanco pero no a cualquier precio. Florentino ha vuelto a pulverizar de nuevo las leyes del mercado. Cuando parecía que los grandes clubes europeos habían suscrito un acuerdo tácito para no cometer despilfarros, ha tenido que ser el nuevo presidente quien inaugure el baile. No es para menos: el Madrid trabaja contrarreloj para presentar su cara más remozada, que a la vez será la más cara.

Florentino ha reconocido que este verano no gastará más de trescientos millones, menos mal. Eso da para fichar a las tres superestrellas de la cartelera (Kaká, Cristiano y Messi o Iniesta) y punto. El problema es que si el club merengue suelta la cantidad demandada por el Milan, el resto no dudará en encarecer sus productos. Ahí están los Villa, Silva, Xabi Alonso y Ribery, que pueden revolver el estomago a Florentino. Porque a nadie le interesa que el Madrid emerja en Europa. Y menos ahora, que Abramovich está tranquilito sin fardar de chequera.

Kaká es el primero de la segunda generación de ‘FP’. Cristiano costará mucho más en todos los sentidos y a los demás se les convencerá cuando comprueben que el flamante presidente no se ha tirado un farol. Con el talonario por delante, Florentino tiene prisa por armar un equipo que inquiete la hegemonía del Barça. Otra cosa es  mimar la cantera, que  lleva tiempo y paciencia. Pero al Madrid le urge levantarse en pocos meses, es lo único que reclama el madridismo por ahora.

Si la proclama del Barça es jugar con finura y cultivar La Masía, el estilo del Madrid se resume en ganar, ganar y ganar. La universalidad del Madrid se ha erigido en sus grandes figuras con sus grandes victorias. Los tricampeones ya han conocido la perfección, todo lo que afronten en adelante lo podrán ganar o perder. En cambio, el Madrid deberá lidiar con la competición más puñetera. Con Florentino la Liga pasa a un segundo plano, la Champions es el verdadero reto y ganar la ‘Décima’ en el Bernabeu es la única manera de redimir pecados del pasado

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , ,

Una respuesta a “A poner ceros en el talón”

  1. kopese dice:

    Pues menos mal que no van a derrochar que sino se gastan más de 300 millones solo este año… bueno ya venderá el Bernabeu y pegará otro pelotazo como con la Ciudad Deportiva….
    Eso si, no hay dinero para conceder créditos ni a empresas ni a las personas, pero si para comprar futbolistas… Anda que no les vendría bien toda esa pasta a muchisimas empresas y trabajadores…

Deja tu respuesta