Blogs

“El mundo nos espera”…, esperemos

“El mundo nos espera”. El fútbol mundial se acicala para vivir un acontecimiento interplanetario más importante que el de la presidencia de Obama y de Zapatero en la Unión Europea (Leire Pajín dixit). La osadía la espetó Florentino Pérez días antes de ser nombrado presidente. Su flamante proyecto faraónico no ha hecho más que comenzar y sus posibles consecuencias ya han alcanzado un eco universal. La humanidad sabe que ‘FP’ ha vuelto con el propósito de pintar de blanco el viejo continente que ahora está teñido de azulgrana. Y ante semejante desafío, la ‘nueva esperanza blanca’ ya ha puesto en marcha la maquinaria mercadotécnica y mediática para captar la atención del mundo entero. Kaká es el pistoletazo de salida para la pasarela estival que nos espera.

Claro, ha regresado Florentino y todos quieren venir. Ramón Calderón y su infame entorno devaluaron la precedencia del club para dejarle vestido con un traje roído. Por el contrario, el recién llegado le ha devuelto al Madrid el esmoquin que nunca debió quitarse. Porque esta película la conocemos de sobra: el Madrid de los valores, la universalidad, la historia, el señorío, la solemnidad, etc. Pero tanta verborrea es proclive a quedarse vacua. Florentino insiste en que ha aprendido de los errores aunque sus primeras decisiones emulan tiempos pretéritos.

La mayoría de los directivos, partícipes de la anterior junta hasta sus últimas y lastimosas consecuencias, vuelven a la palestra. Entonces, una de dos: o no supieron asesorar bien a su presidente en el pasado y esta vez han preparado un plan preventivo, o Florentino les habrá jurado y perjurado que no habrá segunda espantada. Por el momento, Jorge Valdano vuelve a ser el director general y primer efugio para cualquier aprieto de ‘FP’. El argentino parece sentirse más grandilocuente en los despachos que en el banquillo, listo que es. Si hubiese sido ‘el elegido’, su persuasión habría sido inane a la mínima que la pelotita no hubiese entrado en la portería.

Para lidiar en la arena del coliseo está Pellegrini. El ingeniero chileno garantiza meticulosidad y resultados a largo plazo. El Villarreal ha sido su trampolín idóneo para dar el gran salto y su valor intangible radica en madurar futbolistas desconocidos (Cazorla, Rossi, Gonzalo Rodríguez, etc).. Sin embargo, Pellegrini tendrá que cambiar su lógica o forzar hasta el extremo de la tabula rasa. En el Madrid no se admiten experimentos y menos cuando el retorno de Florentino está obligado a ser majestuoso. Al nuevo míster le van a brindar una plantilla de ensueño y su cometido será el de ensamblar las figuras con finura y decoro. Pero que no tarde mucho en hacerlo pues, de lo contrario, a ‘FP’  se le reaparecerán viejos fantasmas.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

Una respuesta a ““El mundo nos espera”…, esperemos”

  1. bokeron11 dice:

    Hola Carlos,es la 1ª vez que opino en tu blog pero teniendo en cuenta el tema,opino a ver si alguien escucha mi voz.
    Resulta que no hay otra manera de hacer un equipo que a base de talonario,que en cierto modo no lo veo mal,pero como todo en la vida los extremos no son buenos.Personalmente algunos de los fichajes me parecen bien y loables,necesarios jóvenes y ajustables como por ejemplo los de Silva(Valencia),Cesc Fábregas(Arsenal),Canella(Sporting) y por juventud C.Ronaldo no estaría mal aunque bajo mi humilde opinión es demasiado caro y estaría bastante tiempo de la temporada entretenido en cuestiones mediáticas y publicitarias,además,me deja dudas en cuanto a su juego ya que las 2 veces q ha jugado ante el Barça a dejado mucho que desear.
    Pero me indigno y no entiendo porqué no se le hace caso a los canteranos,casos como los de Negredo,Granero tendrían que estar en la 1ª plantilla del Madrid el año que viene,porque me parece un disparate traer a un tal Villa cuando ni es joven,ni barato,ni tampoco hace falta ya que ese puesto está más que cubierto con Huntellar,Higuaín y si lo repescan Negredo,¿Acaso los madridistas quieren ver triunfar a Negredo con 25 años en otro club mientras Villa con 31 está pegando coletazos a su carrera?,…Lo mismo digo de Granero y Parejo,la gente suele tener muy poca memoria,ya nadie se acuerda que hace sólo 2 añitos tanto Iniesta como Messi eran totalmente suplentes en el Barça,y hoy día son los mejores en su puesto del mundo,SI NO HAY PACIENCIA CON LA CANTERA,NUNCA HABRÁ NI PROYECTO,NI ESTILO Y MUCHO MENOS TRIPLETE.

    P.D.Si nadie pone remedio a esto,tiempo al tiempo,veremos otro caso Etoo con Negredo,si no es en el Barça,será en el Valencia,Liverpool ó At.Madrid,avisao queda…

Deja tu respuesta