Blogs

¡ Qué razón tenía Ramón Calderón!

kaka.jpg

“Kaká, si yo soy presidente, va a jugar en el Madrid esta próxima temporada, no le quepa ninguna duda. Yo siempre me he caracterizado por cumplir mis compromisos y eso los socios lo saben. Y no lo digo como una cortina de humo”. Palabras de Ramón Calderón el 1 de junio de 2006 durante una entrevista en la COPE. Pues bien, el entonces candidato sí que tuvo parte de razón en su atrevimiento: Kaká acabaría siendo jugador del Real Madrid y hoy por contrato, no por palabrería barata. Lo que el infausto ex presidente no consiguió en tres temporadas, Florentino lo ha resuelto con un par de reuniones. Quizá si le diesen otro puñado de semanas, también cerraría el fichaje de Cesc Fábregas para mayor vergüenza del antecesor. Pero el capitán del Arsenal no está entre la pléyade mágica.

Kaká ha insuflado la ilusión que el madridismo había olvidado. Desde Ronaldo en 2002 el Madrid no había traído a un ‘megacrack’ mundial, alguien que por su sola presencia hiciese temblar al resto del mundo. No sé si el Barça se habrá puesto nervioso con la última adquisición de ‘FP’ pero seguro que habría preferido una nueva caterva de ‘Robbenes’, ‘Drenthes’ y ‘ Van der Vaartes” para su eterno rival. El Madrid acaba de dar el primer paso para recuperar el respeto mundial que tan alegremente se han encargado de dilapidar Calderón y sus adláteres.

Dice Florentino que lo más importante no son los títulos sino perseverar en mantener el hueco que se ha hecho el club en la historia. Sí, pero no: el socio merengue aún recuerda los tres años de descomposición que culminaron con la huida de ‘FP’ y los posteriores comicios presidenciales. Sin duda, fue una etapa oscura, o por lo menos negruzca, en la que hasta cinco entrenadores se dieron el relevo en el banquillo. No hubo éxitos pero la mercadotecnia, garantizada por Beckham, continuó fabricando dinero. Sin embargo, el poso que quedó fue un equipo envejecido sin ánimo de renovarse y ningún torneo ganado.  Porque a la afición lo que más le gusta es presumir de Copas de Europa y Ligas, por encima de valores universales y gestos solemnes. El Barça lo está saboreando y Florentino debería seguir la pauta a su estilo, o mejor dicho al del Madrid: ganar, ganar y ganar.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

6 respuestas a “¡ Qué razón tenía Ramón Calderón!”

  1. Rodri Meji dice:

    pléyade, adláteres… joder Vana la de palabras nuevas que te han enseñado en la Cope… está muy guapo el articulo. Un abrazo

  2. Mikas dice:

    Ayer casi lloro de la risa leyendo las declaraciones de este impresentable en el juicio, diciendo que claro que conocia a Nanin cuando repitio mil veces que no, y que Florentino y él son como uña y carne, jajajaja. Probrecito está delirando en sus ultimos coletazos de vida pública, que dura es la caida cuanto más alto creia que estaba.

    Florentino, formará un equipo de jugadores estrellas o no, pero sabremos que pagará lo justo y le sacará rendimiento, no pagará el doble como Calderón por anunciarlo antes de tiempo como pasó con Higuain y Gago que aumentaron en 10mill por bocazas o los 20mill de más que costo Pepe que se llevaron él y sus secuaces en comisiones.

    Grande Vanaclocha, y el proximo artículo sobre los que lamian el culo a Calderón cuando estaba arriba y ahora se esconden debajo de las piedras.

  3. Almanzor dice:

    Típico periodista ventajista. Sólo desde la ignorancia o la mala fé, se puede hacer creer que Florentino, Obama, o Rita la Cantaora, hubiese traido a Kaka hace 3 años por 65 millones de euros. Eso sólo lo pueden creer los bobos.
    Para criticar a Calderón no hace falta lamerle el culo a nadie.

    Por cierto, haber cuando investigais las compras de partidos… En Italia, país corrupto donde los haya, al parecer muchíiiiiiiisimo más que España según la sabiduría popular, ya tienen descendido a varios equipos gloriosos. No hace mucho a la Juve. Y aquí, ¿que haceis los magníficos periodistas deportivos? No os interesa, ¿verdad? Como vas a vender una moto, si dices que tiene el motor cascado, y no le funcionan los frenos…

  4. bokeron11 dice:

    Pues FP pude decir lo que quiera,pero lo más importante para el madridismo son los títulos,diga lo que diga,y si no tiempo al tiempo,el hueco del que él habla está en su mente,porque eso de cojer un montante de millones y fichar a los más mediáticos desde mi punto de vista carece de mérito,sobre todo si te tiras 3 años sin oler un sólo título(que conste que soy madridista).

    Y hablando de fichajes,a ver si se digna a cojer algo joven y grande,tipo Cesc,Negredo o algún que otro canterano,que conozco a unos que con un puñado de canteranos lo han ganado todo.CANTERA MADRIDISTA YA!!!.

  5. bokeron11 dice:

    P.D.Se me olvidaba,entre los jóvenes entra también Silva,recuerdo que hace unos días han dicho en el club ché que venden a Villa(28años) pero NO a David Silva(22),a ver si nos vamos a creer que en el Valencia son tontos,FP,COJE NOTA,HAZ LO CONTRARIO DE LO QUE QUIERES HACER,QUÍTALES A SILVA Y QUE SE QUEDEN A VILLA,QUE NOSOTROS ENTRE NEGREDO,HUNTELLAAR E HIGUAÍN TENEMOS DELANTEROS DE SOBRA!!!

  6. Mikas dice:

    Para Almanzor, tu eres el tipico lector ventajista, que pretende que los periodistas tanto deportivos, sociales o rosa, investiguen lo que a él le interesa. De los que decia que cuando se investigaba la corrupcion de Calderon se pretendia hacer daño al madridismo, de los que critica a un periodista cuando investiga el 11M diciendo que es pura campaña politica… Hay muchos periodistas que llevan denunciando la corrupcion que existe en la federacion española pero hay medios que no les interesa que el Sr. FURBOL, con 22 años en el cargo y con Calderon como presidente de lso 100 años de la RFEF, salga de ahi, de que sirve entonces dar gritos al aire si nadie escucha. La COPE (2º medio nacional de Radio) lleva hace 3 años denunciando la delincuencia instalada en el Bernabeu (que ha avergonzado al madridismo entero) y ha hecho falta 3 años y la dimisión de Calderon para que los demas medios se hagan eco de todo eso. Imaginate si un periodista se pone a investigar la corrupción de la Liga… ya puede ponerse a la cola. En Italia salio porque ya era clamoroso, estaba metido hasta el presidente del pais.

Deja tu respuesta