Blogs

Quédese el cambio, Sir Ferguson

cristiano-ronaldo.jpg

Quédese el cambio, Sir Ferguson. Ya puestos, Florentino Pérez habrá extendido al Manchester un cheque de cien millones de euros (las cifras cuanto más redondas, más atractivas) por la joya de la corona. Los seis kilitos restantes podrían haber ido al manager del United en concepto de compensación moral. Cristiano abandona las Islas no en loor de multitud, como muchos británicos hubieran pensado, sino de manera fría, insípida y acorde a ese carácter tan hosco, propio de los ingleses. Desde que Ronaldo comenzó a flirtear con el Real, Old Trafford dejó de ser el ‘teatro de los sueños’ del portugués. Madrid le espera con los brazos abiertos pero no a cualquier precio.

Mucho no habrá tenido que negociar Florentino. Soltar esa barbaridad de dinero ha marcado un nuevo enfoque en la ley de la oferta y la demanda: el presidente merengue ha hecho un flaco favor a sus homólogos más influyentes porque ha acabado de un plumazo con las intensas y pesadas reuniones por contratar futbolistas. A partir de ahora, los precios se desorbitan y las adquisiciones se efectuarán con pagos de cláusulas en España y de cifras mareantes en Europa. Si Cristiano vale 94 millones, nadie atreverá a insinuarse a Messi o Iniesta, por ejemplo.

Pero Florentino, celebérrimo gestos donde los haya, no ha dejado nada a la improvisación. Si no le ha molestado pagar los casi dieciséis mil millones de pesetas (es que se dice pronto) en vez de setenta u ochenta millones en euros es porque habrá evaluado la rentabilidad del futbolista al milímetro. La mitad del porcentaje de los derechos de imagen de Cristiano ya son un filón apoteósico. Ahora que el Madrid volverá a las giras asiáticas, las camisetas del jugador colapsarán el mercado de ropa deportiva. Si, incluso, la marca ‘CR7’ vende por sí sola. Total, que mientras la nueva estrella no se averíe con una lesión inoportuna o se desmadre fuera del campo, la inversión está garantizada y Florentino nos habrá convencido de que no era tan caro.

No es de extrañar que en el futuro alguien ose a traspasar la barrera de los cien millones. Casi todas las papeletas las tiene Florentino aunque en el panorama europeo no se vislumbra otro ‘megacrack’ que reviente el mercado. Quizá cuando surja algún brasileño al estilo de Ronaldo aunque, con Kaka y CR, tampoco es que hagan falta muchos más en el Bernabeu.  Eso sí, las exigencias con este Madrid cósmico han subido un doscientos por cien. Si el Barça del ‘tritranquilo’ Laporta ha culminado la temporada en todo su esplendor, al Madrid le pediremos que pulverice los récords del eterno rival, si es que eso se puede hacer.

Por cierto, Ramón Calderón no ha tardado ni un minuto en salir a la palestra para atribuirse el mérito del fichaje. Otra gansada más de un personaje al que vamos a tener hasta en la sopa.

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

4 respuestas a “Quédese el cambio, Sir Ferguson”

  1. joseluis dice:

    Soy del Atleti, pero me empieza a dar emoción pensar en lo que vamos a disfrutar con este Madrid como el equipo se arme bien, esté bien dirigido y los jugadores se comprometan. Puede ser un escándalo, pues recordemos que junto a CR7 y Kaká, ya están Casillas, Ramos, Lass, Robben, Higuaín… y Raúl, quien puede ser un buen ejemplo para Cristiano. Creo que debería reforzar un pelín la defensa, de todos modos.

    Señor Vanaclocha, ¿cuál cree que sería la alineación ideal a estas alturas -sin saber si vendrán otros tipo Villa, Alonso o Maicon?

  2. Mikas dice:

    Yo no era muy pro CR7 y menos por esa cantidad, pero es cierto que a dia de hoy es el balon de Oro, y que si los calculos no fallan ese tio va hacer recuperar su precio con creces en 2 años. Y esta vez, a diferencia de Beckam, ademas de vender sabe jugar que da gusto. A ver que tal sale la jugada. Esto aun no ha terminado, vendrán jovenes.

  3. Vinzenso dice:

    La Joy, Kapital y el Buddha ya estan frotandose las manos!!!…. otra estrellita galactica que acabara estrellada…

  4. bokeron11 dice:

    Alguien me puede decir donde está el mérito de FP???,
    y otra pregunta,¿para qué cojones tenemos a la cantera?,¿para reforzar a los demás equipos de la Liga e incluso en europa?,para eso que la quiten,vamos a tener que ver con total impotencia triunfar a colosales jugadores como Negredo y Granero,sin contar a Mata,Arbeloa y lástima de lo de De la Red.

    Soy madridista y no me averguenzo de ser blanco,pero me dá asco tener a un tipo de presidente que detesta la cantera(aunque no lo diga),y que no tiene escrúpulos a gastarse la millonada que se está gastando en los tiempos que corren,cuando 3/4 del país lo está pasando realmente mal,INDIGNANTE,CANTERA MADRIDISTA YA!!!!

Deja tu respuesta