Blogs

Pudrimiento italiano

italia-lippi.jpg

Va a resultar que la Copa Confederaciones no es tan cutre como la pintaban. Parecía que Italia pasaría el trámite de la primera fase a su modo, como siempre,  pero se ha metido por medio Egipto, un equipo molesto para los grandes y que sabe a lo que juega. Ayer ganó a los transalpinos sin mucho esfuerzo: un golito y a practicar el ‘catenaccio’. A los italianos le dieron su propia medicina y no se vislumbran soluciones para arreglar a un combinado lento y oxidado. Sí, Italia es Italia pero ya no basta con eso. Y España lo demostró en la pasada Eurocopa. La generación de los Cannavaro, Gattuso, Zambrotta y Pirlo debe ir despidiéndose para dar el relevo a una nueva hornada de talentos. El problema es que el Calcio se ha ido pudriendo paulatinamente y la que fue mejor liga del mundo durante muchos años ya no saca trotones ni conejos de la chistera. De estos últimos, quedan Pirlo y Totti  aunque ninguno de los dos ha hecho sombra al majestuoso Roberto Baggio. Luego están Rossi, el del Villarreal, De Rossi, Dossena y alguno más, que no pasan de ser futbolistas buenos en momentos puntuales. La ‘azzurra’ necesita nuevos bríos pero no sabe de dónde sacarlos.

Como decía, en todos los torneos siempre hay revelaciones y Egipto se postula como la sorpresa de esta copa. Si no falla ante Estados Unidos el próximo domingo, jugará contra España en semifinales. Tal duelo le brindará una oportunidad inmejorable para medir sus posibilidades reales en el próximo mundial. Destacan dos hombres: Zidan, como el astro francés pero sin ‘e’ y sin su magia, claro, y el portero El Hadary.  Zidan brilló contra Brasil en un partido que los suyos perdieron por una inocentada en el último minuto, mientras que el guardameta se salió ante Italia. Egipto tiene mimbres para no ir de comparsa el año que viene.

Por otra parte, Brasil frota y frota la lámpara pero apenas salen destellos. Eso sí, casi todos los pone Kaká porque esta ‘canarinha’ es más física que técnica. Maicon, Luis Fabiano, Gilberto Silva y Baptista confieren una pátina grisácea al ansiado ‘jogo bonito’. No obstante, además de Kaká, Robinho también está entonado. Es curioso el caso de la estrella del Manchester City: nunca se consolidó en el Madrid ni ahora se exhibe en Inglaterra pero se sale siempre que va convocado con su selección. Esperemos que con la clasificación para semis en el bolsillo, Dunga alineé al milanista Pato, quien ha hecho méritos sobrados en Italia para gozar de una oportunidad. Talento tiene de sobra, sólo falta que Dunga quite el corsé a este Brasil desconocido.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

Una respuesta a “Pudrimiento italiano”

  1. joseluis dice:

    Pues me gustaría destacar que el portero de Egipto estuvo muy rastrero en el partido contra Italia: perder tiempo era su norma. ¡Menudo chapuzas antideportivo!

Deja tu respuesta