Blogs

Incluso con ‘triplete’ sigue la ‘madriditis’

Pues sí, va a resultar que la sombra de Florentino Pérez es muy alargada, al menos en Barcelona. No sé si llamarlo ‘madriditis’ o fijación obsesiva pero Laporta no para de acordarse del Madrid y eso que el presidente azulgrana acaba de ser testigo de la mejor temporada de la historia. Da igual que el Madrid gane títulos o entre en barrena como ha ocurrido este año, siempre está en boca de los culés. En vez de disfrutar del tan glorioso triplete,  Laporta lleva tres semanas tildando al rival de imperialista, avasallador, prepotente y sus últimas invectivas se han dirigido a la prensa madrileña

El presidente azulgrana se acordó ayer de las supuestas campañas de desprestigio orquestadas en la capital. Cree el escéptico Laporta que los medios de Madrid se dedicaron a desmerecer al Barça con la folclórica ‘madriditis’ y el pueril ‘cagómetro’ cuando los blancos llegaron a inquietar al Barça en Liga. Pues bien, ni corto ni perezoso, ‘Jan’ se ha explayado con el circo mediático merengue diciendo que ‘el cagómetro les ha explotado en las narices’. Extraña que haya tardado tanto en soltarlo. Toda vez que, hasta el momento, sólo había fusilado la gestión de Florentino.

La presentación de un libro de entrevistas a Laporta sirvió para que éste descargara toda su rabia contenida. Sus declaraciones incendiarias contra el Madrid han dado pábulo al runrún que ha generado Florentino. El president debió haber ignorado los tejemanejes de la casa blanca y haber vendido más ilusión para el próximo curso. Sus recelosas alusiones a Cristiano Ronaldo y Kaká delatan en Laporta un estado de ansiedad impropio de un directivo que gobierna la entidad más enviada del momento. Quizá llevado por el entusiasmo del acto que protagonizó, Laporta espetó que “algunos – medios- se han pasado toda la temporada hablando de canguelo y ahora hablan de los otros – el Madrid-“. Cierto es que el canguelo fue un cebo periodístico para no perder la pasión en el Madrid pero desde la Ciudad Condal se han encargado de reavivarlo. De otro modo, no se entiende que Piqué se acordara del Madrid durante las celebraciones del Camp Nou, tal como lo hizo Eto’o con aquel decepcionante “¡Madrid, cabrón, saluda al campeón” o el mismísimo Luis Figo meses antes de cambiar de chaqueta cuando alentó a las masas con aquel tan manido “¡Blancos, llorones, felicita a los campeones!”.

No es casualidad que los festejos del Barça siempre reserven al Madrid un capítulo a modo de tortuoso recordatorio. Y es por aquí donde debería empezar Laporta a exhibir el famoso ‘seny’ catalán. Tampoco le vendría mal repasar las hemerotecas de los diarios de Madrid y leer los titulares de las crónicas referidas al Barça, especialmente la de la  goleada en el Bernabeu, la de Copa y la de Champions. Sí, señor Laporta, en Madrid también se ha reconocido y aplaudido la majestuosidad del Barcelona. Por tanto, de nuevo, y van varias, sobran sus disparates.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

5 respuestas a “Incluso con ‘triplete’ sigue la ‘madriditis’”

  1. Mikas dice:

    Habia cagometro y la prensa no mentia. El mejor Barsa de todos los tiempos, si perdia en el Bernabeu se ponia a un punto de un equipo plagado de lesiones, sin presidente y con un juego resultadista, y eso es para ponerse nervioso mires por donde lo mires. Y ahora, el que NO dimitió cuando en un referendum voto un 60% por su dimisión, alégando que no era una mayoria aplastante, el mismo que salió del paso poniendo a Guardiola y estuvo apunto de cesar a los 4 partidos, se encontró que el Barsa funcionó y ahora pretende que le den la medalla del triplete a él, y que solo se hable de su Barsa, jajaja que jodido debe ser que TIO FLOREN en 1 día consiga quitarle de todas las portadas del mundo. Ay, Joan, metete a Política que te viene mejor.
    Respecto al gasto en fichajes, prefiero gastarme 95 millones en el balon de oro que lo mismo en un Petit, Overmars, Ballack… y si encima el dinero gastado lo recupero en dos años, donde hay que firmar?

  2. Lluis dice:

    Vamos a ver si nos entendemos. El cagómetro, canguelo o la gilipollez de la madriditis es una estupidez de los periodistas para vender. El Barça ha tenido una sola mala racha toda la temporada de 3 partidos. No entiendo cómo se puede criticar al equipo que ha logrado algo que jamás nadie ha hecho. Y por cierto, en color el Barça tiene las misma Copas de Europas que el Madrid. Visça el Barça.

    Y por cierto, Laporta ha logrado algo que nunca podría un presidente del Madrid. De casi echarle se ha convertido en un jodido crack.

  3. Mikas dice:

    jajaja estupidez? sino se llega a perder en el Bernabeu el Madrid se ponia a un punto, ay a toro pasado que facil es decir que no tuvisteis miedo. Nadie critica al Barsa, se critica al Presidente que se mete donde no le llaman y al final se le da la vuelta la tortilla y se pone en su contra.
    Me alegra que sea un alivio para los cules tener las mismas copas de Europa que el Madrid en color, al menos tienen algo con lo que defenderse de las 9 copas aunque sea algo ridiculo. No solo eso, también podemos decir que en siglo XXI teneis mas copas de europa que el Real Madrid, felicidades.

    Efectivamente nunca pasaria lo mismo que con Laporta en el Madrid, si hacen un referendum y sale como resultado que NO debe continuar por un mas de 60% de los votos de los socios, dimitiría de inmediato, no te quepa duda. Asi sois los cules que de odiarle pasais a implorarle.

  4. Mikas dice:

    Por cierto, cambiando de tema, nadie recuerda a Villa cuando ficho por el Zaragoza que dijo que su ilusion seria jugar algun dia en el Barsa, el equipo de sus sueños? Quien dijo que qeria venir al Madrid?, que salgan esos periodistas. Pobres Ches, nadie quiere quedarse con ellos, no tienen dinero, ni posibilidad de jugar la Champions, y encima no quieren vender, sino se ofenden, jajaja.

    Ya veremos cuando Villa fiche por el Barsa, a ver si se vuelven igual de antibarcelonistas que antimadridistas.

  5. LLuis dice:

    A ver si te enteras Mikas. Vosotros teneis como dios a un tio que ficho a los galácticos, a los mejores del mundo y en 6 años ganasteis una Champions y 2 Ligas. Laporta en 6 años ha ganado 2 Champions y 3 Ligas gastando tres veces menos que Florentino. ¿Quién es el mal gestor?
    Laporta obtuvo el 60% en contra en el referendum del pasado verano pero los estatutos le permitieron quedarse. ¿Quien se acuerda ahora de eso cuando hemos barrido a todos en todos los torneos?
    Ahhhhh, y 2-6 en el Bernabeu. Vosotros nunca habéis metido ni 5 en el Camp Nou. y tú seguro que has vistos las mismas Champions que yo.

Deja tu respuesta