Blogs

Entertainment, por Florentino Pérez

cr9.jpg

El niño estaba extasiado, nunca se lo habría imaginado. Su nuevo ídolo le daba una camiseta que valdría millones en la casa británica de subastas Christie’s. No es para menos, era el primer aficionado del mundo en enfundarse la nueva casaca ‘CR9’. Sí, señores, Cristiano vino no en loor de multitud sino que su entrada en el coliseo blanco emuló a la de Julio César en Roma tras su histórica conquista de las Galias. La ovación atronadora que provocó la aparición del portugués supera con creces al estruendoso recibimiento que el estadio San Paolo de Nápoles brindó a Maradona hace un cuarto de siglo. Jamás una presentación de un jugador había concitado tanto morbo incluso entre los que no pueden ni ver a veintidós tíos corriendo detrás de una pelota. De lo que debería ser un acto simplón (el futbolista posa con la camiseta, da unos toquecitos al balón y saluda al público), Florentino ha preparado un guión para cada uno de sus fichajes. El de Kaká fue mundial, éste ha sido estelar.

Por mucho que debatamos, el fútbol es el deporte rey sin duda alguna. Mueve pasiones a la misma velocidad que genera millones de euros. Quizá genere más dinero que ilusión, pero que más da: a los presentes ayer en el Bernabeu les habría importado un comino haber pagado por ver a su nuevo ídolo. Eso es entertainment y Florentino ha logrado darle una vuelta más de tuerca a ese concepto. El madridismo hinca la rodilla ante el circo que ha montado ‘FP’ en cuestión de semanas. Cierto es que la gracia era el show de Cristiano porque a partir de ahora las siguientes puestas de largo serán residuales. La de Benzema, seguro que sí,  aunque una supuesta presentación de Ribery también invitaría a otra función megalómana. Pero no por el extraordinario extremo francés sino por el presidente. Porque lo que está claro es que el mundo recordará estos teatros no por Kaká o Ronaldo, sino por el apuntador.

Por cierto,  tal es la magnitud del alborozo merengue que hasta los galácticos de antes se atreven a dar consejos. Por de pronto, Ronaldo, el brasileño regordito que se está hinchando a goles en el Corinthians, ha advertido a Pellegrinni que utilice mano dura en este vestuario cósmico. Es, cuanto menos, chistoso que sea ‘Ronnie’ el que aconseje cuando en las postrimerías de su etapa blanca se hartó de entrenar para entregarse a la farra y a la vida nocturna. En fin, todo el mundo tiene que hablar del Madrid. Es una cuestión global.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , ,

6 respuestas a “Entertainment, por Florentino Pérez”

  1. Mikas dice:

    Ha sido muy criticado por algunos sectores, sobre todo de la ciudad condal, todo este show, de ortera y ridiculo. Yo aunque no sea del todo partidario, solo puedo pensar en la que se organiza con la super bowl o la NBA y la cantidad de millones que se mueve, lo bien que se lo pasa la gente y lo que alaban los periodistas todos estos shows y espectaculos que atraen a masas de todo el mundo. Y no creo que el futbol no tenga que evolucionar a algo asi, aficion no le falta y poder mediatico tampoco, no falta mucho para que los arbitros comuniquen sus decisiones por megafonia o que los periodistas puedan entrar a entrevistar hasta en los vestuarios, OIGAN esto no es solo un deporte, es un espectaculo.

  2. Josito dice:

    Floren es un crack…..el Madrid está hecho una mierda y en tres semanas es el centro de atención de todo el mundo. El Barça nunca podrá hacer espectaculos parecidos porque no es el REal Madrid. Ahora toca RIBERY!!!!!!!!!!!!

  3. bokeron11 dice:

    Sí es chistoso que ahora el gordo hable de utilizar mano dura y caña al vestuario,precisamente el que más ganduleó por la noche madrileña,como se suele decir,se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

    Aparte de esto,Sr.Vanaclocha,ese tono despectivo hacia los jugadores que quedan por presentar cuando califica sus próximas presentaciones de “residuales”,me parece lamentable,faltarles el respeto y devaluarlos por la cara,impropio de alguien que se supone que es un “profesional”,¿acaso sabe el rendimiento que van a dar esos jugadores que usted dice que son “residuales”?,un poco de respeto tanto a Benzemá como a Negredo,parece mentira que venga esos términos de donde vienen,qué verguenza de periodismo!…

  4. Carlos Vanaclocha dice:

    Hola Bokeron11:

    Califico de ‘residual’ la presentación de Benzema porque no tiene el cartel mediático de Kaka o Cristiano. De todos modos, siento que el término utilizado haya llevado a malas interpretaciones. Mi intención era ceñirme sólo a las presentaciones en sí.

    Muchísimas gracias, Carlos Vanaclocha.

  5. bokeron11 dice:

    Josito por favor,no me jodas,Ribery por la millonada que piden los alemanes,anda y quese lo metan por donde les quepa,mejor por la mitad nos traemos a Cesc,que repito,nos hace más falta y es mucho más joven,no t parece??????

  6. Nikola Tesla dice:

    Pues mira, yo solo por la que se está moviendo este mes, he recuperado la ilusión en el equipo. La fé, no, esa todavia está perdida, pero la ilusión sí.

Deja tu respuesta