Blogs

El otro imperialismo

“Nosotros no avasallamos en el mercado, ser imperialistas no es nuestro estilo”. Joan Laporta se despachó a gusto contra el descomunal dispendio del eterno rival hace tres semanas. Hoy, con el Madrid bien pertrechado, el Barça ha visto que sus opciones para reforzarse se han limitado a Ibrahimovic. Después de la negativa tajante del Valencia en vender a Villa, Guardiola ha apretado al club y ha suplicado encarecidamente que le traigan a un nueve. Más bien, el técnico azulgrana exigió que echaran a Eto’o, lo del sueco era secundario. Y en esta tesitura, sin apenas escaparate de delanteros, el Inter ha apretado las tuercas al Barça y podría zanjar en las próximas horas el mayor negocio después de la compra-venta de Cristiano Ronaldo. Los italianos piden por ‘Ibra’ una generosa cantidad de cuarenta millones más Eto’o y la cesión de Hleb. Quiere decir que el montante total sobrepasaría los ochenta millones, a unos pocos de ‘CR9’. Entonces, veremos por dónde sale Laporta.

El presidente del Barça porfía en negar la mayor de las evidencias: los grandes de Europa tienen que poner muchos ceros en la chequera. Quizá haya jugado al despiste o sencillamente ha calibrado mal la planificación de los fichajes, pero el caso es que Ibrahimovic va a resultar bastante más caro que Kaká, ¿de qué imperialismo estaremos hablando ahora? Puede que Laporta piense que sólo se revienta el mercado con un maletín de 94 millones y no pagando veinte ‘kilos’ menos de lo que costó Figo al Madrid más el mejor goleador de Europa.

El tiempo y las circunstancias han sobrepasado a Laporta, quien hoy no está en posición de racanear nada. Si el Inter pidiese por su sueco cincuenta millones, el Barça los pagaría. No hay margen para rastrear el mercado porque los buenos están cogidos. Lo que sigue siendo ininteligible es por qué no han pagado la cláusula de Forlán, a quien su excepcional estado físico le garantiza un par de temporadas más. El galimatías se habría solucionado hace días y el Barça tendría goleador para rato, por lo menos hasta que fabricase el próximo Balón de Oro, que de eso sí sabe este club. Para negocios, mejor el gestor de ACS.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , ,

4 respuestas a “El otro imperialismo”

  1. bokeron11 dice:

    Exacto,los que podemos rajar del derroche de pasta sin sentido alguno somos los madridistas,pero que ahora me venga Laporta para dar lecciones de cómo se debe fichar,no me jodan hombre!!!,me acuerdo cuando sin mediar palabra alguna fueron a La Coruña y se trajeron en la misma noche a Rivaldo,pusieron los milloncejos y no dijeron ni Adiós,y lo curioso del tema es que a nadie se le ocurrió rajar sobre el tema.Ahora lo hace el Madrid y parecemos los culpables de lo que está pasando en el mundo.

    Por otra parte,me alegro doblemente de la patada que le dan a Eto´o,él que siempre a llevao con orgullo el “!antimadridismo”,con aquella frase de “Madrid cabrón,saluda al campeón”,ahora,simplemente,

  2. bokeron11 dice:

    decía,simplemente,QUE SE JODA!!!,PERO QUE SE JODA SABIENDO QUE HAY QUIEN SE ALEGRA DE VERDAD DEL DESPRECIO QUE LE HAN ECHO!!!.

    Y por otra parte me alegro porque existe un dicho brasileño que dice que cuando las cosas van bien,no hay porqué cambiarlas,y ahora saben lo mejor y lo peor del camerunés,pero no saben lo ni hasta donde va a llegar Ibra ni en lo mejor ni en lo peor,…así que me alegro y mucho Laporta,…por cierto,¿no estabas tri-tranquilo???

  3. DESDE1999 dice:

    ASÍ ME GUSTA DANDO UN POQUITO DE CAÑA A LOS CERDOS VANA QUE SE TE VEAN UN POCO TUS RAÍCES…
    A LAPORTA EN CUANTO LOS RESULTADOS DEPORTIVOS NO LE RESPALDEN HAY MOTIVOS MAS QUE DE SOBRA PARA DARLE MUCHA CAÑA QUE ES LO QUE SE MERECE POR SU LADO OSCURO Y POLÍTICO. “COPIOTA” Y ACOMPLEJADO EN LA TOTALIDAD DE SU GESTIÓN Y DECLARACIONES COMO PRESIDENTE DE LOS TRICAMPIONS… JEJEJEJE

    NO LE LLEGA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS A FLOREN.

    HALA MADRID!!!!

  4. Mikas dice:

    Esto prueba lo que Floren vio hace años, que por muchos goles que metiera Eto’o era un chico que te destruia un vestuario. Despues de pasar varias temporadas en el Barsa artandose de meter goles, aun asi quieren quitarselo de encima a toda costa desde hace 2 años, asi que se ve que no estaría tan equivocado Florentino, este jugador es un cancer para cualquier equipo. El unico momento que tuvo el Barsa de flaqueza fue por las polemicas de Eto’o sino hubiese sido perfecto, y aquellas peleas con Ronaldiho le costaron la liga hace dos temporadas.
    Lastima que un jugadorazo como Eto’o sea, asi, podria haber sido un grande.
    Respecto a Laporta, en fin, creo que no descubrimos nada nuevo.

Deja tu respuesta