Blogs

“Barça, cabrón, saluda al campeón”

etoo.jpg

 

Guardiola no podrá quejarse ahora de elementos desestabilizadores en el vestuario ni de rebeldes con los que no hay ‘feeling’. Su peor suplicio se ha extinguido: Eto’o acaba de fichar por el Inter, ¿por el bien del Barcelona? Como en casi todo, el tiempo dictará sentencia. Han echado al goleador por excelencia para traer a Ibrahimovic, que deberá demostrar por qué es el fichaje más caro de la historia del club. Además,  conociendo al camerunés y sus salidas de tono impredecibles, tendría su morbo que el Inter ganase la próxima Champions para ver si Eto’o se atreve a espetar “Barça, cabrón, saluda al campeón”. Tened muy presente tal conjetura.

El caso es que Eto’o ha sido fulminado sin agradecimientos, sin una palmadita en la espalda que exprese las gracias por sus 126 goles en 189 partidos de Liga; los dieciséis tantos en los treinta y cinco encuentros de Champions; su pichichi de hace tres años o los dos goles providenciales en sendas finales de Champions. Justo hace una temporada, Laporta y Beguiristain no le querían ver ni en pintura por ‘instigador’ y tuvo que ser su técnico el que le brindase la última oportunidad. Suena extraño que sea el mismo que confío en Eto’o, el que ahora haya pedido su cabeza. Y más en este momento, cuando el camerunés ha superado el reto con creces: treinta goles en Liga tumban los argumentos de sus detractores. Y para más señas, no hemos conocido durante toda la temporada ninguna desavenencia, riña o disputa que pueda haber alterado el estatus quo del equipo. A tenor de cómo ha acabado la función, podríamos decir que Eto’o se ha ganado la oportunidad de continuar otro año más. Sin embargo, el capricho de Guardiola ha prevalecido a las palmarias estadísticas de su ex delantero.

Si el Barça es hábil y sabe lidiar con Ibrahimovic, la salida del camerunés se habrá convertido en una simple anécdota dentro de unos meses. Eto’o no era más que el percutor del arma letal que ha fabricado ‘Pep’. El ejecutor se puede reemplazar, sólo falta que la siguiente pieza sea efectiva y lo que es más importante, amortizable. El sueco del Inter también tiene temperamento y manías no mucho menos sonadas que las de Eto’o. Si ‘Ibra’ estalla algún día, entonces veremos si Guardiola se guía por su paciencia o, simplemente, Laporta no ha querido dar la cara contra el camerunés esta pretemporada.

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

Una respuesta a ““Barça, cabrón, saluda al campeón””

  1. bokeron11 dice:

    Pues me alegro enormemente que al que cantó eso de “Madrid cabrón saluda al campeón” le hayan dado una patada monumental en el culete,me alegro a no poder más.Jodete tú pedazo de cabrón(me refiero a Eto´o),el Madrid te trajo de la sabana seca de África cuando eras adolescente y gracias a eso y a tu trabajo la gente te conoce,y tú vas y se lo pagas así.
    Pues el destino es cruel “amigo Eto´o,contigo han echo lo mismo,así que como dice el refranero sbio,”a quien a hierro mata,a hierro muere”.
    Espero que tengas los cojones suficientes para que,igual que te vengas tes del Madrid por no dejar que jugaras en el club,ahora te vengues de los que te han despreciado de esa manera,RENCOROSO!!!.
    Y como ya he dicho otras veces,me alegro por el rival,que por un simple echo de “feeling”,desechan al delantero que mejores números tiene desde décadas.Así es el Barça,siempre dando patadas en el culete a los que le han dado tanta gloria(Ronaldo,Rivaldo,Romario,Rony,Maradona,ETC…

    El sueco se ve que es un mago con los piés,pero como todos los genios,se le va la olla de vez en cuando…tiempo al tiempo…

Deja tu respuesta