Blogs

Con la mosca detrás de la oreja

maxi.jpg

Los seguidores colchoneros vuelven a estar con la mosca detrás de la oreja. El Atlético sigue incidiendo en los mismos errores de toda la vida y, de momento, la pretemporada está dejando muchas más sombras que luces ante al inminencia de la previa de Champions. A tenor de lo visto en los primeros amistosos, será muy complicado que la efectividad de Forlán y ‘Kun’ vuelva a meter al club en Europa. Golear no basta y eso lo sabe Abel. Por ello, el técnico no se cansa en pedir un centrocampista organizador, uno de esos que asista con pases de cuarenta metros y con sus gestos coloque al resto. El problema es que, después del meritorio esfuerzo de la directiva en retener a sus goleadores, no ha habido ingresos y por tanto, no hay dinero para gastar en nadie.

El nudo gordiano y casi insoluble sigue siendo la medular. Raúl García y Assunçao son jugadores de corte defensivo, no sirven para urdir planes de ataque; Simao brilla arrinconado en la banda izquierda y es ahí donde él se siento a gusto, no en el epicentro del campo; a Maxi le pasa tres cuartos de lo mismo. Es un extremo puro y en cuanto asume otros cometido, se pierde. Con todo, a Abel sólo le queda Jurado, quien la temporada pasada sobresalió en el Mallorca. Pero las primeras conclusiones estivales indican que el centrocampista gaditano todavía debe foguearse para asumir tamaña responsabilidad.

La defensa tampoco ha resultado muy fiable. Incluso con el bético Juanito, la zaga denota una fragilidad pasmosa. Puede jugar concentrada 89 minutos y en uno solo mandar todo al carajo. Así ocurrió contra Ajax (3-3) y en la derrota in extremis ante el Arsenal. El propio Juanito no ha paliado el quebradero de cabeza de los centrales y si nada cambia, quizá volvamos a ver cantadas de todos los colores entre el andaluz, Pablo y Ujfalusi. 

Por lo menos, al Atlético le quedan sus letales arietes y Asenjo. Excelente el fichaje del portero del Valladolid, al que le tocará tirar del carro en innumerables ocasiones. El problema es que el equipo tiene que mejorar a contrarreloj porque en dos semanas hipoteca todo el año en una eliminatoria. De momento, a los rojiblancos no se les ve preparados aunque también es verdad que este  verano se han dejado de pachangas regionales y han tirado por lo alto: Benfica, Ajax, Sunderland, Arsenal y Paris Saint Germain. Pero no es menos cierto que estos equipos también están calentando motores. De modo que, como casi siempre, el Atleti se está ganando todas las papeletas para ser la sorpresa del año…para bien o para mal.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , ,

Deja tu respuesta