Blogs

Xabi Alonso, tan cerca y tan lejos

No le hizo ninguna gracia viajar a Barcelona. Sabía que, aparte del gran estreno del estadio de Cornellá-El Prat, la atención mediático le atosigaría durante toda su estancia. Y bastante tiene que soportar con todo lo que se rumorea en España. Es Xabi Alonso, tan cerca y a la vez tan lejos del Madrid. Creeríamos que Ribery protagonizaría el culebrón veraniego pero las elevadas pretensiones del Bayer le escondieron en un segundo plano. El genio francés habría servido de acicate para la nueva galaxia del Madrid, Alonso es una necesidad. Porque Pellegrini lleva dando la lata con el centrocampista vasco desde que fue nombrado técnico. No en vano, era el gran deseado después de Cristiano y Kaká. Con Xabi Alonso, el Madrid dilapidaría la urgencia por apuntalar la medular. Kaká es un crack, sí, pero necesita un socio a su espalda que le adiestre en tareas defensivas. Además, el español abriría aún más el abanico de jugadas a balón parado, recurso casi desechado por el equipo durante estas últimas temporadas.

Xabi Alonso es una pieza muy codiciada y por ello, el Liverpool está intentando exprimir las negociaciones todo lo que puede. Está en su derecho, claro. Además, la fatídica coyuntura financiera que atraviesan los ‘reds’  implica que el club se afane en regatear a Florentino cuatro o cinco millones más. Porque a día de hoy a Rafa Benítez sólo le han traído al carrilero Glen Johnson, procedente de un Portsmouth también asfixiado por las deudas. En consecuencia, sólo la venta de Alonso podría oxigenar las paupérrimas arcas del club.

Pero claro, estamos en las mismas de siempre si el Madrid es el potencial comprador. El dispendio descomunal de Cristiano Ronaldo ha sentado un incomodísimo precedente para el club merengue. De ahora en adelante, los clubes encarecerán a sus futbolistas por todo lo alto. No hay más que analizar el caso de Xabi Alonso: el verano pasado estaba tasado en veinte millones de euros y ayer el director ejecutivo de la entidad británica, Christian Purslow, exigió cuarenta, ¿es posible que el medio tolosarra haya doblado su valor en una sola temporada, año en el que su equipo no ha ganado ningún título? Debe ser que sí porque lo hacen todos. Xabi Alonso sería el colofón magnífico para el proyecto estelar de Florentino pero éste tampoco debe desvivirse por fichar al internacional.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

3 respuestas a “Xabi Alonso, tan cerca y tan lejos”

  1. Miguel dice:

    EL problema de Florentino Pérez ha sido claramente la estrategia. Lo que no se puede hacer es filtrar a la prensa los fichajes que vas a hacer, porque así los equipos inflan el valor de sus jugadores artificialmente. Por otra parte, se empieza fichando a las estrellas e inflando el mercado, cuando lo primero hubiera sido fichar a los mediocentros o defensas. Cierto que Florentino llega a un club cuya plantilla es inmensa y mediocre, y díficil de dar salida a muchos de ellos, pero eso no quita a los errores cometidos. Luego Florentino tiene la costumbre de infravalorar a los jugadores Españoles y sobrevalorar a los extranjeros, mala costumbre, por cierto… Pero con la llegada de Xabi Alonso no se solucionarán por arte de magia los problemas del Madrid, el madrid hasta que no jubile a Raúl no empezará a jugar partidos 11 contra 11, en igualdad de condiciones. Y por mucho galáctico que se fiche, jugar con Raúl en el campo es jugar con 10 contra 11 y por muy buenos que sean esos 10 siguen siendo uno menos.

  2. bokeron11 dice:

    Hola Carlos,estos del Liverpool tienen mucha jeta,sobre todo el renegao de Benítez(se ve que el Madrid le dejó de pagar alguna mensualidad porque mira que le tiene ganas al equipo donde se formó como entrenador).

    Es una barbaridad pagar ni 30 ni 40 millones por Xabi sabiendo que el año pasado lo soltaban por 20 a la Juve,es un disparate como otro cualquiera.Pero tendrías que poner en el post y para que al personal no se le olvidara,que Florentino NO QUISO FICHAR A X.ALONSO cuando la Real bajó a 2ª,entonces el donostiarra tenía 21 añitos,el Madrid lo tenía por 10 milloncillos y ese dinero se empleó en Cassano.
    No es por malmeter de Florentino,pero es la verdad,por eso lo digo,para que la gente sepa cómo es la historia y cómo es Florentino.

    Por mí pondría a Granero junto a Lass,creo que no es mala opción,mejor seguro que Gago.Un saludo a todos.

  3. bokeron11 dice:

    Miguel,he sido y seré muy Raulista siempre,por su carácter,su juego,sus números y lo que nos ha dado a los blancos como yo,pero lo siento,estoy deacuerdo contigo en lo que dices,que además añado que está cortando la progresión de hombres importantes tanto en presente como en futuro,Higuaín y Negredo son sus relevos naturales,sólo hay que hacer una comparativa justa,…¿cuántos goles hubiera marcado Higuaín si hubiera jugado todos los partidos que jugó Raúl el año pasado(todos)?,cuántos hubiera marcado Raúl si hubiera estado constantemente titular y banquillo como Higuaín???,y,¿cuántos goles hubiera marcado Raúl en el Almería?,…pues ahí teneis las preguntas,vosotros mismos las contestais…

    HIGUAÍN Y NEGREDO TITULARES YA!!!!!!

Deja tu respuesta