Blogs

¿Qué Atleti toca hoy?

Se acabaron las bromas para el Atlético de Madrid. Esta noche se juega media temporada en la previa de Champions ante un lobo vestido con la piel de cordero. El Panathinaikos es asequible a priori y más teniendo en cuenta que la vuelta es en Madrid. Pero quien juega es el Atlético y por tanto, la fiabilidad es nula. Aún así, si los colchoneros no cometen torpezas, la eliminatoria se decantará de su parte. Los griegos vienen de remontar al Sparta de Praga en la anterior ronda con un tres a cero en el estadio Spiros Louis (en la ida cayeron tres uno). El objetivo para los nuestros, como ha dicho Abel, es hacer bien las cosas, quizá la tarea más complicada para este equipo en las últimas dos décadas. Suerte que el bombo no fue caprichoso y evitó a Arsenal y Olympique de Lyon. Sin embargo, los rojiblancos deberán estar pendientes de las bazas del Panathinaikos:

Galinovic

El sempiterno guardameta griego está jugando a buen nivel. Es fiable aunque tampoco esperéis que haga algún paradón si Forlán le prueba a larga distancia.

Moon

Lateral derecho sudafricano. Su virtud es la explosividad cuando se suma al ataque. No obstante, si se anima mucho esta noche, Simao encontrará innumerables resquicios para asistir desde su banda.

Spyropoulos

Es el ojito derecho de Ten Cate, no en vano es el mejor defensa del equipo. Sus exhibiciones en el lateral izquierdo son lo más llamativo del Panathinaikos. Defiende bien, ataca mejor y atesora un disparo demoledor con la zurda. Es el jugador de moda en Grecia.

Katsouranis

Trotón griego que suele jugar por delante de la defensa. Es un auténtico pulmón cortando balones pero sus movimientos son lentos. Si Raúl García y Assunçao hilvanan jugadas rápidas, Katsouranis acabará mareado.

Gilberto Silva

Buenísimo en la contención. El brasileño sigue haciendo alarde de su experiencia. Se esperaba poco de él cuando abandonó el Arsenal pero su excelente posicionamiento en el campo por detrás de Karagounis  ha sido un alivio para Ten Cate.

Karagounis

El líder indiscutible del Panathinaikos. Fue uno de los grandes artífices de la Eurocopa de Portugal. Tiene técnica, buen pase, formidable juego aéreo y un chut temible. Asenjo deberá estar pendiente de sus disparos fuera del área.

Cissé

El gigante delantero francés ha llegado a Grecia rebotado del Liverpool y Sunderland. Su proyección fue prometedora hasta que sufrió dos gravísimas lesiones. Su fortaleza es el juego aéreo y sabe zafarse muy bien dentro del área. Juanito y Ujfalusi no le pueden perder de vista.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , ,

Deja tu respuesta