Blogs

Pegada demoledora

benzema-gol.jpg

Jugará bien o mal; convendrá una táctica adecuada o no; pero lo que nadie duda es que el Madrid marcará una infinidad de goles este año. Huelga decir que si este equipo saca a pasear su pegada demoledora, la reclamada excelencia pasará a segundo plano. El espectáculo de estos chicos  trasciende las filigranas y pases inverosímiles: la ristra de jugadas de gol que pueden propiciar va a ser el divertimiento del socio. Ya no hay una única referencia en la punta como en estos años anteriores, en los que si Van Nistelrooy y Raúl no estaba atinados, el Madrid no mojaba. Florentino ha conseguido congregar a un grupo en el que hasta el más ‘tuercebotas’ puede marcar. La goleada al pobrísimo Rosenborg fue la constatación de que Lass esconde un disparo lejano brutal y que a Arbeloa le da de vez en cuando por probar fortuna desde su banda derecha. Pellegrini no se quejará de tiradores esta temporada: para balones al área, Xabi Alonso o el mismo Lass; para trayazos a larga distancia, Cristiano; para pelotas al borde del área, Kaká o Guti. Diferentes recursos para distintas situaciones, una quimera para casi todos los entrenadores.

El caso es que el Madrid tiene suscriptores para hacer daño en cualquier parte del campo. El más reseñable de todos es, sin duda, Benzema. El francés hace gala de su talento ambidiestro para atreverse a disparar desde todos los lados. Quizá no rebase la marca de veinte goles pero su aportación arriba se antoja indispensable. Quien asoma muchas dudas es Cristiano. El portugués insiste en que estará listo para el sábado, habrá que confiar en él. Todavía no ha metido esa sexta marcha que confiere a su fútbol una explosividad sin parangón. Esperemos que esté reservando alguna epopeya para más adelante, ahora no tendría gracia.

Y el que sí funciona es el de siempre. Se le podrá criticar, vilipendiar o desechar, pero Raúl nunca se ha ido. Durante este verano ha hecho de la efectividad su activo más valioso. Si sale titular, aprovecha cualquier jugada de ratón para marcar; si empieza en el banquillo, la expectación de la grada se acrecienta por lo que el capitán pueda liar en el campo. Raúl no deja margen a la indiferencia, por eso es un genio.

Finalmente, la noche del Bernabeu fue la de Míchel Salgado. Pocos olvidarán que el Madrid haya contando en sus filas con uno de los laterales más corajosos que hayan galopado por la banda de Chamartín. Míchel lo ha sido y el socio se lo ha reconocido. Su década de merengue ha dado para mucho y no caerá en el olvido. De su generosidad en el esfuerzo se aprovecharán ahora los ingleses del Blackburn Rovers.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , ,

3 respuestas a “Pegada demoledora”

  1. The riddle dice:

    Raúl por mucho que se esfuerze se va a tragar los partidos desde el banquillo.

  2. Karman dice:

    Lo del Madrid es de coña, siempre cogen unos rivales de mierda para el trofeo Bernanbeu. A ver qué habría pasado si ayer juegan contra Milan, Inter o Manchester.

  3. bokeron11 dice:

    Hola Carlos,en 1ª lugar,dar mis Gracias a Míchel S.,por su entrega y fidelidad al club.
    Por otro,seguir dando felicitaciones,a Diarrá y V.Nistelrooy por sus recuperaciones,para mí fundamentales el año pasado para que el Barça se escapara antes de Navidad.
    Y seguir con Raúl,siempre RAÚL,el eterno debate,que como bien dices él mismo lo alimenta a sus “antis”,marcando siempre que encuentra alguna,con suerte o sin ella pero marcando,le guste a quien le guste.Yo siempre he sido y seré defensor de él por lo que le ha dado al club,impagable sin duda,pero sin embargo me atrevo a decir que la titularidad la tendrá jodida con Higuaín,es cuestión de tiempo,el 7 ya no tiene la soltura y frescura de un chaval de 21 años,que viene empujando fuerte desde hace ya 2 años y que creo que no hay quien lo pare.
    Y por último,a Cristiano le está pudiendo la presión,sin duda es lo que le está impidiendo jugar a su nivel,recuerdo a los presentes que el Bernabéu a pitado y con ganas a Zidane,Figo y Ronaldo,y creo que esa criba la tendrá que pasar Cristiano,pero terminará haciendo lo que mejor hace,que es dar pases buenos e irse de los contrarios como los ángeles.

Deja tu respuesta