Blogs

Raúl también vale en esta galaxia

raul-depor.jpg

La Castellana estaba engalanada para cortejar a los nuevos y el vasto mundo del fútbol se había acicalado para asistir al estreno de la segunda superproducción de ‘FP’. Sin embargo, un solo hombre, el de los récords, permanecía impasible ante tanta renovación. Él sigue a lo suyo, se esfuerza con denuedo (nunca ha dejado de hacerlo) y la recompensa siempre le llega. Marcó el primer gol de nuestra revitalizada Liga y ninguno de los flamantes galácticos parece que pueda toserle encima, de momento. El Bernabeu volvió a jalear al unísono el nombre de Raúl, el gran capitán, a quien la selección no le ha brindado aún otra oportunidad. Fue él quien inauguró la ‘reentré’ de Florentino y pudo alargarla si Cristiano le hubiese cedido la responsabilidad del penalti que sólo él se guisó. A partir de ahí, la brega y el sacrificio sempiterno: lo que nunca ha dejado de ansiar el público madridista. Raúl podrá salirse, pifiarla o no hacer nada, pero le queda cuerda para rato. Que continúe el debate.

A Cristiano por fin le llegó la hora: empezó timorato y acabó fulguroso. Cuando el partido exhalaba su último hálito, el portugués se inventó dos jugadas explosivas, de esas que tanto van a encandilar a su nueva afición. Además, Kaká y Benzema no desentonaron. Con todo, el arranque liguero ha dejado un poso de ilusión: este equipo puede hacer los goles que le dé la gana. Aquí chuta a portería hasta el apuntador. Y esta noche todos atentos al fax de las oficinas de la Liga, podría llegar el transfer de un francés del Bayer de Munich.

La cruz de la primera jornada le corresponde al Atlético de Madrid. Ya lo temía la parroquia colchonera: que si el Oporto les ha concedido una posible redención; que si la llave de los octavos de la Champions estará en Nicosia; que cuántas decenas de goles se hincharán a meter Forlan y Agüero. Al final, este club siempre lleva la penitencia consigo. Viajó a Málaga, recibió tres sopapos y se volvió como llegó: perezoso y desganado. Para colmo, el tiempo apremia y no se atisban grandes fichajes de última hora. El único que suena es un francés llamado Fanni, del que nunca hemos oído hablar pero que, al menos, ha sido internacional…¡ dos veces! Lo de este club es de traca: Cerezo sueña con su centrocampista platónico desde hace lustros y el director deportivo piensa traer al sustituto de Heitinga. Luego se cabrean cuando la gente se toma a chiste este Atleti.   

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , ,

12 respuestas a “Raúl también vale en esta galaxia”

  1. Mikas dice:

    Cuando marca la excusa es que otro también lo hubiese marcado, y cuando no marca dicen que otro lo haría mejor, y si lo que ha hecho él el otro día y en la pretemporada lo hace Higuain o Granero, dirían “veis, este debe ser el titular y no Raul”. Creo que ya hay gente que será antiraulista haga lo que haga, y los raulistas seguiremos insistiendo que hasta que no se demuestre lo contrario el es el máximo goleador del R.M este año, estando en el campo jugadores como Benzema, CR9, Kaka, … Que le quiten lo bailao.
    Respecto al Atleti, no solo no hay que vender a tus grandes figuras para hacer algo importante, tambien hay que reforzar, hasta el Barsa lo ha hecho.

  2. pepeto dice:

    Por mucho que lo repitáis, los convencidos y los paniaguados, Raúl no está para la alta competición. Es un exfutbolista, que sólo unos cuantos, y algún día todos, saben el porqué es aún titular.

  3. Madridistas dice:

    Los periodistas no ven la verdad? o no la quieren ver? como podeis uno tras o otro seguir defendiendo a Raúl, seguis diciendo lo que quiere oir el público, porque sinceramente no me creo que penseis así… Si es más que evidente que no le llega a la suela de los zapatos a la mayoría de sus compañeros…Que ha hecho un partido aceptable (empujo un rechace y el penalti), vale y? miremos más alla del simple partido del sábado…Raúl no tiene sitio en este equipo empezando porque su zona la ocupa Kaká infinitamente mejor que Raúl…lo unico que hace es destrozar el equipo, desplazar a jugadores de sus posiciones naturales, que el madrid tenga que jugar con 4 delanteros cuando Granero (grandisimo jugador esta en el banco, sin rechistar). Ya veremos cuando venga el barsa con su medio campo, como lo vamos a pasar, jugando con 2 centrocampistas…Luego aparte me parece increible q se malvenda a Robben cuando es un jugador de 10, por qué se vendio? para q Raúl estuviera a gusto? y mirad el partido de Robben!!! aparte creo que por Raúl se hubiera sacado más dinero…En fin creo que clama al cielo, y lo suyo ya no es de Madridista ni na, porque los buenos jugadores saben cuando retirarse…Pellegrini eres lamentable haces lo fácil, para que nadie te critique. Me gustaría que trajeran a Ribery, a ver que hacia, jajaja
    En fin el único que tuvo un par fue Luis Aragones, a pesar de ser criticado, y así nos fue…CAMPEONES! y todavía siguen pidiendo que Raúl vuelva a la selección!!!
    Raúl no vale para este nuevo proyecto, y mientras siga estando él siempre sera eso…intentos de proyectos nuevos…LO DICE UNO QUE DEFENDIO EN SU MOMENTO A RAÚL COMO EL QUE MAS…pero todo tiene su fin…cosa que muchos no entendeis…

  4. Karman dice:

    Los antiraulistas sois la hostia de odiosos. No conoceis a ningun jugador que lleve 15 años en un club y siga marcando casi 20 goles por temporada. Como el Madrid gane la Champions con Raúl de titular, a ver qué decis.
    A ver si criticais también a Del Piero, Giggs y Scholes.

  5. bokeron11 dice:

    Tanto Madridistas como Karman,teneis los 2 vuestra parte de razón,creo que Higuaín también debería tener sitio en este Madrid,porque desde luego ha echo méritos para jugar en el Madrid.

    El otr día me gustó mucho Kk de mediapunta,a Raúl se le notará hasta cuándo llega cuando empiece partidos fin de semana y Miércoles,el estado físico dictará sentencia creo.

    Espero que Pellegrini no me defraude como lo hízo Juande,poniéndolo sí o sí.Creo que con el plantillazo que hay,debería haber rotaciones desde ya si se quiere llegar al mes de Mayo con cierta frescura,que es cuando se decidirá todo.

    Y Carlos,no sé porqué te refieres al At.Madrid como la “cruz de la jornada”,porque eso será según desde el punto de vista que se vea,porque desde luego que visto desde Málaga City,está pero que muy bien visto,te lo aseguro.

    Un saludo a todos.-

  6. bokeron11 dice:

    Por cierto,ojito este año con el Málaga,menudo equipazo ha conseguido,y creo que también Míchel en el Getafe lo hará bien,aunque no quisiera ser resultadista ni ventajista.

    Un saludo de nuevo.-

  7. Madridistas dice:

    Para karman:

    Primero- no soy antiraulista, en su momento lo defendi a muerte porque creo que se lo merecía, y de hecho creo que debería haber conseguido el balon de oro en vez de owen en su momento…Lo que no quiere decir que Raúl sea divino e inmortal, cosa que para vosotros “los raulistas” parece que si.
    Segundo-que un delantero del Madrid marque casi 20 goles por temporada jugando TODOS los partidos no me parece algo extraordinario, delanteros estilo Morientes, del montón, lo hacían temporada si, temporada también.
    Tercero- no me hables de Champions y de Raúl, porque si la ganamos no creo que sea precisamente por él, en los últimos 5 años nos hemos comido los mocos literalmente con nuestro grandioso capitán arrastrandose por todos los terrenos de Europa, y en los partidos grandes Raúl no ha hecho NADA…como te digo que las Champions del 2000-2002 si que tuvo un papel importante, pero claro te hablo hace 9 años…
    Cuarto- A mi me la trae floja, con perdón, lo que haga Del Piero, Giggs, y Matusalén…porque no son de mi equipo.
    Quinto- Hablas de Raúl y su titularidad, otro que se ha tenido que ir para que el 7 este bien a gusto es Negredo, me gustaría ver cuantos goles marcaría en el Madrid dicho jugador siendo titular todos los partidos..

    Pd: Lo unico que no se lo puede criticar a Raúl es su compromiso, y esfuerzo por el club…Ahora que cobrando 6 millones de euros, y jugando en el RMCF tampoco es mucho pedir…

  8. Charles Logan dice:

    Raúl es un pesao.

    A ver si se retira ya y deja de fastidiar el esquema táctico del equipo, que siempre tienen que desajustarlo paraa meterlo a él con calzador.

    Si lo único que le preocupa es la pasta, que le paguen los dos años que le quedan por cobrar y que se vaya ya. Va a ser dinero bien invertido, por el precio de su indemnización ganaríamos una mejora en el desempeño de 4 futbolistas al menos (y jugaríamos con 11).

    Ya está bien, termineeeeeeeeeeeemos (como dice Gatti). Mucho nos dio, pero más nos ha quitado.

  9. Toni dice:

    Raul aporta seriedad y compromiso, y eso no se compra ni con todo el dinero del mundo. Evidentemente ha estado mejor de forma, mete unos goles de churro, falla algunos también y además si las cosas se tuercen para él, puede ser un problema en el vestuario (ya pasó en la selección). Pero cuando las cosas se pongan feas tirará del carro echándole los huevos que le faltarán a los galácticos a los q el madrid sólo les importa a la hora de cobrar a fin de mes. Raúl es eso. Nada más. Nada menos. Ribery la está montando en Munich, Cristiano la lió en Manchester, Xabi en Liverpool…..y la volveran a liar si hace falta. Sin embargo Arbeloa y Granero han perdido dinero por volver…esos son los que tiraran del carro, el resto pasarán como de la mier** cuando las cosas se pongan feas.

  10. Charles Logan dice:

    Toni, el problema es que el madrid no se debe conformar con un tío que le sirva de red de seguridad (aunque dudo que Raúl lo sea), cobrando lo que cobra. Tiene sueldo de crack mundial (del que no piensa perdonar ni un céntimo de euro) y sólo está para empujar goles y echar o taponar a compañeros que valen más que él.

    Menos mal que LUIS ARAGONÉS hizo honor a su apodo del sabio y supo detectar quién era el problema de la selección.

  11. Toni dice:

    Me he expresado mal, no defiendo su titularidad, que no es necesaria ni imprescindible, pero si su papel esencial como capitan y como recordatorio a toda la pandilla ésta de dónde están y cómo han de comportarse. El Barsa va a estar por delante, ya que como es lógico, el madrid se tiene que acoplar. Y van a llegar momentos tensos, porque la exigencia es extrema. Lass, que parece un tio serio, el sábado estaba en Moma con varias señoritas, Cristiano ya lo vimos con Paris y esperemos que Benzema y sus 20 añitos no descubran la noche madrileña, como ya pasó con Robinho o Schneider (grandísimos jugadores). Los cracks corren el riesgo de diluirse en la nada, de acomplejarse en el Bernabeu, etc…Raúl es un valor seguro, entrega, lucha, GOLES (24 el año pasado no olvidemos) y sobre todo, respeto por la camiseta. El sueldo va ligado a su palmarés, y está bastante más justificado que el de todos los que tiene alrededor.

  12. Mikas dice:

    “Madridistas” como puedes caer tan bajo en el argumento de ganamos la eurcopa gracias a que no estaba Raul, España lleva sin ganar nada desde mucho antes que llegase existiese Raul, los españoles llegaron en su mejor momento futbolistico (Xavi, Iniesta, Torres, …) y se dieron asi las circunstancias, que Raul estuviese o no, no puede ser una variante tan fuerte como para ganar o perder la Eurocopa. Raul no es el unico culpable del juego lamentable del R.M. en los ultimos años, todo el equipo jugo mal y tuvimos entrenadores mediocres.
    Creo que todos los entrenadores que ha habido en el R.M. no han dudado en contar con él, muchos de ellos han sido echados y se han ido con desgana y no han dicho nunca nada malo de Raul, como que le hayan obligado a ponerle, que pesaba mucho en el banquillo, o que desde la presidencia mandaban su titularidad, o ya lo ultimo que he oido, que el frustrase fichajes pq no quiera que vengan como Villa… asi que entrenadores que saben muchisiisisisimo mas que todos nosotros juntos han evaluado rendimiento, entrega y seguridad y le ponen, como no ponen a Guti y todos sabemos que hace unos años tenia una tecnica envidiable, por algo será. Un entrenador no va perder partidos jugandose el puesto, sabiendo que quitando a raul va a ganar. En serio, creis que un entrenador deja en el banquillo a Raul y empezamos a ser imbatibles y su sustituto marca el doble de goles (como vosotros os aventurais a decir) y Raul va tener algo que decir? que va a hablar con Floren y va a echar al entrenador? que el banquillo se va a negar a jugar hasta que no salga Raul pq tiene mucho peso en el banquillo y les ha comido el coco? Por favor, dejar de ver peliculas, Raul no decide quien se ficha y quien no, no decide quien juega y quien no y no controla la directiva. El entrenador pone a quien cree que va hacerle ganar el partido y le va a hacer renovar el contrato el año que viene y punto. Luis A. no le llevo pq los que estaban en su puesto estaban de mucha mejor forma, dudo que si Luis A. tuviese que decirdir entre Higuain y Raul, elijiese a Higuain.
    P.D. Raul se ira el año que viene, y vendrá Negredo con minutos, habiendo jugado en europa y con experiencia con opcion de compra por 2 mill, esta todo pensado, ser pacientes antiraulistas. Ah! y un jugador no desencaja a 11, Benzema, CR9 y Kaka, no dan credito cuando se pone en tela de juicio a Raul, maximo goleador de la pretemporada y su historial, ¿estamso locos? deben de pensar.

Deja tu respuesta