Blogs

¿Espabilará Sergio Ramos?

Echábamos de menos la acritud de Schuster. Después de haber permanecido oculto más de medio año, el alemán avinagrado compareció en El Tirachinas para desmelenarse con franqueza ( propio de él). El ex entrenador merengue suele decir verdades como puños y su perspectiva del Madrid no es muy distante de lo que piensa el público. Cuando el oyente esperaba que soltara alguna bordería irónica de las suyas, Schuster espetó que Sergio Ramos no está concentrado en lo que debe. “Debe ponerse las pilas y entrenarse con más humildad”, afirmó con naturalidad el teutón, sin esperar que tal declaración fuera a levantar una ventisca. Es evidente que el defensa del Madrid no cuajó su mejor año la temporada pasada; muchos atribuyen su bajón físico y mental a su insistencia en ampliar su contrato y a sus compañías nocturnas. Quizá el momento más delicado que sufrió Ramos vino tras su desastrosa actuación en la humillación histórica del Barça en el Bernabeu. Entonces, Henry le bailó por su derecha, izquierda y hasta por arriba, y el andaluz fue señalado como uno de los responsables del desastre.

Ramos nunca ha dejado de ser un lateral o central portentoso. Su físico le permite galopar por la banda derecha sin extenuarse. Pero su problema aparece cuando se anima a atacar con vehemencia, desprotegiendo su flanco defensivo. Él abusa de un vicio que ya se achacó a Roberto Carlos en su momento; sólo que el brasileño podía resolver partidos con sus proyectiles kilométricos. Dudar de las aspiraciones de Ramos sería necio pero a veces  da la sensación de que el jugador sólo tiene serrín en la cabeza. Si se pone las pilas, como afirma Schuster, su equipo habrá ganado mucho y su participación será preponderante sobre el resto de defensas blancos. En su mano está.

El socio del Madrid es agradecido y si comprueba que Ramos se alinea con Raúl en compromiso y sacrificio, le aclamará como al capitán. No en vano, muchos le echaron de menos en el estreno liguero; y más, cuando la zaga merengue estuvo desafortunadísima. Schuster recordó que Arbeloa puede incentivar a Ramos por aquello de la competencia, sobra decir que éste ya se habrá percatado de que, por una vez, va a tener que batirse el cobre de verdad.   

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: ,

2 respuestas a “¿Espabilará Sergio Ramos?”

  1. TONIPIRULAS dice:

    No solo tiene que espabilñar para bien del madrid, sino para que España haga algo bueno en el mundial

  2. bokeron11 dice:

    Pues que espabile porque le están soplando el aliento en el cogote tanto Arbeloa como Drenthe y Marcelo,así que que espabile,que contra el Barça nos hízo él mismo un agujero,parte de culpa la tuvo él con sus cantadas,o sino,que alguien el eche un vistazo al gol de Henry justo después del suyo,fué de patio de colegio.

    Además,tienen estos niñatos la fea costumbre de jugar sí o sí,están bien o regular,pues no,si no están bien deben dejar el puesto al compañero,por su bien y el bien y el bien del equipo.

Deja tu respuesta