Blogs

Otro estropicio de Maradona

No sería un crimen que Argentina no se metiese en el Mundial. A tenor de lo visto en Paraguay, la selección de Maradona no juega ni a las tabas. Es un equipo lento, anárquico, plano, relajado y sin atisbo de sorprender con algo medianamente interesante. Hoy la prensa bonaerense sacude al ‘pelusa’ y a Messi por igual. Al entrenador se le achaca su pésima lectura del juego desde el banquillo y su nula capacidad de reacción. Normal, toda vez que la ‘albiceleste’ tiene que estar contenta por no haber encajado dos o tres goles más. Por su parte, Messi deambuló por el campo con una abulia desesperante. Si a los grandes cracks se les idolatra cuando inventan prodigios, también hay que sacudirles si no asumen responsabilidades. El barcelonista debió echarse el equipo a las espaldas pero apenas se mostró a sus compañeros. Cierto es que con la media que alineó Maradona, a ver quién recibe un balón en condiciones. Lo que no puede hacer el gran Diego es colocar a Gago y Mascherano juntos cuando, precisamente,  es Argentina la que debe llevar la batuta.

El enésimo patinazo argentino lo podía haber solucionado Riquelme, el creador por excelencia. Ahora, el país entero debe estar acordándose del berrinche estúpido entre Maradona y la ex figura del Villarreal. A este equipo le urge descaradamente la ayuda de un volante que inquiete, baje el balón al piso y dé la sensación de que algo nuevo puede pasar. Desde luego, esta Argentina nunca enamorará si Maradona se obstina en hacerla jugar a trompicones. Bien podría fijarse el seleccionador en sus compatriotas Gerardo Martino y Marcelo Bielsa, que manejan los hilos de Paraguay y Chile respectivamente con mucha más destreza que el propio Maradona.

La lectura más aliviadora es el calendario: Argentina recibirá a Perú, colista del grupo y sin nada por disputar, y después  acudirá a la cancha de Uruguay, quizá con todo resuelto. De todos modos, ya no hay margen para hacer experimentos. A los chicos de Maradona les  toca ganar y si es con Messi de rescatador, mejor. Después, el Mundial será otra historia, aunque como sea la de los últimos veinte años…

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , ,

Deja tu respuesta