Blogs

¡Houston, tenemos un gran problema!

abel.jpg

Se cocinaba una goleada de escándalo antes del partido porque es lo que tocaba, sencillamente eso. Ni el Atlético iba al Camp Nou con ánimo de engañar a nadie, ni parecía probable que el Barça tuviese el día tonto. Los azulgranas sólo necesitaron un trallazo de Henry al larguero para asustar al novato Roberto y su calamitosa defensa. A partir de ese instante comenzó la orgía goleadora que, por otra parte, cualquiera en su sano juicio habría previsto. Y no es que los colchoneros salieran a hacer el ridículo, que sí lo hicieron, es que cada vez es más obvio que a Abel se le debe exonerar de cualquier responsabilidad. Él pidió algún capricho en verano, Pitarch no se lo concedió alegando que no había dinero en caja y encima la venta de Heitinga estrujó  a una plantilla ya de por sí muy mermada.

A tenor de este panorama asolador, bastante tiene el técnico rojiblanco con justificar las innumerables meteduras de patada de su defensa. Pablo y Ujfalusi se entienden en chino: ni se cubren las espaldas mutuamente ni tapan el pase al hueco del rival. Para colmo, sólo hay que ver el meneo de Messi a Pablo en el cuarto gol. Por poco el central atlético se disloca la cadera. Pero lo peor es que por mucho que se enajene Abel desde la banda, si se da la vuelta hacia su banquillo no va a encontrar nada mejor.

Por su parte, el Barça sigue al estilo de Atila el huno: machaca a cualquiera en el Camp Nou, aunque con más piedad que la del año pasado (si es que mostraba algo) . Fueron cinco goles pero debieron ser siete u ocho. Por criticar alguna cosilla, lo único que se le puede achacar es su exagerada autocomplacencia. Anoche el Atlético le pudo recortar a 4-2 si hubiera estado más atinado en jugadas claras y tal relajación no le gustó nada a Guardiola. El problema es que los azulgranas se ven a años luz del resto, hoy por hoy incluido el Madrid. Y eso quizá pueda minar la tensión que requiere dibujar el fútbol que practica, el que nos tiene hipnotizados.      

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

2 respuestas a “¡Houston, tenemos un gran problema!”

  1. bokeron11 dice:

    Desde q

  2. bokeron11 dice:

    Desde que los Atléticos se echaron a reír en la Navidades pasadas por estar encima del Madrid en la tabla clasificatoria,no han levantao cabeza…

    …por mí que sigan riéndose,que sigan :))))

Deja tu respuesta