Blogs

El Madrid no juega a nada

pellegrini.jpg

A Cruyff le gustó el Madrid en Sevilla: para echarse a llorar. Desde su tribuna semanal en El Periódico, el mito viviente suele buscar lecturas contrapuestas al sentido común. Vale que los merengues pudiesen hacerle sombra al Sevilla, pero su fútbol dista mucho de ser simplemente correcto. Porque un equipo correcto juega a algo o, por lo menos, busca la intención. Y este Madrid ni siquiera esboza una táctica simplona. Para mayor escarnio, sin Cristiano han aparecido flaquezas hasta entonces ocultas y por ende,  la aclamación popular de que al portugués no se le debe rotar bajo ningún concepto.

Después de ocho exámenes parciales el galimatías de Pellegrini se ha inflado como un globo,  a pesar de que el chileno nos haga creer que todo está bajo su estricto control. Amen de los clamorosos despistes en defensa, al Madrid le urge aclarar el batiburrillo del centro del campo. Si el centro neurálgico del Barça sólo lo pueden copar Iniesta y Xavi, y en su detrimento Keita y Busquets, en la medular blanca no hay nada firmado por decreto. Lass parecía fijo pero las precarias alternativas del lateral derecho le forzarán a ocupar ese puesto más de una vez. Xabi Alonso todavía no ha congeniado con nadie porque a Guti le tira irse adelante y Diarra no está rodado. En definitiva, hasta que Pellegrini no aclare este problemático ‘sudoku’, la máquina seguirá sin piloto.

Parte del madridismo temía perder en el Pizjuán. Más que nada, porque era un secreto a voces que el Madrid no había tenido enfrente a ningún gallito. El Sevilla era el primer púgil serio y los blancos cayeron a la lona. El tropiezo delata que el proyecto de Florentino aún no  puede hacer sombra al del Barça. Por ello, el socio blanco comienza a impacientarse con tanta intermitencia y las victorias de corrido del eterno rival. Pellegrini ya puede empezar a estilizar la silueta que todos quieren ver, de lo contrario los de arriba también se impacientarán.  

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , ,

4 respuestas a “El Madrid no juega a nada”

  1. Guardián del Nervión dice:

    El Madrid “no juega a nada”, puede ser…pero lo importante es que el Sevilla juega a todo.

  2. bokeron11 dice:

    Yo lo llevo diciendo aquí desde Junio Carlos,y lo sabes,que el Madrid es una constelación de estrellas,buenos jugadores,algunos de ellos sobrevalorados,pero la planificación no la ha echo Pellegrini,sino el “ser superior”,que todavía no se entera que un equipo no se hace a base de talonario,sino con paciencia,dejando la parte deportiva a quien entiende de esto,algo así como lo que lleva tiempo haciendo el Sevilla.Hablando del Sevilla,es justo el mejor fichaje que podría hacer Florentino,Monchi como Director deportivo y único responsable para hacer y deshacer en materia de fichajes.Y no es por ser ventajista sobre lo del Domingo,porque lleva ese equipo funcionando años inclusive llevándose sus mejores jugadores(Keita,Poulsen,Baptista,Sergio Ramos,Alves,).

    Dije también en su día que hubiera fichado a Cesc Fábregas,que es un medio controlador,joven,con talento,el tipo de jugador que necesita realmente este equipo.Con él en el Madrid todo funcionaría como la seda,pero sólo hay cerebro para intentar hacer márketing.Pues que siga así la ideología de club,que para éste año me consuelo con que el Barça no levante la 4ª Copa de Europa en nuestro templo,fijaros lo que os digo,toma nota Carlos.

  3. Blanco dice:

    Cesc estaría bien,pero Parejo sería una muy buena opción,más joven que el catalán,canterano madridista y con mucha proyección y calidad para manejar el equipo,Pellegrini debería darse cuenta de lo que tiene,ya que se le supone tiene visión para sacar a jóvenes talentos,pues aquí tiene a lavista a un talentazo,y encima de la casa,gratuíto.

  4. kopese dice:

    ¡Pero si el Madrid lleva sin jugar a nada desde hace un par de años!

    La temporada pasada se encontró en diciembre en una sola competición, y el anterior gracias a los despropósitos de los demás equipos.

    Así que no se de se sorprende la gente que pase esto ahora. Además por mucho que digan pero habiendo Mundial en cuanto llegue marzo los jugadores empezarán a dejar de meter la pierna para no lesionarse e ir al mundial.
    Lo mejor que le podría venir al Madrid es que Portugal no se clasifique…

    Y que decir de Cruyff, un tipo que solo vive de intentar que ningún equipo barcelones juege como lo hizo su Dream Team. Y lo peor de todo es que todavía se le hace caso.

Deja tu respuesta