Blogs

Cuando Ronaldinho dejó de ser ‘Ronnie’

El diario L`Equipe publica en su edición de hoy que Ronaldinho estuvo de fiesta en París la noche del domingo pasado. Hasta ahí todo más o menos correcto, tratándose del brasileño. La gracia de la historia es que pocas horas antes (a las tres del domingo), su equipo se jugaba contra el Atalanta parte de sus opciones de este Calcio. El nefasto comienzo de temporada del Milan había puesto en guardia a toda la plantilla, la cual no puede permitirse el lujo de repetir la calamitosa temporada pasada. Pero ‘Ronnie’ es único. Desde que culminó aquel glorioso año en el Barça con la segunda Champions y su majestuosa exhibición en el Bernabéu, su estrella cayó en barrena estrepitosamente.

Ronaldinho ha sido el protagonista por antonomasia de los mentideros de Barcelona durante bastante tiempo. Las causas de su bajonazo físico, unido al ensanchamiento de su silueta, han apuntado con o sin razón a su entorno y sus dudosas amistades. La Ciudad Condal fue un cachondeo continuo para el jugador, justo en el momento en el que el vestuario azulgrana se chamuscaba sin que Rijkaard pudiera sofocarlo. Sus innumerables pataletas para renovar su contrato cada pocos días le distrajeron de su único cometido: reír y hacer sonreír a sus compañeros en el campo de fútbol.

Pero ‘Ronnie’ dejó de ser el verdadero ‘Ronnie’ cuando su sonrisa desapareció y empezó a penar por el césped un domingo sí y otro también. Él, que siempre había mostrado una actitud jovial, solidaria y embelesadora, llegaba a los entrenamientos con el ceño fruncido, cabreado con Eto’o, primero, y después con el resto. Sabía que su ciclo en el Barça había caducado, así que se entregó a la juerga nocturna, a la espera de cambiar de aires.

La nueva aventura comenzó hace año y medio en un Milan esperanzado en erigir un émulo de Kaká. Berluconi y Ancelotti no sólo debían estilizar la imagen fiestera de Ronaldinho sino también su cuerpo. Y esto último ha resultado imposible: ‘Ronnie’ ha intentando dietas de cualquier tipo  pero han caído en saco roto. Quizá piense que ya ha rendido todos los tributos posibles al fútbol. La noche lombarda le esperaba con los brazos abiertos y Ronaldinho ha respondido con efusividad.

Ahora ha tocado París, igual mañana es Roma y la semana que viene Berlín. Fiestas exprés para millonarios las hay en cualquier lugar. Pero insisto, Ronaldinho se apagó cuando dejó de ser feliz con una pelotita en los pies. Ojalá que sólo esté en stand by, aunque me da que alguien, o él mismo, desconectó el enchufe para siempre.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

5 respuestas a “Cuando Ronaldinho dejó de ser ‘Ronnie’”

  1. Blanco dice:

    Es muy posible que empiece a merodear las costumbres de Maradona,no me extrañaría nada.Lástima que un artista de éste calibre se eche a perder de esa manera,la culpa la tiene las natillas,que desde que hízo el anuncio,se fué el mago.

  2. Idolo dice:

    Eterno Ronaldinho. Nadie mejor que el ni ahora mismo en 2013.

  3. el mejor de la historia dice:

    RONALDINHO NUNCA A DEJADO DE SER EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA SOLO QE NO SE LE VALORA COMO ANTES . EL Y SU MAGIA CON EL BALON SERAN ETERNAS

  4. michael joel mayers dice:

    Ronaldiño siempre fue mi inspiracion en el futbol, y me da mucha tristeza que no halla jugado en brazil 2014 , pienso que deberia volver a buscar el joga bonito en todo brazil estoi seguro que en las calles de ese majestuoso pais , hay muchos jugadores que merecen seguir el ejemplo de ronaldiño, opino que deberia seguir el joga bonito que me dio tanta alegria en mi niñez y a millones de niños mas, busquen jugadores que den la vida por el futbol, porque ver a brazil en la cima no solo hace feliz. A panama sino tambien a muchas personas en el mundo entero y eso es gracias a ronaldiño. Siempre admirare tu yoga bonito

  5. michael joel mayers dice:

    Ronaldinho el mejor jugador que ha existido y existira en la historia del futbol mundial

Deja tu respuesta