Blogs

Criticar por criticar

La inercia natural del Madrid es marcar un puñado de goles por partido. Sin embargo, a este paso el tribunero del Bernabeu tendrá que conformarse con cositas variadas y algún partido de relumbrón, si es que Pellegrini atina de una vez por todas. Porque el equipo aún no sabe cuál es su táctica y no hay indicios de que el técnico sugiera algo nuevo. De momento, las victorias penden de la dinamita de Cristiano, el poder omnímodo de Kaká y puede que de la sempiterna presencia del gran capitán, por enésima vez. Este último ya es el jugador con más partidos de la historia centenaria del Madrid y para festejarlo hizo un doblete de pillo. Nunca me cansaré de defender la causa que muchos consideran perdida. Raúl habrá perdido intensidad y velocidad pero su inteligencia en el césped cubre cualquiera de sus carencias. Y eso es extrañísimo entre los veteranos. Queda claro que, salvo lesión, Raúl continuará siendo indispensable en la sombra.

Por lo demás, la defensa del Madrid sigue siendo una ruleta. Había enganchado tres o cuatro partidos sin deslices pero entre Sevilla y Valladolid, ha vuelto a pecar de ingenua. Si en Sevilla Marcelo fue el primo, ayer Pepe, Albiol y Ramos hicieron agua por todas partes. Como la zaga no sincronice pronto con Lass y Xabi Alonso, no quiero ni imaginar qué pasará en el Camp Nou, Old Trafford o Stamford Bridge.

Al menos, el Madrid ganó y vuelve a estar a rebufo del Barcelona. Sería muy injusto empezar a criticar al mejor equipo del planeta, aunque aquí va un dato un poco inquietante: los chicos de Guardiola no han podido ganar ninguno de los duelos con enjundia que han jugado hasta el momento. En San Siro, el Barça no logró desactivar el armazón de Mourinho, y anoche Valdés evitó la derrota. Vale que estamos a principio de temporada, pero los azulgranas están abusando del tran tran más de la cuenta. Seguramente la ausencia de Iniesta en los primeros encuentros les haya hecho perder fluidez, aunque Xavi y un Keita inconmensurable convierten al Barça en amo y señor de cada partido. Así que eso, criticar por criticar.   

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta