Blogs

Guardiola sí lo sabía

messi.jpg

Algún ingenuo tahúr habrá apostado un dinerillo a la victoria del Rubin Kazán en Barcelona. Pues bien, si creía haber tirado las últimas monedas que le quedaban en el bolsillo y no ha estado pendiente de la noche de Champions, que vaya mañana a la casa de apuestas a reclamar el dineral que se habrá llevado: cincuenta a uno se pagaba por la victoria rusa en el Camp Nou. Ver para creer: el Barça amaga con una crisis, cuanto menos pasajera, y lo más grave, su fama de invencible se puede haber ido al traste. De lo contrario, nadie se explica que el Rubin Kazán haya convulsionado el estatus quo deportivo del club.

Decía en el anterior artículo (Criticar por criticar) que a este equipo sólo se le puede criticar por aburrimiento, sin ningún fundamento contundente. Sin embargo, la campanada rusa en el Camp Nou, unida al empate milagroso de Mestalla y la victoria pírrica contra el Almería, evidencia que un rival con las ideas muy claras puede hacer daño al tricampeón. Los del Kazán sabían a lo que venían: defensa expeditiva, contraataque atinado y desactivación del ordenador de a bordo azulgrana. Si el Barça no atiende a recursos diferentes a Xavi e Iniesta, le puede entrar el tembleque. Además, sabiéndose favorito para todo, los enemigos le atacarán sin piedad a la yugular. Cierto es que Guardiola no se cansa de advertir públicamente que la gesta insuperable de la temporada anterior es pretérita, pero el problema de un equipo que ha campado a sus anchas en la más absoluta perfección es desacostumbrarse a ello.

Guardiola se ha cabreado con sus chicos más de una vez en este inicio de competición: buena señal. Si el míster, responsable de todo para lo bueno y lo malo (más para ser criticado que aplaudido), es el primero en percatarse de que algo no carbura, la solución no será complicada. ‘Pep’ nunca ha tratado de defender lo injustificable y ha confesado más de una vez que este Barça no juega como él quisiera, como lo hacía antes de verano. El día que vuelva a su brillantez, tampoco sacará pecho pero se lo agradecerá al vestuario. Diferente es el carácter de Pellegrini, que se escuda contra viento y marea en que a él sí le gusta lo que ve en el Bernabeu. Entonces, el día que el chileno salga a la palestra para poner objeciones al fútbol de los suyos, el Madrid tendrá un gran problema de difícil solución.  

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

Una respuesta a “Guardiola sí lo sabía”

  1. bokeron11 dice:

    Pues tiene usted de nuevo razón,aunque a mí personalmente me gustaría ver hipotéticamente la versión del Madrid en la enfermería en el Barça.Siempre hipotéticamente.Porque hace años que no veo una alineación seguida al Madrid.

    Si quieren levantar la Copa orejona en el sitio menos deseado para su rival(nosotros los blancos),lo van tener que sudar,pero desde ya!

Deja tu respuesta