Blogs

Ganó el que jugó andando

pirlo.jpg

Corría el minuto diez de la segunda parte, Kaká se retrasa a la medular para buscar el balón, lo recibe, avanza veinte metros y de repente… no sabe qué hacer con la pelotita. Ése es el Real Madrid descompuesto de Pellegrini. A lo mejor Florentino tiene que hincar la rodilla ante la evidencia de que el chileno es muy buen entrenador pero no para el modelo del club merengue. De momento, el presidente se mantendrá impasible desde el palco, porque fulminar hoy a su primera gran apuesta de la segunda etapa sería bochornoso. Al míster se le ha agotado el plazo de adaptación y no parece que vaya a ser muy prorrogable, a tenor de lo que se avecina en noviembre (Milan, Atlético y Barcelona).

Ha quedado claro que el nudo gordiano del equipo es su galimatías táctico. Los jugadores insisten en que pronto llegarán a jugar como quieren. Pero, ¿qué fútbol quiere proponer el Madrid? Cuando emular al Barça parece imposible, la alternativa es dar velocidad al ataque aprovechando los perfiles de Cristiano, Kaká y Benzema. Aunque esto último también parece utópico visto el panorama. Anoche, el 1-0 momentáneo brindó a Pellegrini una oportunidad inmejorable de ordenar el partido sustituyendo a un delantero por otro centrocampista que cogiese el volante junto a Xabi Alonso y Lass. El chileno no lo debió ver claro, especuló con el reloj y la desidia del rival, y no cayó en la cuenta de que el enemigo era el Milan, italiano para más señas. Así le fue.

Este Milan, del que muchos nos habíamos mofado en la víspera, nos recordó ayer que ganó su séptima Champions hace tres años con el mismo equipo de geriátrico más Kaká. El Madrid, ingenuo como pocas veces se la ha visto, creyó que con un gol de ventaja, los Ronaldinho, Seedorf, Pirlo y compañía buscarían su oportunidad en San Siro. Y ahí salió a la palestra Pato, para descojonarse de Casillas, Ramos y compañía. De todos menos del de siempre: si algo le duele al madridismo es que su equipo echará a perder un partido en el que Raúl volvió a ser líder indiscutible. Su gol de ratón de área y el pase de pillo a Drenthe en el segundo es la enésima prueba de que incluso este Madrid de cientos de millones depende de un tío que lleva quince años.  

Insisto, quizá lo bueno es que el problema es puramente táctico y, después de infinidad de combinaciones, Pellegrini (o el que venga) dará con la fórmula mágica. No obstante, hay ciertos jugadores que salen inertes al campo, ajenos a cualquier lance del juego. El ejemplo más sonado es el de Sergio Ramos. El lateral ni está ni se le espera por mucho tiempo. Salió de una lesión hace unas semanas pero él mismo ha reconocido que ya ha alcanzado el ritmo de los demás. O sea, que su permanente crisis apunta a motivos psicológicos. Falta de confianza, reminiscencias de su penosa temporada pasada, distracciones variadas…quién sabe. La única evidencia es que ahora mismo al Madrid le urge Arbeloa por la derecha. A lo mejor, si Pellegrini manda a Ramos a la nevera unos cuantos partidos, veamos algún día la mejor versión del sevillano, ésa de la que pocos se acuerdan. Hoy jueves, en las charlas de barra de bar sólo se comenta que el Madrid perdió contra un equipo que jugó andando.

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Ganó el que jugó andando”

  1. bokeron11 dice:

    Pues llevo desde Junio escribiendo en tu blog Carlos que así no se hace 1 equipo,a base de talonario.Independientemente de la filosofía de club q tenga cada uno,lo de anoche es para bochornarse,anoche estaba q echaba humo(véase el blog del Sr.Ors).

    -¿Dónde está Kaká(65mill.€)?,¿Dónde está Xabi Alonso(30mill.€),ese q TODA la prensa y los dirigentes del club querían para manejar “la orquesta blanca”?,¿se puede saber qué le pasa a Sergio Ramos?,¿y a Marcelo?¿porqué Lass no se parece al del año pasado?¿Casillas se sigue sintiéndo seguro después de lo de anoche?¿con qué equipo íba Kaká?,¿porqué el equipo al menos no jugó con garra como el 7?,¿se puede saber quién fué la mente perturbada(eso no lo hace ni un culé espía) que fichó a Benzemá en detrimento de Negredo,D.Álvaro Negredo?,¿alguien a principio de temporada se creía q íba a aguantar declaraciones humillantes como las del entrenador del Sevilla y llenas de “mofa”,al decir:”¡a lo mejor querrán que les cambiemos a Negredo por Benzemá!?.

    -Pues le digo sin ser ventajista que yo lo avisé aquí unas cuántas veces,que Negredo se tenía que quedar en el Madrid,por razones obvias que ahora mismo todos vemos.Pero claro,tenían que fichar delantero “GALÁCTICO”,éste gabacho,el cuál,hízo el año pasado la proeza de meter ¡12 goles! en la liga francesa,minetras Negredo metió 19 goles en el Almería.

    -Lo de anoche fué sencillamente HUMILLANTE,ESPERPÉNTICO,BOCHORNOSO,ver a Raúl correr hacia el córner para lanzarlo porque NO HABÍA NADIE PARA HACERLO,como si estuvieran perdiendo tiempo,fué muy vergonzoso e indignante,mucho.¿el qué hace el equipo cuando entrenan?,eso no lo ve Pellegrini?,pues eso es trabajo concreto del entrenador.Que 300 millones de EUROS después,veamos cómo el que corre más sigue siendo Raúl,que el equipo no juega a nada,y que tengamos que ver cómo cualquier equipo medio entrenao decentemente le gana a ésta pandilla de gandules(el 1º el entrenador),me parece de lo más doloroso y humillante,simplemente.

Deja tu respuesta