Blogs

¿Espabilará Sergio Ramos?

El año pasado amagó con una temporada mala y en este inicio liguero ha evidenciado que lo suyo no es un simple bajón físico o psicológico. Sí, Sergio Ramos no está nada bien y lo más preocupante es que todavía no ha pisado suelo en su vertiginosa caída libre. Su autocomplacencia ha sido el principio de su declive porque, si bien nos impresionó hace dos temporadas con su poderío físico (también es cierto que Schuster le hizo un flaco favor adjudicándole toda la banda derecha del Bernabeu), su titánico esfuerzo partido a partido acabó minando esa envidiable virtud. Sencillamente fue un disparate que el sevillano jugase siempre en Liga, Champions y Copa, cuando el equipo no contaba con un recambio natural (Salgado estaba en las últimas).

El fútbol moderno ha revolucionado el concepto defensivo para siempre: las zagas juegan hoy adelantadísimas, casi soplando el cogote de los centrocampistas, y la exigencia de que un equipo entero se mueva sin pausa de la defensa al ataque, ha obligado a los laterales a convertirse casi en extremos. Sergio Ramos ha sido siempre un alumno aventajado en esta nueva noción, su problema es que se gusta demasiado en el ataque y  descuida totalmente su principal cometido: proteger su carril. Siempre he defendido la premisa de que cuando un lateral coge el vicio de atacar, malo. Le acabó sucediendo a Roberto Carlos en sus postrimerías y por ahí vienen las críticas que, con razón, no han  cesado contra Ramos.

Hasta que el sevillano no se meta en la cabeza que sólo debe empeñarse en tareas ofensivas para sorprender al rival, su flanco quedará desguarnecido una y otra vez. De momento, Ramos no se ha dado cuenta de su tremenda laguna táctica y Pellegrini parece que tampoco se ha cerciorado del descosido. Sus subidas por la banda sin ton ni son despistan  a sus delanteros y descuajeringan al equipo. Además, otros asuntos extradeportivos han desconcentrado al jugador. Por ejemplo, la subida salarial que reclamó el pasado enero cuando se rumoreaba que el Milan estaba detrás de él. Entonces, no era el momento de pedir cuentas en los despachos porque debía ganarse el aumento en el campo, cosa que hasta hoy no ha merecido.

Para mayor escarnio suyo, en la víspera del Milan-Madrid sale el legendario Franco Baresi, uno de los mejores defensas de la historia, y espeta que Ramos es un desastre defendiendo y un poco presuntuoso. No sé cómo se lo habrá tomado el madridista pero directiva, afición y cuerpo técnico le suplican que espabile ya. Va siendo hora.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

3 respuestas a “¿Espabilará Sergio Ramos?”

  1. Randalf dice:

    Ramos juega como un burro que no mira a los lados y a ver si aprende a centrar, que es malísimo.

  2. Edu dice:

    Ramos vino demasiado pronto al Madrid y se ha desgastado. Si llega una buena oferta, qse vaya yaaaaaaaaaaaaa

  3. bokeron11 dice:

    Pues tiene razón el tal Baresi ese,tanto en lo que dice de Raulito como de S.Ramos,y mira que yo era de los que defendían a muerte a éstos 2,pero la paciencia tiene un límite y con Ramos creo que todos hemos visto un bluff de jugador,sobrevalorado en muchos aspectos.Era el que más desentonaba en las alineaciones de la selección ganadora de la Eurocopa,donde perfectamente Arbeloa podría haberle quitado la titularidad.Ahora algunos(muchos) lo quieren poner de central,osea retocar otra vez el equipo para poner al chico donde más le gusta,pero resulta que eso será imposible,ya que con Pepe,Albiol,Garay y Metzelder está más qeu cubierta esas posiciones.

    Por mí que espavile,que espavile ya ó se lo vendemos al Milán,y hacemos el mismo negocio que hicieron ellos con Kká.

Deja tu respuesta