Blogs

Quique eligió mal

khunciot.jpg

Ni al Atlético ni a Agüero les iba la vida en el derbi. Por eso, no entiendo por qué Quique arriesgó con el jugador franquicia del club. Si el ‘Kun’ estaba tocado, que se hubiera quedado en casa. De lo contrario, tenía que haber pisado el tapete desde el inicio o así debió interpretarlo su entrenador. La exhibición del argentino dejó en mal lugar al flamante mister porque la gran pregunta en el día de la resaca es qué habría pasado si el ‘yernísimo’ de Maradona hubiera empezado la función.  Seguramente el Madrid habría ganado igual, puesto que la penosa tendencia derrotista del Atlético en los derbis da para una tesis de psiquiatría.

El caso es que el derbi evidenció las carencias de los dos equipos. En el Atlético, aparte de la decisión errática de Quique para con Agüero, la defensa se ha abocado definitivamente a un sumidero. No es exagerado sentenciar que esta zaga es la peor  de la historia de club. Ni siquiera los Aguilera, Capdevila, Chamot, Ayala y Gamarra, que dieron triste fama a la defensa del descenso del 99, la cagaron tanto como Perea, Pablo, Ujfalusi y Antonio López.  Los despropósitos son tan clamorosos que hasta Quique agacha la cabeza cuando le exigen explicaciones. “No podemos cometer errores capitales”, dijo con resignación el técnico rojiblanco en rueda de prensa.

Pero si lo del Atlético es de manicomio, lo del Madrid pudo ser cuanto menos irrisorio. Un equipo aspirante a todo no puede acabar pidiendo la hora cuando domina 0-3 en el minuto 77. Pellegrini se equivocó al quitar a Higuaín y Benzema. Precisamente, ambos delanteros se esmeraron en presionar a la defensa rojiblanca para obligarla a pegar pelotazos sin control. ¡Por fin, Pellegrini, por fin los jugadores saben cómo tienen que moverse en el campo! La pena es que el destino quiso que la entrada de Raúl coincidiera con el atontamiento del Madrid. Aunque sólo fue eso: una simple anécdota a la que no hay que dar más pábulo. Lo que sí hay tener en cuenta es que el equipo funciona sin el gran capitán de titular. Y ésa es la realidad palmaria.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta