Blogs

“El Barça juega mil veces mejor que el Madrid”

Me gusta el cruce de declaraciones públicas entre los chicos del Madrid y del Barça,  añade un pique que no se palpaba en la previa del partidazo desde hacía bastantes temporadas. Los blancos siguen sin jugar un pimiento pero Casillas ha recordado con algo de sorna que su equipo mira “con retrovisor” al eterno rival. Y no le falta razón. Sorprende que el Madrid menos vistoso de los últimos años, incluso con un juego más precario que el de Capello en la 2006-07, ostente un liderato incontestable en cuanto a números. Aún así, el ocurrente Pellegrini no ha podido inventarse más excusas y se ha rendido a la evidencia: ni él ni sus jugadores están satisfechos con su fútbol. Más vale tarde que nunca.

Después de tres meses el míster chileno ha entendido por qué la afición considera un coñazo cada partido en el Bernabeu. Pero en fin, ahora sí que hay un talante adecuado para revertir la imagen pública de este Madrid del ‘euromillón’. Aunque yo dejaría la apariencia divertida para después del Camp Nou. No merece la pena acudir a Barcelona para agradar, allí hay que ir con el hacha de guerra levantada y con un ánimo de defender semejante al que mostraban los soldados espartanos. Se dice que una de las virtudes bélicas de este pueblo era su defensa en grupo, en forma de cuadrado y sin dejar resquicio alguno. Cada soldado protegía con su escudo al compañero situado a su derecha. De este modo, al enemigo le costaba horrores hallar su punto débil. Pues esto extrapolado al clásico viene a ser lo mismo: la concentración del Madrid debe ser del doscientos por cien porque, de lo contrario, el Barça encontrará un hueco por el que adentrarse y matar el partido.

Por cierto, incluso en esta semana se ha encendido el debate de ‘Raúl sí’ o ‘Raúl no’. Lo más seguro es que el capitán haga las funciones de adjunto a la dirección del banquillo junto a Pellegrini. Pero, si por algún casual el chileno todavía no lo tuviese claro, Benzema le ha dado la idea. El francés compitió ayer contra Xavi Hernández en un Barça-Madrid de Playstation y se notaron las horas de vicio del delantero blanco con la videoconsola: victoria visitante por 0-3 con ‘hat-trick’ de Cristiano, que sí jugará, y con la suplencia de Raúl, a quien precisamente quitó Benzema del once tipo de la maquinita para poner a su ‘yo’ virtual.

Un 0-3 es una utopía que, salvo enajenación mental del Barça, no se cumplirá. La prensa de Madrid ha intentado endilgar al Barça una crisis ficticia previa al duelo de Champions contra el Inter. Mala táctica: los barcelonistas saldrán al campo con el propósito de vapulear a los merengues y dejar en ridículo la sapiencia futbolística de la opinión pública capitalina.  Xavi se ha encargado de recordar, no sin razón, que el Madrid es “víctima de sus logros”. De momento, el Barça ha conquistado el Olimpo, mientras que al Madrid le suena a chino. Tal como explica el centrocampista azulgrana, Florentino ha tenido que gastar mucho dinero para “contrarrestar” el boom del tricampeón.

Puyol también se ha sumado a la guerra verbal. El capitán cree que el Madrid se tomará el clásico como venganza del humillante 2-6 del Bernabeu. Quizá Puyol no se ha percatado que la mitad de la plantilla blanca es nueva y, por tanto, a muchos les trae al pairo cualquier reminiscencia, por muy vergonzosas que sean algunas, como la del Bernabeu. Y por último, no podía faltar a la fiesta Johan Cruyff,  el gurú del Barça y por ende, de Cataluña. Sin embargo, esta vez Johan ha pasado de impartir lecciones y ha soltado lo que piensa todo el mundo: “el Barça juega mil veces mejor que el Madrid”. Claro, así cualquiera se hace gurú.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , , ,

Una respuesta a ““El Barça juega mil veces mejor que el Madrid””

  1. bokeron11 dice:

    Sí,muy de listillos algunos periodistas(periodistas???) de Madrid,imaginándose una crisis para como único objetivo poder entorpecer las aspiraciones blaugranas,mala y torpe táctica creo yo también.Es cuestión de naturaleza,de no ir nunca en contra de lo natural,y me explico,si vas a un León ó a un Rottwailler que está en ese mommento mal y le tiras una piedra,empiezas a “picarle” y a monestarle,lo normal es que se revuelva con una feroz soberbia y contundencia.Y eso es lo que ha echo el Barça con el Inter,contando que no estaban ni Ibra ni Messi,2 de sus 5 grandes componentes de su Gran Póker(Messi,Ibra,Iniesta,Xavi y Alves).

    Grande la mente humana Carlos,como la de Cruyff,que resulta que ha descubierto las Américas a estas alturas,mejor que se dedique al Golf que a gurú.

    Suerte para el árbitro y para el Madrid,los otros no creo que la necesiten…

Deja tu respuesta