Blogs

Ganó quien debía

ibra.jpg

Al final no hubo ni baile ni goleada. El Barça tuvo que apretarse los machos para desmontar al Madrid más concentrado que se le recuerda en los últimos tiempos. Un Madrid, por cierto, que salió como demandaba la lógica del clásico: juntitos atrás y a esperar la ocasión. Y pronto llegó uno de los lances claves con el jugador clave, Cristiano Ronaldo. Su falló entronizó a Valdés y sus inquietantes amagos rescataron la figura de Puyol, el mejor de lejos.

El pufo por unanimidad, como no podía ser de otra manera, fue Marcelo, que si acaso acertó el uno por ciento de sus pases y controles. Jugadores como éste hay cientos en Europa, el problema es que el Madrid no tiene más interiores zurdos. Bueno, sí, estaba Robben, pero las ansias del club por equilibrar la balanza de pagos le obligaron a emigrar al Bayer.  

El dúo de menudos Xavi e Iniesta tampoco brilló como acostumbra porque un solo hombre se dedicó a perseguir y morder sus sombras. Ése no es otro que Lass, el pulmón de un grupo que se las tendría tiesas sin este perro de presa. Kaká dejó mucho que desear y el que aprobó con nota fue Ibrahimovic, la réplica culé a la millonada que se ha gastado Florentino el pasado verano. El sueco, todavía renqueante de una lesión muscular, salió y compensó al soci, cosa que aún no ha podido hacer Benzema con su grada.  

La sensación general es que el Madrid nunca pudo ganar el partido. Sus propósitos quedaron a expensas de la inventiva de los azulgranas, que tampoco fue mucha. Cierto es que los visitantes no iban a llevar la voz cantante, pero se esperaba mucho más de Pellegrini, primero, y el equipo, después, cuando Busquets se fue a la calle. La expulsión del canterano se convirtió en un arma de doble filo para el mister merengue: por un lado, el Barça bajaría el ritmo para proteger su gol como un tesoro, y por otra, uno menos en el campo exigía el talento del entrenador para encontrar la reacción. Pues nada de nada, el Madrid se difuminó por completo y ahí se acabó el choque.

Con todo, el Barça no engaña a nadie, mientras que el vencido ha ofrecido una versión más sobria. Pero, claro, no es lo mismo jugar para placar al rival que marearle con el balón, y ahí es donde el Madrid tiene que aplicarse. El presunto cambio empieza  esta semana.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

5 respuestas a “Ganó quien debía”

  1. Ivanovich dice:

    Si Cristiano marca ese golito, el Madrid se lleva el partido.

  2. Mikas dice:

    Lo que está claro es que no vimos ese equipo mil veces mejor, uno jogo bonito y el otro resultadista chocaron ayer, en mi opinion el R.M. si que pudo llevarse el partido, si un inspiradisimo Puyol no llega a estar al 120%. Un gol hubiese cambiado todo. Me voy contento porque un R.M. en crisis de juego, en pleno proceso de creación de equipo, es capaz de hacer un cara a cara al mejor equipo visto en los ultimos años en el mundo (el actual Barsa), y está consiguiendo unas estadísticas importantes, como será cuando esté engrasada la máquina? si es que en algún momento esto empieza a ser un equipo, esperemos que pronto.
    Saludos

  3. alberto dice:

    Ivanovich, y si Messi le marca la que se quedo solo contra Casillas lo mismo le caen 6 al Madrid

  4. orofro dice:

    Además de verdad Carlos.
    Eso si, aún me queda la duda de “como va a celebrar el gol Cristiano Ronaldo”, tema que el domingo en las noticias de Telemadrid estaban debatiendo Siro López y su perrito faldero, que tuvieron sus 5 minutitos de debate. En fin lo mismo lo vemos si se lo marca al Almeria.
    Saludos.
    http://myfxadvice.com profitable forex system

  5. Laslo dice:

    Pero qué dices Vanaclocha…el peligro en la primera parte lo llevó el Madrid, y si se hubiera quedado Cristiano Ronaldo cuando el Barça jugaba con 10, habría empatado. No te flipes tanto con el Barça. Sí estoy de acuerdo en lo de Marcelo, vaya paquete.

Deja tu respuesta