Blogs

Pues sí, media Liga en diciembre

mestalla.jpg

El Madrid se juega media Liga en Mestalla. Puede parecer contundente, pero es la cruda realidad cuando apenas hemos superado un tercio de campeonato. Se antoja una jornada frenética, más que nada porque el Barça se jugará dos horas antes que el Madrid el último órdago liguero del año antes de volar a Abu Dhabi, a por su quinto título consecutivo (se dice pronto). El panorama pinta desolador para los merengues en contraste con la noche asequible que se les presentan a los azulgranas.

Guardiola ha exigido a sus chicos un último esfuerzo contra el depauperado Espanyol para poner el candado a otro espectacular arranque liguero. Sin embargo, para los periquitos  liarla en el Camp Nou motiva igual que competir en una final. No en vano, la résistance blanquiazul de la Ciudad Condal ha dejado al Barça con el culo al aire en los últimos años: quién no recuerda la picardía del ahora defenestrado Tamudo, que sirvió al Madrid de Capello medio título y evitó dejar en total evidencia pública el descarado favoritismo arbitral a Messi y su manita. O la última temporada del triplete, con la redención de De la Peña en el santuario que no hace mucho le reverenció. Así se las gasta últimamente el Espanyol cuando acude a la casa de su Goliat particular. No obstante, me da que Guardiola se las sabe todas y mañana no tolerará relajación alguna hasta que los suyos hayan cortado el resuello del enemigo.

Al Madrid no deberían importarle los menesteres ajenos, pues bastante tiene con solventar la durísima papeleta contra el Valencia sin su salvador portugués. Mañana, a eso de las doce de la medianoche o quizá antes, sabremos si el Madrid se postula como firmísimo aspirante a dar guerra sin cuartel al Barça. En caso afirmativo, también se habrá quitado la vitola de equipo mediocre sin Cristiano. Ya va siendo hora de que Pellegrini imparta una lección categórica de buen entrenador y Benzema se sobreponga a ese carácter pavisoso que tiende a ensimismarle absurdamente. Mestalla brinda al francés una oportunidad irrepetible para reivindicar su puesto de delantero centro. Puede que el vergonzoso Karim no se lo imagine, pero el Madrid le necesita mañana más que nunca.  

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta