Blogs

Vuelo chárter cutre

Pobre Laporta, todavía no le han expedido tarjeta VIP de aeropuertos. ‘Turkish Airlines’, la compañía que ha llevado al Barça a Abu Dhabi este domingo, no ha caído en la cuenta de que los azulgranas son un club de élite, de esos que vuela en charter sin retraso y sin escala. Aunque, visto lo visto,  quizá aún no tenga el pedigrí del Madrid, Milan o Manchester. El Barça ha hecho una paradita en Estambul porque la compañía turca no contemplaba en su convenio laboral vuelos directos hasta Emiratos Árabes. Y claro, ha sido enterarse Laporta y tambalearse los cimientos del estado…español.

Laporta no entiende el agravio comparativo cuando alude a otros clubes para patalear por la paradita de las narices. La solución es muy sencilla: si el Barça se aprieta el cinturón y no contrata una aerolínea en condiciones, pasa lo que pasa. Que no se quejen ahora. La primera clase es carísima, sí, por eso es la mejor. ‘Turkish Airlines’ no es una compañía del ‘top ten’ y seguro que el Barça lo sabía. Pero como la pela es la pela y más en estos tiempos, el president ha optado por un vuelo de low cost.

La pantomima no ha quedado ahí. El directivo azulgrana Joan Olivé ha denunciado un ‘boicot’ de las compañías de aviación españolas, qué les importará a éstas lo que haga o deje de hacer el Barça. Además, el señor Oliver ha querido ir un poquito más lejos y, emulando las aburridísimas soflamas nacionalistas de su jefe, ha sorprendido a propios y extraños diciendo que “solo somos españoles cuando les interesa”. Supongo que el dardo velado irá dirigido única y exclusivamente al Gobierno de Zapatero. Lo que no sabrá Oliver es que el itinerario de ‘Turkish Airlines’ para este tipo de vuelos incluye parada técnica en Turquía desde hace muchísimo tiempo. Así que menos lloreras pueriles, señor directivo.

El Barça sí ha demostrado que ‘es español’ cuando le interesa. El pasado miércoles, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Dinamo de Kiev, Guardiola reconoció con absoluta normalidad que responde en catalán porque es su lengua, a pesar de que los periodistas internacionales no entendiesen ni papa. Al siempre comedido ‘Pep’ se le olvidó que su equipo representa en Europa a España y no a Cataluña. Si insisten, que hagan su propia Champions con los campeones de provincias de su comunidad autónoma. Tengamos dos dedos de frente, por favor.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

2 respuestas a “Vuelo chárter cutre”

  1. bokeron11 dice:

    Hola Carlos.

    Lo primero,corregirte de forma leve,ya que las soflamas del cavernícola no son nacionalistas,sino directamente independentistas.No es nocivo ni ofensivo que los catalanes hablen su lengua donde y cuando quieran,puesto que si hubiera algún problema de comunicación lo tendría quien lo hablara.

    La mano negra y el boicot sobre la aviación desde luego que parece sacado de un film de Hollywood que de una mente del Cavernícola´s Club.

    Pero Carlos el último párrafo es de lo más sensato,imparcial y coherente que te he visto escribir,sencillamente inigualable,el cual lo tendrían que leer algunos,para que en posibles situaciones no se lleven a engaños,que todo quede muy clarito desde un principio.

  2. bokeron11 dice:

    Se me olvidaba,desde aquí mi apoyo a Pepe y el deseo de su más pronta recuperación,defensa que en contra de lo que dice Valdano,lo reemplazará y muy bien Garay.Se lo digo a todos menos a Albelda,ya que lo que menos querría es darle el coñazo por estas líneas de apoyo hacia su compañero…

Deja tu respuesta