Blogs

¡Calma! Este Lyon no asusta

Dice Cristiano Ronaldo que el Madrid tiene la “obligación de ganar al Olympique de Lyon”. ¡Hombre!, sería lo suyo. Los anfitriones de la finalísima de Champions no tienen excusa porque se enfrentan al peor Lyon de la última década, literal. Los franceses son cuartos en su liga, a ocho puntos del líder, Girondins, y con muchas dudas en su juego. Su inercia de fútbol de toque ha desaparecido por completo a medida que el equipo se ha ido desmantelando.

La impecable gestión de compra-venta de su presidente, Jean-Michel Aulas, ha motivado que los mejores clubes del mundo hayan desmantelado media plantilla en los últimos años. Juninho Pernambucano, con sus temibles misiles tierra -aire, ha sido el epicentro del juego modélico en el que se dieron a conocer Essien y Malouda, titularísimos hoy día en el Chelsea; Abidal, muy utilizado por Guardiola en el Barça; Tiago, pieza insustituible en la Juventus de Ciro Ferrara hasta hace poco, y finalmente Mamadou Diarra y Karim Benzema, ambos fichados por el Madrid también a golpe de talonario.

La fábrica de futbolistas desconocidos que darán que hablar no ha sacado buen género en las dos últimas temporadas. Cierto es que Hugo Lloris se ha afianzado como portero titular en la selección francesa y que el brasileño Cris continúa como jefe de la defensa, pero el prometedor lateral izquierdo Cissokho se ha quedado en eso, en una promesa. Es curioso el caso de este jovencísimo francés, que estuvo a punto de fichar por el Milan el pasado verano y un problema dental desbarató la contratación. Al parecer, Cissokho no podía morder bien debido a una irregularidad en su dentellada. Suena a guasa, pero el Milan descartó traerle porque su imperfección bucal podía afectar a la columna vertebral. En fin, cosas de médicos.

Continuando con el escrutinio del equipo, el retiro qatarí de Juninho ha dejado huérfana la medular, puesto que el internacional francés Toulalan y sus escuderos, el serbio Pjanic y el sueco Kallstrom, no están siendo los referentes deseados. Puede que la delantera mejore las líneas traseras: el argentino Lissandro López es el goleador del Lyon en Francia (ocho goles en diecisiete partidos), aunque es complicado que su capacidad goleadora aumente si los franceses Gomis y Govou no dan la talla, como está sucediendo.

Si el objetivo a corto plazo del Madrid es acabar con la pesadilla de los octavos de final, el del Olympique, como mínimo, es plantarse en unas semifinales. De todos modos, no lo lograron con el equipazo de antaño y es casi imposible que lo hagan con su actual once de transición. Al entrenador Claude Puel le han endilgado un marrón importante, porque retomar la dinámica ganadora de esta década es una auténtica proeza. Por eso, no es de extrañar que Puel entrene a los suyos y mire de reojo a la cantera, a ver si salen nuevos ‘superhombres’.

Mañana, turno para analizar al Stuttgart, rival del Barça, y al CSKA de Moscú, contrincante del Sevilla. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , ,

Una respuesta a “¡Calma! Este Lyon no asusta”

  1. bokeron11 dice:

    Sí,lo del Lyon está muy bien,pero indenpendientemente de lo que tenga en frente,un equipo con lo que tenía el Madrid más 300 millones de euros creo que no debe haber color en la eliminatoria.

    Me surge una duda,¿alguien sabe si los brazos de 1/4 y semis están ya definidos?,sería interesante saber donde está el coco a día de hoy.

Deja tu respuesta