Blogs

Tenemos ‘Vicentón’ para rato

Pues parece que sí, tenemos ‘Vicentón’ para rato. Ángel María Villar  ha renovado al seleccionador nacional hasta la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, y con ello le otorga un plus de confianza que ningún otro entrenador se ganó antes. Dice el presidente que Del Bosque seguirá después del Mundial ‘pase lo que pase’, ¡cuidado! Sabido es que este tipo de renovaciones son actos más pintureros que otra cosa. Imaginad por un momento que España se desmorona en la primera fase de Sudáfrica – algo impensable- y toda la euforia motivada por la impecable trayectoria desde Viena 2008 se va al traste, ¿tan claro tendría la Federación la continuidad del entrenador arriesgándose a otro hipotético batacazo en la siguiente cita?

Del Bosque no necesita ratificaciones a la larga, y él lo sabe. Su denodado esfuerzo por conjuntar un equipo que, sencillamente, juegue al fútbol es su única preocupación. Y es que el mister salmantino conoce el negocio como pocos, así que, lejos de relajarle el anuncio de Villar, le activará ese escepticismo subyacente con el que viven todos los entrenadores, sea en clubes o en selecciones.

En la primavera del 2003 Florentino Pérez aseguró (sin firmar nada, claro) que Del Bosque era el entrenador ideal para el Madrid por muchos años. Pocos meses después el librito de estilo de Vicente caducó y su perfil dejó de encajar en el universo Real Madrid. A partir de ese momento, llegó Queiroz y desde entonces, el Madrid aún no ha salido del todo del lado oscuro. Por eso, Del Bosque habrá recibido con agrado la noticia de Villar, pero la mantendrá en cuarentena.

No obstante, el detalle es el detalle, y Villar ha elegido un momento adecuado. España se ha clasificado para Sudáfrica de manera inmaculada; ha sido nombrada líder absoluta del ranking FIFA y lo que es más importante, ha devuelto el entretenimiento a la gente. Ahora ya no es un coñazo ver a la selección, a este equipazo, al de Del Bosque.   

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

Una respuesta a “Tenemos ‘Vicentón’ para rato”

  1. Gasparimo dice:

    Olé por Del Bosque, si se hubiera quedado en el Madrid, seguro que habría caído otra Champions

Deja tu respuesta