Blogs

Africa desnuda al Barça

Sólo transcurrieron cinco minutos y el Barça ya echaba de menos a sus africanos. El Villarreal ha dado el primer aviso a un equipo que, empachado de agasajos, debe encontrar nuevas inspiraciones para no caer en la autocomplacencia. Keita y Touré, por este orden, son imprescindibles para la indisolubilidad del equipo; sin ellos, Xavi e Iniesta no están a gusto y, también en su ausencia, Puyol y Piqué tiemblan ante los embates del rival. La impertinencia de la Copa de África puede ser el punto de partida para derrocar a la imbatible facción de Guardiola. Pero al perspicaz ‘Pep’ no le sorprenderá: él sabía en verano que a esta plantilla le faltan peones para parchear al equipo. Y más, si el público exige acometer la conquista de los títulos en juego, aunque luego no se vayan a ganar todos.

Nunca lo confesaría, pero seguro que a Guardiola no le habría parecido un sacrilegio haber sido eliminado de la Copa. No habría pasado nada: al Barça  no se le recordaría en el tiempo por revalidar este torneo, pues lo que realmente cuentan son las Champions y las Ligas.

El caso es que nos adentramos en enero y, entre jornada y jornada va a aparecer el Sevilla, club que sí que morirá por la Copa. Después, si el Barça pasa a cuartos, le tocaría Valencia o Deportivo. Es decir, otro justificante para no dar descanso a los mejores. Es obvio que la asignatura del mes para el míster azulgrana será la gestión de plantilla. Si es hábil, se llevará la gloria. Pero en caso contrario, lo más fácil es que el soci piense que Guardiola no reclamó los refuerzos adecuados. A ver cómo se las ingenia en enero.

Los caprichos de la Copa de África han puesto en un brete a Sergio Busquets, uno de las grandes apuestas de Del Bosque. El chaval se va a hartar a jugar, pero sin saber a qué precio. Sin Keita y Touré, es el único trotón que queda en el centro del campo (Márquez está para el arrastre entre tanta lesión). En consecuencia, la disyuntiva es clara: o Busquets se agiganta en su puesto, o se queda a merced de la sombra alargada de Keita. No creo que el canterano se haya querido ver en esa tesitura.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

Una respuesta a “Africa desnuda al Barça”

  1. bokeron11 dice:

    Y eso lo saben los rivales,lo mismo que saben que los medios del Barça poco a poco estarán por pura ciencia matemática más cansados por no decir que al jugar más tendrán más peligro de lesiones.
    Los equipos rivales lo van a atacar por ahí,yo al menos lo haría,porque que yo sepa Xavi e Iniesta,sobre todo el primero,no son incombustibles,y lo han jugado todo.En esta temporada el que llegue fresco a Marzo se lleva el gato al agua.

Deja tu respuesta