Blogs

Sobre los ‘casi’ de Higuaín y la batuta embalada de Xabi Alonso

Siempre fardando de pegada y resulta que no es capaz de marcar al Osasuna ni un puñetero gol. Mal empieza el Madrid el año, toda vez que el Barça le había servido el liderato en bandeja. Aunque, como dice Valdano, aquí lo que importa es acabar primero al final (a ver si le tenemos que refrescar la memoria cuando llegue mayo). Lo positivo es que Pellegrini ya tiene una idea inamovible, lo menos bueno es que su fútbol sigue sin maravillar…a mí por lo menos. Huelga decir a favor del Madrid que Pamplona siempre es un incordio y más aún, si el Osasuna se esfuerza de manera asfixiante en hacer la vida imposible a los merengues.

El de anoche era un partido para remangarse la camiseta y ayudar al prójimo con sudor y lágrimas. Pero el Madrid salió obnubilado y creyó que con su facha se llevaría el partido tarde o temprano. Por una parte, Cristiano, Higuaín y Marcelo hicieron la guerra por su cuenta, y por otro lado, Xabi Alonso y Van der Vaart no se enteraron de la película.

Comienza a ser alarmante la falta de entendimiento entre Cristiano y Marcelo. El brasileño no entiende los desmarques del portugués ni sus intenciones cuando está cerquita de él. Digo yo que lo más fácil es dársela directamente a la superestrella, que ya inventará algo asombroso. Para terminar con la delantera, Higuaín volvió a recordar a ese argentino ensimismado que apenas levantaba al aficionado de su asiento y  casi todo lo que hacía quedaba traducido en un ‘casi’ o un ‘uy’. El mano a mano clamoroso que marró habrá subido la moral a Benzema.

En la otra parte inquietante del campo, Xabi Alonso aún no ha desembalado la batuta que tan brillantemente manejaba en Anfield. Puede que la ansiada varita se haya quedado allí. El asunto es que el donostiarra se está saliendo, pero en tareas defensivas. Y semejante cometido difumina por completo las ideas ofensivas de la medular. Xabi está para ayudar a arriba, arreglar desajustes, poner pases a treinta o cuarenta metros y, de vez en cuando, probar suerte con disparos a media distancia. De momento, nada de nada.

Por último, Van der Vaart apenas se ofreció, como sí venía haciéndolo hasta ahora. Y es una pena porque podía haber sacado a relucir su zurda devastadora en un campo de tan pequeñas dimensiones. La suerte se le ha acabado al holandés, porque el próximo domingo deberá claudicar de nuevo en beneficio del recuperado Kaká. El brasileño ha dejado atrás su pubalgia y  el madridismo reza para que haya recuperado su fútbol…el que también está embalado desde Milan.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , ,

2 respuestas a “Sobre los ‘casi’ de Higuaín y la batuta embalada de Xabi Alonso”

  1. bokeron11 dice:

    Razón no te falta.Cierto que Xabi parece que no manda como lo haría un tal Cesc Fábregas.A Higuaín se le pide que cuando el partido está feo,nublado y entrabado meta lo poco que se le pone delante,porque de nada vale meter 2 goles en el mismo partido si luego en un partido como el del Domingo no metes las 2 que tienes.Marcelo lo pinten como lo pinten,todavía no entiendo el porqué no es el suplente de Granero,y no al contrario.
    Total,que la vida un año después sigue igual.Nos queda el consuelo a los madridistas que al menos se ve un gran recorrido de mejora en el equipo:Benzemá,Kaká,el mismo Xabi A.,Cristiano en Liga y el conjunto en general.

    Mención especial le doy al entrenador,el cual ha conseguido hacer un equipo fiable,aunque todavía no se vea un juego espectacular.Él ha echo ser importantes a jugadores que en un principio no eran tanto;Arbeloa,Van der Vaart y sobre todo Ezequiel Garay,pedazo de central.

  2. Parada y Gol » Blog Archive » Sobre los ‘casi’ de Higuaín y la batuta embalada de Xabi Alonso | Born to serve Infraestructure as a Service – Slave dice:

    […] Parada y Gol » Blog Archive » Sobre los ‘casi’ de Higuaín y la batuta embal… […]

Deja tu respuesta