Blogs

No pasaron, pero divirtieron

henry.jpg

En mi vida había visto un baño de fútbol semejante al de anoche, en serio. El Barça de la segunda parte bailó, se mofó y humilló a unos sevillistas que correteaban extenuados detrás de la pelotita, cual perros falderos. Menudo abuso el de este Barcelona, que se concentró en la remontada y por Palop y un puñado de minutos no la logró, ¡así da gusto este juego! Claro que sólo los chicos de Guardiola saben dibujarlo. Lo dijo Kiko en la COPE, “no había visto un meneo de tal magnitud en toda la temporada, pero no en España sino en todo el mundo”. Y mira que Kiko se traga hasta el fútbol de las ligas más pintorescas.

Pero el balón volvió a ser caprichoso y el hexacampeón se llevó su primer bofetón. De verdad,  es una auténtica lástima porque estas lecciones magistrales engrandecen una competición, y a la Copa le hacía falta un partido como el del Pizjuán. En fin, se despide el equipo que nos divierte, así de simple. Y eso que sólo le urgía una genialidad más de Ibrahimovic, otro gol providencial de Pedro o la enésima bestialidad de Messi. Aunque, pensándolo bien, la vulnerabilidad de los azulgranas también era necesaria. A partir de ahora, el resto de clubes intuirá cuáles son los pasos para batir al mejor: sangre, sudor, lágrimas y suerte, muchísima suerte. Vamos, todo lo que ayer ofreció el Sevilla.

La pena es que en dos días sólo quedará el poso de la eliminación y del gran mérito del Sevilla, que lo tiene y mucho. Sobre todo, hay que rendir pleitesía a Palop, que siendo casi un cuarentón, paró lo inimaginable. Y, cómo no,  a Jesús Navas, del que siempre recordaré esa galopada estratosférica desde casi su área hasta la contraria, dejando a Abidal por el camino. No obstante, Jiménez tiene mucho trabajo por delante; a su equipo le salvó la campana, y la semana que viene toca un Deportivo hipermotivado, ¡qué bien juega ése también!      

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a “No pasaron, pero divirtieron”

  1. bokeron11 dice:

    Pues tienes razón a medias.Que el baño fuese grande?,lo fué.Que cuando Messi and company se ponen a marear lo consiguen?,cierto.Que es injusto?,eso ya lo tendríamos que debatir haciendo media con el partido de Bcn.Pero si no vistes los goles del Sevilla te aconsejo que tires de hemeroteca.Una cosa no quita la otra,vale?Y sobre todo,en cuanto a suerte,amigo mío,aquí te voy a aplicar un refrán que es de los más verdaderos:
    “Todo el monte no es de orégano”.Refiriéndome a la suerte,que a veces va contigo y a veces no,¿o es que siempre va a ser como en el partido de semis ante el Chealse o en el mundialito?,joerrrr,que ya está bien!.

Deja tu respuesta