Blogs

Papeleo para la segunda vuelta

Suena disparatado pero es lo que hay: el Barça ya tiene media Liga hecha. Guardiola borró de un plumazo los rescoldos del fiasco copero con una goleada de acojone. Fueron cuatro y el mejor del partido volvió a ser Palop por segunda vez consecutiva en una semana. O sea, que los sevillistas no se llevaron ocho o nueve porque su portero estuvo intratable y, sobre todo, porque el Barça no los necesitó. Guardiola fragua este tipo de paseos militares de la manera más simplona: no espera a que el contrario se debilite, sencillamente ataca y ataca con sentido desde el pitido inicial. Normal que después de un buen puñado de ocasiones, acaben entrando una detrás de otra. Es lo que suele pasar cuando el míster arranca su apisonadora a mil revoluciones.

Y por supuesto hay que seguir rindiendo pleitesía a Pedro. Aludo al chaval porque ya ha pasado de ser revelación a jugador contrastado. Su meteórica carrera se ha erigido con una dosis permanente de goles y buenos modos. Si sale titular, lo borda; si Guardiola le saca al final para deshacer el entuerto, decide, y si sustituye a alguien para finiquitar el partido, cumple. Todo lo hace bien y tal como quiere su entrenador. Perfecto.

La próxima orgía del ‘megaBarça’ espera en Valladolid y después a cumplir con el papeleo de la segunda vuelta. Por tanto, nos espera un divertido trámite hasta el final de Liga, al no ser que este equipo se inmole (algo casi imposible) o el Madrid se saque un conejo de la chistera (aún más difícil). No ha empezado nada bien el año para Pellegrini. Creía que había cogido el pulso al equipo y dos visitas latosas han echado abajo su idea de equipo. Ésa que todavía no está clara por más que pasen los meses. Puede que el chileno pase olímpicamente de variar sistemas, pero es que tampoco reacciona cuando vienen mal dadas. Y ayer el Madrid se dejó llevar, como casi siempre, por la inercia del partido. Lo peor no es que el equipo esté averiado, que lo está, sino que los jugadores no aparecen.

Vale que Benzema se esforzó y buscó el peligro, pero a los goleadores se les exige rentabilidad y el francés todavía no ha marcado fuera del Bernabeu. Por cierto, Pedrito lleva los mismos goles que la estrella del Madrid. Dato más que inquietante. Como también inquieta la abulia de Kaká. Quizá la pubalgia le haya pasado factura o quizá su pasotismo se deba a que está a disgusto en el campo. Tampoco él le ha pillado ritmo a la competición ni a Cristiano Ronaldo. Por ello,  la simbiosis soñada entre portugués y brasileño es eso, un sueño.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

2 respuestas a “Papeleo para la segunda vuelta”

  1. Laslo dice:

    Kaká ya lleva un par de años sin hacer nada. El año pasado estuvo fatal en el Milan.
    Benzema está dejando claro que fue la segunda opción detrás de Villa.

  2. bokeron11 dice:

    Sencillamente desesperante.Haga lo que haga el Madrid le sale mal.Que ficha jugadores consagrados como Kaká,Alonso o Cristiano?,pues no dan el 100% de lo que se espera de ellos.Que ficha a jugadores jóvenes como Benzemá?,tampoco le sale bien.Que juega bien,hace ocasiones y merece ganar el partido?pues no lo gana…
    De verdad,a estas alturas,ya no entiendo nada,no sé qué es lo que tiene que hacer el club para que salgan bien las cosas.

Deja tu respuesta