Blogs

Y de repente, Guti

guti1.jpg

Allá por el 2002 Ronaldo se quedó boquiabierto después de sus primeros entrenamientos con Zidane, Figo, Raúl y compañía. “El tío que más me ha sorprendido ha sido el rubio, Guti”. Evidentemente, el gordito brasileño no nos descubría nada nuevo. Por entonces, Guti ya se pavoneaba como una estrella, consciente de que su personalidad era exclusiva, al igual que su talento.

Anoche se barruntaba cualquier cosa. Podía pasar que, fiel a la costumbre, el Depor diera la noche al Madrid y Guti se inmolase. O por otro lado, que el genio patentara alguna jugada no escrita en los manuales. Para gracia del Madrid y, sobre todo, de este deporte, el diseño del segundo gol se va a estudiar en las escuelas de fútbol. Ni el más fantasioso habría imaginado un desenlace más inverosímil. Guti se fabricó la jugada y cuando encaró a Aranzubia para meterla (o fallarla), su sexto sentido se activó y asistió a Benzema con un taconazo magistral que el francés no desaprovechó ante el asombro del estadio, sus compañeros, los del Depor y los telespectadores. Todos menos Guti, claro.

Inopinadamente, el genio incomprendido va camino de ser el mejor refuerzo del mercado invernal. Quién se lo iba a decir a Valdano en noviembre, cuando el ‘Alcorconazo’ y la bronca entre el jugador y Pellegrini motivó la supuesta salida de Guti. No, él es un madridista puro y no va a huir sin terminar el trabajo. Al margen de que la temporada acabe bien o no, Guti merecerá una despedida más acorde a su primor que a su díscolo carácter. Y, por supuesto, en el vídeo de su adiós tendrá que aparecer ese taconazo antológico que sólo él y nadie más en el mundo se ha atrevido a hacer en cien años.  

El caso es que la renovada inspiración de Guti mantiene al Madrid en la guerra de las dos galaxias. En la del Barça todavía no se han detectado anomalías, aunque la victoria en El Molinón no fue coser y cantar. Es más, el gol de Pedro fue ilegal pero sólo se queda en anécdota: el Barça fue muy superior al Sporting y punto. No obstante, partidos como ése auguran batalla hasta al final. Por de pronto, el Madrid ha salvado su primer ‘match-ball’. 

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

5 respuestas a “Y de repente, Guti”

  1. Marito dice:

    IIIIIIIMMMMMMMMMMMMMMMPPPPRESSSSSSSSSSSIONNNNNNNAAAAAANNNNNNNNNNNTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE………………..lástima que se vaya en junio

  2. mikas dice:

    A ver si sigue en esta linea mas de dos partidos.
    Podria haber sido un grande en la selección, haberse retirado con una Eurocopa y con este mundial bajo el brazo, pero su actitud de jugar un partido bien y los otros 3 siguientes estar en el campo perdido y en otra cosa, le han tenido entre el banquillo y la titularidad desde hace años. Lo que pasa con Guti, es que si juega mal uno o dos partidos se le echa mas en cara, porque demostrado está que sabe jugar a otro nivel, que tiene una tecnica envidiable, por eso se le exige mas, porque puede darlo, y sino lo da, es porque está en la nubes. Si Drenthe juega mal uno o dos partidos, es normal, nadie espera que juegue excelente porque aun no lo hemos visto en el.

  3. bokeron11 dice:

    Deacuerdo contigo mikas.

    Viendo el partido de La Coruña me convenzo de que los madridistas nos hemos perdido muchos buenos partidos,jugadas e incluso algún que otro título.Pero el fútbol y quien escribe sobre él suele tener muy poca memoria,y escribir sobre la posibilidad de ir al Mundial me parece una tomadura de pelo hacia los jugadores que ahora mismo hacen la selección.

    Y por cierto,ya que Xavi se ve con la libertad de opinar y meterse en fregaos donde nadie le ha llamado,me gustaría saber su opinión de la agresión que Messi,el mismo jugador que el año pasado escupió en la cara a un jugador del Recreativo,le soltó una patada por detrás y a posta al jugador del Sporting Diego Castro.Me gustaría que algún periodista le preguntara si cree que la tarjeta amarilla ridícula que le enseñó el árbitro es “merecida,merecidíssima” a cuento de la coz que le soltó el argentino al asturiano.

    Tenía a Xavi por un tío que de los que no se meten en fregaos de este tipo,porque se ha hipotecao e involucrado en un tema que igual le puede pasar a un compañero de su club,como ha pasado este finde en Gijón.
    XAVI,LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS CHATO,AHORA TIENES QUE METERTE LA LENGUA EN LA BOCA.

  4. kopese dice:

    si hombre claro a ver si ahora Guti se va a convertir en el Balon de Oro y en el FIFA World Player solo por dos partidos y un taconazo, no te j…. Despues de llevar taitanto años siendo una promesa… y lo segirá siendo hasta que se jubile

    A ver si en todos los artículos que has escrito le has puesto a parir y ahora es el mejor del mundo…

    ¿y el taconazo de Nava qué?¿nadie dice nada? Y eso que fué más bonito…

  5. Fede10 dice:

    Es el mejor taconazo que ehe visto en mi vida. Lo que no quita para que Guti siga siendo un vago

Deja tu respuesta