Blogs

¿’Villarato’? La culpa es de Mtiliga

Pues nada, a seguir hablando del dichoso ‘villarato’. Creo que es mejor opinar ahora, de una vez por todas, porque lo vamos a tener hasta en la sopa de aquí a final de Liga. Pobre Mtiliga, si supiera hasta dónde va a llegar este asunto por haberle buscado las cosquillas a Cristiano Ronaldo. De haber estado quietecito en aquella jugada que recordaremos ad nauseam, el brazo de ‘CR9’ no habría ido a parar a la nariz del malacitano y, por ende, no se habría montado todo este guirigay entre la prensa de Madrid y Barcelona. Y dado que en este país aborrecemos la calma chicha porque nos gusta la bronca, aunque Mtiliga marque mañana el golazo del siglo, dentro de unos años se le recordará como el hombre que hizo reflorecer el ‘villarato’ a su máximo apogeo.

La cantinela de la connivencia entre árbitros, Madrid y Barça ya está muy manida, pero sigue siendo verdad. El poder fáctico del fútbol español viaja en puente aéreo cada cierto tiempo porque es lo que interesa para el negocio. Hasta finales de los ochenta, era el club merengue quien hacía ojitos al estamento arbitral, hecho que cambió radicalmente con el ‘nuñismo’ de los noventa, ¿quién no recuerda aquel calamitoso y descarado arbitraje de Gracia Redondo en la segunda liga que perdió el Madrid en Tenerife con tres penaltis clarísimos no pitados?

Años después llegó Florentino Pérez y su discurso empezó siendo muy afín a la Federación, ¿qué me decís del gol anulado a Rivaldo en el último minuto de un Madrid 2-Barça 2 del 2001, con Figo vestido de blanco? Al día siguiente todos los telediarios abrieron con la imagen de desesperación del brasileño y de Guardiola intentando convencer al árbitro Losantos Omar que reflexionase sobre su gran cagada.

El problema institucional del Madrid de los ‘galácticos’ fue la presunción en las elecciones a la presidencia de la RFEF del 2004: Florentino apoyó al candidato Gerardo González (al igual que la mayoría de presidentes de Primera) y no a Villar, a la postre ganador. Ahí Laporta anduvo listo y se alineó con el gran favorito. Desde entonces, al Barça no le ha ido nada mal. Si recordáis algún fallo garrafal en contra de los azulgranas en los últimos años, hacédmelo saber en el blog.

Con todo, Barça y Madrid no se pueden quejar de nada, porque entonces vendría la rebelión de los veintitantos clubes restantes que han aguantado sinvergonzonerías arbitrales de todos los calibres. Cierto es que a los árbitros que han seguido al dedillo las siempre supuestas directrices del comité arbitral no les ha ido nada mal: Rodríguez Santiago se hizo el sueco en el manotazo que le sirvió a Messi para marcar en el decisivo Barça 2- Espanyol 2 de la Liga 2006/07 y a los pocos días le premiaron con la final de Copa de esa temporada. Y no os quiero contar si lo extrapolamos al mundo FIFA: la cara de idiotas que se les habrá quedado a los irlandeses al enterarse de que su ‘hombre del año’, el sueco Martin Hansson, irá al Mundial…¡en calidad de árbitro principal! Al parecer, sólo a un puñado de irlandeses les molestó que Henry  echara una mano (literal) a su nación para que no se perdiera la cita de Sudáfrica. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

5 respuestas a “¿’Villarato’? La culpa es de Mtiliga”

  1. Orco dice:

    No sé de que se extraña la gente, en Europa es igual. Los árbitros no perjudican al Chelsea, United, Bayer, etc, además es verdad que sin Madrid y Barça arriba, la liga sería un coñazo

  2. Gasparimo dice:

    La culpa es de la prensa deportiva que monta escandalos por todo. Lo de Cristiano son dos partidos y así ha sido, la expulsión de Pique tambien es justa. Los arbitros la cagan como todos.

  3. bokeron11 dice:

    Si hay alguien que me pueda dar una explicación coherente y razonable que me la dé.¿Se puede saber cómo es que existe una rotura de tabique nasal y a los 10 días hábiles se puede volver a jugar sin operación ninguna?,porque según todas las crónicas del día y de la semana después el jugador danés “estaría un MES DE BAJA”,sería un mes de baja de su habitual compañía telefónica,porque de otra cosa…,y al hílo del temita de marras,me encantaría que algún periodista en condiciones le preguntara al GRAN juez Xavi,ya que como dijo en la dichosa jugada sobre la dichosa sanción “es justa,justíssima”,así por medir con el mismo metro me encantaría saber si es “justa,justíssima” la sanción que le dejaron de dar a Messi por la coz que soltó en Gijón y las de Márquez y Piqué.Más que nada por no meterse la lengua en su boca cuando debe,porque invirtió en un sector en el que cualquiera como se ha podido comprobar,puede caer.

  4. Arde Troya dice:

    Para bokerón:

    Claro, ahora resulta que a Cristiano le echan por pardillo y a Messi también hay que echarle por revolverse. Mira un partido enterito del Barça y fijate cuantas hostias se lleva Messi. Que le echen pero antes tienen que expulsar a los dos o tres que le brean a patadas…y luego está el nuevo victimismo del Madrid, cuando habeis tenido a los arbitros en el bolsillo decadas y decadas, por eso Hierro nunca vio las 50 o 60 rojas que tenian que haberlse sacado

  5. mikas dice:

    Buenos varias cosas que comentar. De final a principio… “Arde Troya” tienes razon con lo de Messi, es que lo que no puede ser es que un arbitro porque sepa que un jugador como Messi, Cristiano, Raul, Xavi… no se tiran porque son buenos jugadores y van a seguir corriendo aunque les agarren hasta que sea roja… deje seguir la jugada hasta el final. Por mencionar la jugada de Messi y CR ya conocidas, en el primer momento que messi esta siendo agarrado o ene l primer momento que CR le agarran es amarilla o falta al menos, no hay que dejar que el buen juego o y el jugador que quiere jugar se desespere como hicieron ambos dando codazos y manotazos para librarse. Sino la proxima vez, haran como el lloron de Navas o Alves que se tiran al notar el aliento del contrario.
    “Bokeron” lamentablemente el reglamento es ese, 2 partidos por agresion y causar lesion por minima que sea. Lo penoso es que el malaga y la prensa antimadridista exagere el caso diciendo que tiene la nariz rota para un mes. El entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz confirmó que su futbolista “tiene la nariz rota y estará un mínimo tres semanas de baja. Le ha partido el tabique nasal”, por favor.
    “Gasparino y Orco” estoy de acuerdo con vosotros.
    Mi comentario general es que no creo en el Villarato, si que un arbitro le cueste menos pitar en contra del Getafe que del R. Madrid o Barsa porque tiene 1º mas repercusion y porque tiene 70.000 tios gritandole en el cogote,pero lo que es imperdonable y huele a gato quemado, es que el CEDD (Comité Español de Disciplina Deportiva ) no pueda estudiar el caso de CR porque la Federacion no le mandó la documentacion del caso a tiempo, con una SEMANA por delante. ¿ES UNA BROMA? Le quitarian la sancion cuando ya ha cumplido los dos partidos? jajaja. Vaya seriedad.
    Hay que volver a hablar de Villar un señor que lleva en el cargo 22 años y que ha hecho destrozos en la liga, con horarios ridiculos, defensa a arbitros indefendibles… dice FURBOL por favor!!!
    Respecto a lo del arbitro de Irlanda, es denunciable.

Deja tu respuesta