Blogs

Cesc quiere volver

Cesc quiere venir a España, eso está claro. Su meteórica progresión ha tocado techo en su club fetiche, el que le ha metido en la jet set del fútbol y en el que ha madurado para dar continuidad a su talento con otra aventura. La tutela de Wenger sobre el geniecillo barcelonés toca a su fin, al no ser que el Arsenal traicione su estilo y se ponga a fichar estrellas al estilo Abramovich. Tal metamorfosis no va con el estilo Wenger y, por ende, del club. Pero Cesc está sopesando una disyuntiva palmaria: o le montan un equipo que se codee con Chelsea y Manchester, o atenderá a sus pretendientes, empezando por Barça y Real Madrid.

Barcelona es su equipo de forofo y ahí le encantaría volver ya hecho un hombre. Salió de La Masía en 2003, aunque su patente la conservan en Highbury, donde Wenger le descubrió sus virtudes. Pero Cesc, capitan ‘gunner’ y centrocampista inimitable, se las tendría tiesas con Iniesta y Xavi para usurparles un puesto. Precisamente, los dos azulgranas son los mejores del mundo en su demarcación. Después viene un grupillo de ‘gestores de balón’ en el que, quizás, Cesc sea el abanderado. Por tanto, la elección del Barça podría no ser la más adecuada.

El overbooking de centrocampistas en Barcelona le sugeriría fichar por el enemigo. En el Madrid no encontraría trabas. Si acaso, Xabi Alonso sería su competencia natural, aunque la misión del donostiarra es afanarse más en tareas defensivas. También Cesc ha aprendido a defender en su equipo. No en vano, el ritmo tan vertiginoso de juego en la Premier obliga a los equipos a defender en bloque, nada de delanteros por un lado y zagueros por otro.

De todos modos, Cesc vendría al Madrid para marcar el compás y hacer danzar a Cristiano y Kaká. Hace tiempo que no vemos un director de orquesta reputado en el Bernabeu, el último se llamaba Zinedine Zidane. Obviamente, a Cesc le costaría mejorar la partitura del astro francés, pero quién sabe. Lo que es seguro es que las aptitudes del chaval urgen en este Madrid que no cesa en buscar su estilo. El de Cesc (made in Wenger) es elegante y, por tanto, del gusto de Florentino. O sea, que está claro.     

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

3 respuestas a “Cesc quiere volver”

  1. mikas dice:

    No le veo un jugador tan claramente bueno, en varias ocasiones he oido decir a amigos y compañeros que no les gustaria en su equipo, que destaca en el Arsenal porque juegan todos para él, porque tiene total libertad… si fuese un grandisimo jugador no daria lugar a dudas, como pasa con Xavi, Diarra, … el 100% que les preguntes te diran que son unas maquinas, en cambio Cesc presenta dudas, ¿será capaz de estar a la altura en equipos compensados en plantilla como Barsa o Madrid donde tendra que compartir protagonismo? habrá que verlo, ojala que si y vuelva a España. DUDO bastante que sea al Madrid, es cule desde que tenía uso de razon, ¿por que se vendria al madrid si el barsa tambien le quiere? Cuando Xavi tenga 35 él tendra 25, no creo que no tenga hueco en el Barsa, quiza el año que viene.
    P.D. ayer hizo penalti a falta de 5 seg, lastima que el spanishliverpool no empatase. GRANDE GETAFE, se mereció la prorroga.
    Saludos

  2. Fede10 dice:

    A mi me parece que Cesc es buenísimo, lo que pasa es con España no se le ha dado muy bien. Veo mucho la Premier y en el Madrid aportaría mucho. Sobre Xabi Alonso, tampoco era tan increible en el Liverpool como la gente dice.

  3. bokeron11 dice:

    Simplemente Fede,Xabi Alonso no era necesario como lo era Cesc,eso lo veía un ciego en Junio,pero el club(la mente demoledora de Valdano sobre todo),prefirió pagar la barbaridad de 30 millones por un tío que lo tenía fichado por 10 seis años antes,un tío que le quedan muy pocos años de fútbol de alto nivel.

    En fin,esas mentes que tan poco han echo para estar y cobrar donde están y lo que cobran.

Deja tu respuesta