Blogs

¡ Atleeeeeeeeetiii ! (corea el Madrid)

xavi.jpg

Favor hecho. Enrique Cerezo no se ha cansado de repetir en los últimos días que el Atleti siempre le da al Madrid nueve puntos, los seis del derbi y los tres que le gana al Barça en el Calderón. No le faltaba razón. Anoche al acabar el partido, Laporta intentó consolarse diciendo que siempre que pierden en el Calderón, el Barça gana la Liga. Pues no es verdad: hace dos temporadas el Barça salió goleado del Manzanares (4-2) y la Liga se la llevó de calle el Madrid de Schuster. O sea, que ni las estadísticas intuyen quién puede ganar la Liga, a la que el Atlético le ha metido una buena dosis de testosterona.

La justificación más lógica es que el Barça tenía que perder algún partido y ya está. Ha tenido que pasar más de medio campeonato para que hayamos sido testigos de la vulnerabilidad del mejor equipo del mundo. Y tiene bemoles que el héroe haya sido uno de los Atléticos más calamitosos que se recuerdan en Liga, con los mismitos jugadores que han avergonzado a su afición jornada tras jornada. Pero, por alguna razón ininteligible, el Calderón se sobreexcita cada vez que recibe al Barcelona y se achanta cuando el eterno rival asoma por allí.

Anoche fue evidente que no jugó, ni siquiera se presentó, el mismo Atleti. Guardiola tampoco revolucionó el once a pesar de la plaga de lesiones en la zaga: el canterano Jeffren fue la gran novedad en el lateral derecho y no fue peor que Puyol, Maxwell o el recién recuperado Gabi Milito. Una de las claves pudo ser la lesión prematura (al primer minuto) de Keita, la versión mejorada de Lass Diarra. Para colmo, si Xavi e Iniesta juegan con su computadora central sobrecargada, al equipo no le puede pasar nada bueno. Y así fue.

Pero al Barça le debería aliviar que su traspié, que no batacazo, fuera consecuencia de los méritos del otro y no de sus desaciertos. Por primera vez, y no sé si servirá de precedente, el Atlético se rigió por el abecé del fútbol: defensa ordenadita y expeditiva, un centro del campo coherente con Tiago apoteósico y Reyes descomunal, y unos arietes que no aflojaron arriba. En esta ocasión a Agüero le tocó el trabajo sucio de buscar espacios y fabricarse jugadas aisladas, mientras que Forlán fue el referente de los pases del mediocampista utrerano, quien recordó a aquel jovencillo del Sevilla que convenció al Arsenal para llevárselo a Inglaterra hace más de un lustro.

Y ahora, en plena Liga dicotómica,  se ha lesionado Xavi para dos semanas. Quizá,  el ímprobo esfuerzo que han exigido los seis títulos esté pasando factura, cuando va a comenzar el tramo clave de la temporada. De otra forma, es inexplicable por qué al Barça se le caen los jugadores como si se tratase de un ejército en primera línea de fuego. A lo mejor, si hubiesen fichado más y mejor en verano…

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a “¡ Atleeeeeeeeetiii ! (corea el Madrid)”

  1. Fede10 dice:

    El Madrid ya ha sufrido lesiones de Cristiano y Kaka, el Barça no sera tan bueno si no estan Xavi, Messi,….

Deja tu respuesta