Blogs

Bofetón de Champions, ¿cuántos van ya?

gol-lyon.jpg

Van apañados si quieren ganar la final en el Bernabeu. Ha vuelto la Champions en su versión seria, la de eliminatorias, y el Madrid sigue exactamente igual que en pretemporada: ni se nota la mano de Pellegrini ni los chispazos de las estrellas, el único resorte que ahora mismo podría empujar al equipo para adelante. La conclusión más  simplona es que fue 1-0 y gracias, muchísimas gracias. El  peor Olympique de los últimos diez años se curró el partido en la pizarra y lo puso en práctica. Dudo que en el Madrid hubiesen estudiado minuciosamente al rival; igual tomaron la referencia del cuarto puesto del Lyon en la liga francesa y listos. No sería extraño.

Lo que sí habría sorprendido a Claude Puel, el técnico rival, sería la alineación titular del Madrid. Bueno, a él, Valdano, Florentino y hasta los propios jugadores merengues. Salió Diarra, Mahamadou, que no había jugado ni treinta minutos en lo que va de año; Kaká fue arrinconado a la izquierda, donde acabó mareado por enésima vez esta temporada, y Marcelo volvió a las andadas en el lateral izquierdo. Este chico todavía no ha aprendido que ni tiene el fuelle del mejor Roberto Carlos ni las aptitudes necesarias para defender bien. Tampoco le ha corregido Pellegrini, empecinado en ponerle en defensa cuando al brasileño sólo le mola atacar y atacar.

Cristiano se encendió y se apagó cuando quiso. Es muy duro ser el único capaz de proponer algo en medio de tanta apatía. Claro, si resulta que jugando un poquito más le ganas al Espanyol, Depor o Xerez, la afición no se enfada (eso lo dice todo del nivel de nuestra Liga). Pero, ¡ay, amigo!, en la Champions todos van a morder a la yugular, incluso la bicoca del Lyon, que con tres cositas (Lisandro, Delgado y Makoun) se las arregló para desesperar al Madrid. Pero la consecuencia más desastrosa no fue el resultado, que aun siendo peligroso es remontable, sino la sensación de que este equipo se habría llevado tres o cuatro goles si en vez de Gerland hubiese jugado en Stamford Bridge, Old Trafford o el mismo Camp Nou.

Y para ahondar más en las carencias del Madrid, quedaos con un momento muy puntual y apodíctico. Durante la segunda parte los blancos se encontraron con una jugada en la que atacaron Cristiano, Kaká y Benzema contra tres defensas: el brasileño condujo el balón, el portugués buscó el desmarque y el francés espero a Kaká al borde del área. Pues bien, la pelota acabó en los pies de un zaguero del Lyon. Es decir, que han pasado seis meses y las superestrellas van cada una por su lado. A ver cuánto dura.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

2 respuestas a “Bofetón de Champions, ¿cuántos van ya?”

  1. Ariza dice:

    Es que así no se va a ganar nada. Vi el Millan-United y eso sí es espiritu de competicion. da igual que pasen, luego tocará uno gordo y a la calle. Florentino ha vuelto a traer estrellitas menos Cristiano, así van a acabar a cero.

  2. bokeron11 dice:

    No estoy deacuerdo con el fondo del comentario,la culpa es de todos los jugadores pero con desigual porcentaje.Al igual que cuando ganan alcanzan portadas las megaestrellas madridistas cuando pierden deben de tener más responsabilidad,porque a Cristiano(94),Kaka(65)(sin acento,porque ya es infumable lo de este pavo),Benzemá(35)(Benzená mejor dicho,mientras Negredo en Sevilla y Soldado en Getafe gratis),Xabi Alonso(30).224 MILLONES DE EUROS para ver esto.La culpa no es ni de Arbeloa,ni de Granero,ni de Pellegrini,ni de Mahamadou,ellos no salen caros,no salen en portadas ni cobran lo que cobran los Globetroters(con especial mención a Granero que se tuvo que bajar el sueldo para poder jugar en el Madrid,para orgullo suyo por su fidelidad hacia el club y verguenza barriobajera de esa directiva podrida hasta las mismas corbatas.A ese montón de ego se le fichó para meterle el miedo en el cuerpo a los grandes de Europa metiéndole 3 o 4 al Lyon en su campo,no para marcarle golitos de bajo coste al Xerez,Espanyol o Málaga.Hoy Segurola en Marca se ha salido.Mientras yo esperaré la gran rajada en dos semanas,porque ese es el recorrido en Champions este año de esta basura,dos semanas.

Deja tu respuesta