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Branding ‘CR9′

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Es el mejor y lo demuestra cada domingo, ¡si es que divertidísimo verle! Habrá quien nos tilde a los periodistas de pesados y corrientes, pero a Cristiano Ronaldo le han traído para sobreexcitar al público y de eso gusta escribir. Cual ídolo de masas, ‘CR9’ se quiere a sí mismo muchísimo y a nosotros nos mola que sea así y no de otro modo. En un puñado de meses le ha cogido gustillo a ser el prota del Bernabeu. Si el público exige compromiso, pelea hasta por lanzar saques de banda; si le reclaman goles, se inventa uno diferente en cada partido; cuando hay que finiquitar el resultado, engrana la sexta velocidad que sólo él tiene y listo. Vamos, que es el jugador total.

Además, tiene un plus que muchos colegas no entienden aún: conoce al dedillo el negocio en el que se ha involucrado. Cualquier chorrada que se imagine en el campo, desde la forma de sacar las faltas hasta la de celebrar goles, es digna de estudio en un máster de marketing. Su imagen (da igual que sea personal o profesional, ambas siempre son noticia) es escrutada desde Tokio a Los Ángeles vía Europa desde que sale a calentar al césped hasta que desaparece por la bocana de vestuarios dos horas después.

Hace siete años nos quedamos boquiabiertos con la presencia devastadora de Beckham. Pues bien, Cristiano no tardará en barrer los índices de popularidad del británico porque, aparte de dar bien en televisión, es una auténtica bestia con la pelotita. A veces va de sobrado pero, lejos de ser un hándicap, le da un toque atractivo. O sea que si fuese tan pavisoso como Benzema o tan políticamente correcto como Raúl, su marca ‘CR9’ perdería caché o lo que los gurús de la comunicación llaman hoy branding.

Sólo le pongo una objeción: los genios se reservan para citas memorables. Vale que anoche decidiera desplegar su talento para redimir a su equipo ante el Bernabeu tras la decepción de Lyon, pero, con todos mis respetos, Xerez, Málaga o Mallorca son obrillas para un corral de comedias. Cristiano tiene la obligación (exigida expresamente por Florentino) de montar su circo por Europa y cuando vengan Barça, Sevilla, Valencia y, si acaso, Atlético… por eso lo de los noventa y tantos millones de euros.

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3 respuestas a “Branding ‘CR9′”

  1. kopese dice:

    Por mucho que se diga pero este tio no ha estado nunca a la altura en los momentos importantes, ni en Champions, ni con su selección ni siquiera en la liga cuando juega un partido importante que se borra a las primeras de cambio…

    Para animar los partidos que cojan una mascota o unas cheerleaders que seguro que sale infinitamente más barato…

  2. bokeron11 dice:

    Bien Carlos,veo que vas cogiendo parte de lo que te dejo por aquí,porque eso de que 95 millones como sillones valgan para meter goles de bajo coste(por muy espectacules sean) no merece la pena.Se trajo a este pirata del márketing/espectáculo para lucirse en Old Trafford,en el Camp Nou o en cualquier cita de las llamadas importantes,y por eso sigo esperando,lo mismo que sigo esperando a los otros tres piratas(estos piratas de los que son más falsos que un billete con la cara de Popeye),Benzemá,Kaka y Xabi.A.

    Por cierto,Higuaín sin tirar penaltis ni faltas,siendo suplente hasta Diciembre y una lesión que le tuvo 3 semanas apartado es el máximo anotador del equipo.Huelo a objeto redondo dorado…

  3. mikas dice:

    Pues yo sinceramente prefiero que los 20 partidos que no son importantes como decis vosotros de gusto ir al campo y este futbolista se luzca, que en un partido puntual, que son 3 o 4 al año. También hay partidos en los que Messi no hace absolutamente nada, pq los grandes saben como anular a un gran jugador, poniendole a dos internacionales pegados a su culo. Bien venido sea CR9, da igual lo que costase en dos años lo rentabiliza y le prefiero a Ibra que costo 50 mas Etoo osea, lo mismo que CR9.

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