Blogs

Tanto perfeccionismo no puede ser bueno

El Barça se ha caído en un socavón, vale. Querrán que sea como el del año pasado, cuando por estas fechas enganchó dos o tres partidos sin ganar. El asunto es que al Madrid se le pueden sacar mil fallos y, en cambio, con el Barça hay que contentarse con un par de distracciones. Johan Cruyff,  gurú único y sempiterno del club, dijo esta semana que el equipo hizo contra el Racing el peor partido de la era Guardiola. Precisamente, Pep advirtió a sus chicos después del sufrido empate de Stuttgart que así no van a ningún lado. Claro, alguien podría pensar que estos culés se las dan ahora de perfeccionistas. Lo entiendo.

Guardiola, tío habilísimo para manejar todo tipo de situaciones en un vestuario, lleva tiempo insistiendo en que los seis títulos son pasado; el equipo debe resetearse y dejar de vivir de las rentas. Por eso, es inoportuno que Cruyff y Guardiola avisen ahora de que el talante no es el idóneo. Menos mal que sólo va líder con una derrota en veintitrés partidos y que consigue empatar cuando juega horrorosamente mal. Eso es de equipo grande. Siempre será injusto pedirles un espectáculo para cada partido.

Como tampoco procede exigir más al Sevilla. Y eso que ayer salió a comerse el CSKA a doce grados bajo cero y en césped artificial. Pero ni Jiménez ni los jugadores se quejaron y justificaron las adversidades antes, durante y después del partido. Eso también les hace grande; sobre todo, si Jesús Navas enciende el motor diesel que lleva incorporado en su piernecitas y se pone en plan correcaminos por la banda derecha. Sin duda alguna, a Del Bosque le va a venir de perlas usar la baza de Navas como abrelatas de defensas rivales.

Y no me quiero olvidar de Palop. Ya va siendo hora de que rindamos pleitesía al mejor portero de esta temporada. Si Casillas paraba igual de bien cuando le chutaba una o diez veces por partido, al portero del Sevilla tampoco le importa que le disparen a bocajarro, a media distancia o desde la Patagonia. Es el mismísimo Doctor Octopus con sus cuatro brazos siempre en funcionamiento. En fin, muchas notas estará tomando Del Bosque.       

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta