Blogs

Este Madrid merece un Oscar

apoteosis.jpg

No recuerdo un meneo tan arrollador ni siquiera en los momentos más apoteósicos de los antiguos ‘galácticos’. Éste sí es el equipo por el que Florentino Pérez ha extendido cheques en blanco; éste sí es el equipo que tenía que sobreexcitar a los miles de aficionados que esperaban un partido así; también es el equipo que intimida y achanta a cualquiera. Porque, o muy bien se ha preparado el Lyon la vuelta del miércoles, o tras lo sucedido anoche con el Sevilla, pueden contentarse con acudir al encuentro del miércoles.  

El Madrid se inventó su mejor función en lustros y lo hizo en su formato fetiche: el de la remontada imposible en el Bernabeu. Cuando todo hacía presagiar que la clarividencia del Sevilla y el estado exultante de Palop serían suficientes para asaltar el último fortín inexpugnable que queda en Europa (los blancos son los únicos que lo han ganado todo en casa), el flamante líder decidió que debía intentarlo. Después de la semana internacional, parecía que con el 0-2 las fuerzas estaban justitas; quizá no eran necesarios ímprobos esfuerzos en Liga teniendo un examen tan serio en la Champions dentro de cuatro días. Pero los jugadores se concienciaron de que, más allá de ganar o perder, su imagen no estaba a la altura del club. Además, también había que acabar con el sambenito de que el Madrid no sabía competir con equipos importantes. Todo eso dio un vuelco espectacular en una hora de juego.

La revolución la promovió Guti, cuya especialidad de desatascador nunca fue tan bienvenida. Pellegrini se dio cuenta a tiempo de que Lass es el jugador perfecto para aguantar embestidas y resultados favorables, pero no para dibujar fútbol; tampoco Kaká aportó el valor añadido que seguimos esperando de él. Por tanto, sólo había una solución imaginable: sacar al campo a peloteros como Guti y Van der Vaart. Sabia decisión del chileno, a quien también hay que aplaudir.

Más allá de la heroica, del liderato, incluso de las veintitantas ocasiones de gol que se inventó el equipo delante de Palop, el Madrid aportó una novedad esperanzadora e ilusionante en su estilo: dejó a un lado su vicio por el contraataque y se puso a hilvanar jugadas desde el centro a las bandas con las subidas de los laterales. El equipo daba la pinta de que jugaba con extremos puros en forma de laterales camuflados, sin obcecarse con pases inverosímiles por el centro de la zaga sevillista. Por una vez su dominio aplastante del balón fue provechoso porque maniató al Sevilla, regocijó a Cristiano e Higuaín y nos flipó a todos los espectadores. Gracias a la espectacularidad de Palop, el partido fue lo que fue. Ganar así tiene más gracia que haberlo hecho por 7-2, quizá el resultado más justo.

¿Y ahora qué? El único miedo del madridismo es pensar que la película de ciencia ficción de anoche fue un espejismo, un entretenimiento que llegó por casualidad. Tampoco le vamos a pedir al Madrid que fusile por igual a todos sus rivales. Sin embargo, ya va siendo hora de exigirle de verdad que se dedique a este tipo de fútbol, el mismo que viste y calza el mejor Barcelona.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , ,

4 respuestas a “Este Madrid merece un Oscar”

  1. bokeron11 dice:

    Por un lado,este primer párrafo va dedicado a los mamarrachos pseudo-periodistas que llevan haciendo campaña anti-Pellegrini en el periódico que tod@s sabemos y cuyo nombre no me voy a acordar.Gente inmunda ydespreciable,algunos se venden por chatarra bolsillera,otros,los más tronistas,se dedican a ensuciar e intoxicar las mentes de los más vulnerables,débiles e ignorantes.Muy típico viniendo de gentes y mentes endiosadas,montadas en el caballo de la razón fomentado por el liderato de ventas en prensa deportiva centralista.Pero la razón tiene un camino muy estrecho,la verdad tiene un sólo camino y la mentira tiene las patas muy cortas,pandilla de DESTRUCTORES!

    Y una vez aclarado para los que tuvieran dudas de Pellegrini,tengo que decir que jamás de los jamases ví tanta recompensa en un equipo como anoche lo ví contra el Madrid en el Bernabéu.El Sevilla,tiró 1 vez a puerta!!!,Y MARCÓ 2 GOLES!!!!,INCREÍBLE!!!,UN 200% de efectividad.
    El 2º gol sevillano fué de risa,prácticamente como el primero.Despliegue soberbio y demoledor de este Madrid que le hace falta ajustar una tuerca que chirría y mucho cuando anda la pelota cerca de Kaka(sigo sin poner ese acento,no se lo ha ganado todavía,que espabile!),Rafaé Van der Vaart juega infinitamente mejor que él y el equipo absorbe esa complicidad,junto al genio de las amapolas.Dios sólo sabe de lo que nos ha privado este genio e ingenio de la naturaleza,o mejor dicho y explicado,esa zurda que no es de Oro,si se lo propone podrá ser de Diamante pulido.Sólo él alcanza ese estátus de excelencia en tan poco tiempo/espacio/y tanta presión.

    Estaremos atentos al Miércoles,porque la cosa huele rebien(diría un argentino),lo mismo que ese dorsal 20 merengue.Y al fin Cristiano ha entendido que el equipo funciona mejor adaptándose él al equipo,y no al contrario.Suerte para el Miércoles.

  2. Chesco dice:

    No creo que sea un espejismo, como pierdan contra el Lyon esto no habra servido para nada

  3. dimagrire dice:

    Sinceramente, este es el Madrid que cayó en Barcelona, en Lyon y se arrodilló suplicando piedad con el Milan…

    Más bien habría que analizar al Sevilla y la forma en la que regaló un partido que tenía en el bolsillo: encajar en el Bernabeu dos goles en 4 minutos y salir airoso es ciencia ficción.

  4. supermouchi dice:

    Esto es el Bernabeu, joder !!!! qué se cree la gente

Deja tu respuesta