Blogs

Europa sólo es una quimera

lyon.jpg

Pues no, Florentino, el Madrid ya no lleva la palabra ‘Europa’ en su ADN. Éste era el año elegido, en el que el Madrid debía ser infalible y saciar de una vez por todas sus ansias de Champions. Al segundo proyecto faraónico, en su versión mejorada respecto al anterior, sólo le apremiaba una conquista: la final del Bernabeu del 22 de mayo. Y sí, allí acudirán el presidente blanco, Valdano y Butragueño, pero como cálidos anfitriones. La ‘orejuda’ vuelve a convertirse en un escollo insalvable para un equipo que en Liga atiza a todos menos al Barça, pero que en el sitio donde se mide la grandeza, está exento de espíritu competitivo.

No hace mucho (siete años), el Madrid manejaba como nadie los ‘tempos’ de la Champions: se gustaba cuando la ocasión lo exigía; remontaba lo que le hiciese falta y se templaba en partidos poco apetecibles para engrandecerse en citas más atractivas. Así ganó tres Champions y así le dio más pedigrí a este torneo. Aquel dominio se apagó después del voléon de Zidane y el par de paradas milagrosas de Casillas en Glasgow. Desde entonces, todo ha sido una debacle permanente; una engañifa que ha sacado los colores al Madrid a las primeras de cambio y con rivales de mucha o poca enjundia. Porque Monaco, Roma o mismamente este Olympique deberían ser esparrings de un asalto para un Madrid al que se tilda de fracasado si no levanta la copa de las copas.

La Champions desnuda las vergüenzas de los clubes más celebres de Europa, y al Madrid ya le han dejado integral porque ha demostrado unas carencias bárbaras temporada a temporada. Le han abatido con remontadas (Monaco), por goleada (Liverpool), por impotencia (Arsenal, Bayer y Juventus) y lo peor, por prepotencia (Roma y anoche). Antes del ‘galacticidio’ (el primero), el Madrid ganaba porque infundía temor y jugaba con amor propio. Las gestas ya muy lejanas en Old Trafford, Munich y Amsterdam fueron las hazañas de un equipo que no tenía a los mejores  jugadores del mundo, pero que sabía de qué iba la Champions. A esa actitud debe agarrarse el Madrid que construyan sus jefes para la próxima edición.

Hoy no es plan de sacar culpables al impotente juego del equipo. Pellegrini, muy en su papel de asumir todas las responsabilidades, aceptó la furibunda descarga de críticas, pero esgrimió que el apogeo de este proyecto estaba calculado para dos o tres años vista. Éste es uno de los grandes contratiempos de alguien que no entiende qué es el Real Madrid. Aquí hay que ganar sí o sí, es lo único válido. Te puedes permitir ganar un año sin jugar un pimiento (Capello o Heynckes), pero al segundo la exigencia es completa. El Madrid de Pellegrini ni gana ni convence, falla todo. Por tanto, lo más cómodo y probable es que termine la temporada, con o sin Liga, y abandone la empresa.

El drama estalló anoche, pero se ha ido alimentado con sólidos argumentos durante toda la temporada. Está demostrado que el campeonato español no es suficiente baremo para medir la capacidad del equipo. En España hay dieciséis o diecisiete equipos que jamás toserán a Madrid y Barça, mientras que en Europa, ya lo habéis visto, hasta el Lyon más sim plón de la última década humilla a quien más obligación tenía de ganar este año.

Claro, luego ves como el Manchester golea al Milan sin hacer nada del otro mundo, cuando el Madrid fue incapaz de vencer a los italianos en dos partidos. Puede que los chicos de Sir Ferguson caigan en cuartos, pero nadie dudará de su competitividad. Ellos sí que están hechos para la  Champions. Tienen a Rooney, que en la Premier puede pasarse cinco partidos sin marcar y a la hora de la verdad casi nunca falla. Lo mismo sucede en el Chelsea e incluso en el Arsenal, en el que chavales primerizos debutan todos los años en Champions y suelen meter al equipo en cuartos como mínimo.

Al Madrid sólo lo puede curtir Cristiano, porque Raúl ya ha ofrecido lo mejor de sí mismo en las noches mágicas; Guti nunca ha entendido esto de la Champions; Higuaín (pobre Higuaín) no se quita ni con aguarrás esa pátina de delantero fallón; Kaká viene a ser el timo del siglo y el resto hacen lo poquito que pueden en Champions, que se ha visto que no suficiente.

En consecuencia, los de arriba tienen que adelantar los deberes para montar un Madrid más Real Madrid el año que viene y los de abajo sacar fuerzas (si es que las hay) para no perder el pulso con el Barcelona en la Liga. Si al final resulta que el Madrid gana en España, ¡enhorabuena, otra más! Ramón Calderón se llevó dos consecutivas y nadie ha sacado pecho por ellas. La Champions es de otro planeta y el Madrid dejó de estar en órbita hace siglos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 respuestas a “Europa sólo es una quimera”

  1. Toni dice:

    Eso le pasa a Floren por acomplejado, sigue fichando extranjeros cuando los mejores jugadores del mundo (con mucha diferencia) son españoles. Ficha a Kaká después de una año muuuuy gris en Milán, cuando podría haber fichado a Silva por mucho menos. Ficha a Benzema, cuando podía haber fichado a Villa, el mejor goleador mundial con muuuuucha diferencia (quizá Drogba y Torres estén a su altura, pero Villa no se lesiona). Ficha a Pellegrini, q nunca JAMÁS a entrenado a un grande, cuando tenía a Juande Ramos haciendo historia (recórd de victorias consecutivas). Vender camisetas no es ganar títulos.

  2. Jimmy dice:

    Tambien faltaba Xabi Alonso aunque no hay excusa para ganar al Lyon. No se puede ser más medioocre

  3. Chesco dice:

    lección táctica dek Lyon. A tomar por saco otro año, la liga no es suficiente. Florentino, no sigas haciendo más daño.

  4. bokeron11 dice:

    En consecuencia,que por esa extraña razón los periodistas quereis echar del puesto a Pellegrini,haciendo caso omiso a las encuestas.Es lo que siempre haceis y lo que os gusta,cuando hay dinero de por medio hay quien se vende por calderilla muy manipulada.Pues le diré a los piensan así que,en consecuencia:
    1).Pellegrini no es el culpable del bajo rendimiento de Kaka.Él no lo ficho ni lo pidió.
    2)El mismo caso con Benzemá(Benzemalo,Benzená).
    3)A Pellegrini lo ficharon,pero ni le preguntaron ni le consultaron sobre la plantilla ni sus fichajes NECESARIOS,algo incoherente ya que es el entrenador el que pide a los fichajes,y no lo contrario,como lo que hace el gran Florentino.Y porque el gasto era descomunal,sino,aquí tendríamos al bocazas de Ribery,y ya vemos la comparación con Robben,el mismo que esta directiva le dió una patada en el culo,porque ya se había gastado mucho en Kakas y Benzemás.Y a los periodistas les diré que dejen de hacer daño al Madrid manipulando la información y queriendo mandar más que los que mandan.

Deja tu respuesta