Blogs

El verdadero plan de Pellegrini

No le pidamos sibaritismos a este Madrid para dos meses que quedan de Liga. El poso que deja el equipo domingo tras domingo es que funciona cuando le da la real gana. Durante los últimos años se ha mal acostumbrado a salir al campo alelado, con un pasotismo descarado y a improvisar a medida que el reloj corre. Quizá estemos confundidos y ése sea el verdadero plan de Pellegrini, toda vez que sólo el Madrid es quien sabe jugar al funambulismo. Su aletargamiento frecuente ha pasado de impresión a evidencia, pero es que es así, y de ninguna otra manera, cómo rula el equipo.

A dos semanas vista del decisivo Madrid-Barça, ambos están marcando pautas dispares: el Barcelona tiene que esforzarse para completar buenos partidos, mientras que al Madrid le vale con un par de asaltos para noquear a sus rivales. Es la diferencia entre un equipo que no ceja en buscar jugadas lógicas (a veces bonitas) y otro al que se le puede marear hasta el momento en el que lanza un puñetazo y acaba la función. Sinceramente, me quedo con el propósito del Barça, porque podrá ganar o perder, pero nadie le reprochará su talante. Es más, si el Madrid envida el clásico a su pegada, se puede llevar un sopapo mayúsculo. No obstante, dentro de dos sábados no estará delante del Atlético, así que los merengues no saldrán a sestear, por el bien de Pellegrini…y Valdano.

Pero este domingo el Madrid viaja a Santander para seguir metiéndole más dosis de emoción al partidazo de la Liga y catar al alicaído Canales. Sería gracioso que el chaval se la liara a su futuro equipo y saliese después en plan ‘devolveré al club lo que hoy le he quitado’. Digo gracioso, porque desde que se publicó su fichaje por el Madrid, juega asustado, contraído y obsesionado con las cientos de cámaras que examinen meticulosamente cada uno de sus gestos. No le ha venido nada bien airear sus planes venideros justo ahora que el Racing está con la soga al cuello. Pero Miguel Ángel Portugal continúa apostando por él, más que nada porque es lo mejor que tiene la plantilla.

Y a la cita de El Sardinero no acudirán los temerosos Xabi Alonso y Sergio Ramos. Es entendible que prefieran jugar contra el Barça, pero como el Madrid no salga de Santander con los tres puntos, se les debería abrir expediente por su artimaña; al no ser, claro, que sus quintas amarillas hayan sido orden expresa de Pellegrini. A buen seguro que el club acabará desvelando la intrahistoria si el Racing-Madrid no discurre como debiera.

 

 

 

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , ,

Una respuesta a “El verdadero plan de Pellegrini”

  1. Parada y Gol » Blog Archive » El verdadero plan de Pellegrini | Born to serve Infraestructure as a Service – Slave dice:

    […] Parada y Gol » Blog Archive » El verdadero plan de Pellegrini […]

Deja tu respuesta