Blogs

Guardiola, ¿y los periodistas no cuentan?

¿Quién va a frenar a Messi? Ésa cuestión trasciende de cualquier otro debate, incluido el de la posible titularidad de Guti. Casillas restó importancia al desenfreno que vive el Barça con su niño prodigio. Anoche, en El Tirachinas de la COPE, el portero dijo que el equipo no había preparado ninguna escolta especial para el argentino. Y dudo que a dos días vista, Pellegrini se vaya a estrujar la mollera con un dispositivo táctico para cercar a Messi. Sobre todo, porque si acorralan al crack aún quedarán libres diez más. No, precisamente el Madrid no puede obsesionarse con uno solo, aunque sea el mejor de los mejores. Otro asunto es que Arbeloa y probablemente Diarra (Mahamadou) o Gago apoyen constantemente al lateral madridista para impedir más prodigios de Leo. Alguna cosita tendría que preparar el ingeniero Pellegrini, por su bien, el del equipo y por ende, de la entidad.

Quien también se trae algo entre manos es Guardiola. Quizá a ‘Pep’ le veamos mañana en la tele con cara de póker, porque de otra manera no se entienden sus confusas decisiones para con los periodistas: en la víspera del Barça-Athletic, insistió que el clásico era un partido más que no concluiría nada. Pues bien, inmediatamente después de la goleada contra el Arsenal el técnico azulgrana ordenó a sus chicos ignorar cualquier pregunta sobre el Madrid. No hay duda, la plantilla está sometida a nueva terapia motivacional de su míster,

¿Qué se estará cociendo en ese vestuario? Sea lo que sea, es muy poco profesional que Piqué obviara cualquier asunto del clásico…¡justo en la semana del clásico! Entonces, para qué demonios salió el defensa a rueda de prensa; una periodista le intentó sacar algo, pero Piqué se mantuvo en sus trece. Un aplauso para Guardiola: Piqué salió a la palestra para hablar de lo bien que le iba al equipo y rendir pleitesía a Messi. Vaya tela. Extraña que para hablar sólo de chorradas eligiesen un tío con peso mediático como él; podían haber sacado a Pinto, Jeffren o otro canterano, que a buen seguro les habría fascinado hablar en público en la semana más crucial de la temporada.

En contraste (todo hay que reconocerlo), en Valdebebas han hablado delante de las cámaras Casillas, Guti y hoy toca Cristiano. Casi nada. El Madrid sí entiende que cuando llega una cita de tal magnitud, son los mejores quienes deben animar el partido con sus declaraciones. Sin embargo, una pequeña colleja para Guti: el ‘14’ reconoció que no le importó la exhibición de Messi porque, simplemente, no estuvo pendiente de la Champions. Obviamente que su tiempo libre es suyo y de nadie más; pero, por lo menos, disimula y di que viste el resumen de tu próximo rival. Habría quedado más profesional, digo yo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , ,

Una respuesta a “Guardiola, ¿y los periodistas no cuentan?”

  1. bokeron11 dice:

    Carlos,como siempre estoy contigo en casi todo lo que comentas,pero leete o busca las declaraciones de Guti,que dijo claramente que no vió el partido pero luego vió “un resumen completo”.Dicho tal aclaración,decir que hasta el último día va a estar diciendo bobadas y tonterías este malcriado y consentido(en parte por cierta prensa),lástima de actitud desganada en cuerpo con aptitudes futbolísticas.Y debate creo que no hay,Guti deberá jugar si es que juega en la 2ª parte,que son lo suyo,porque se vió ante el Lyon que físicamente ya no aguanta el ritmo de un partido y más del calibre como el del Sábado.Como madridista y aficionado al fútbol,veo al Barça un nivel más alto,pero en la ida lo ví dos niveles más alto y al final si empatan no hubiera extrañado a nadie.Suerte para el árbitro,que la necesitará.

Deja tu respuesta