Blogs

Fue el Madrid quien dijo ‘hasta aquí’

gol.jpg

Faltaban quince minutos para que acabara el martirio blanco (y consecuente regocijo para el Barça), cuando el partido se detuvo por una fuerte entrada a Pedro. De repente, Guardiola se levantó como un resorte del banquillo y llamó a Xavi para que abroncara a Puyol por su animosidad en el ataque; en el centro del campo, Iniesta y Keita comentaban algo; a unos metros de la medular, Piqué hablaba con Márquez y éste asentía. En ese preciso momento, con el partido parado,  Raúl merodeaba cabizbajo la portería de Valdés; Guti alzaba la vista al tendido y, en definitiva, cada uno de los madridistas meditaba para sí mismo sin cruzar palabra alguna.

La situación no pasa de ser otro de los infinitos detalles que revelan cuál es el verdadero equipo y cuál una caterva de futbolistas que no sabe a qué juega. Tampoco es plan de reprobar al Madrid; hizo lo que supo y pudo, ni más ni menos. Sólo que enfrente no había un contrincante achantado por el Bernabeu o la pegada de Cristiano. No, el rival de turno es un equipo de época, con un estilo académico y que está saboreando su particular ‘Quinta del Buitre’ a la enésima potencia.

Lo que es evidente es que el Madrid sufrió la peor de las pesadillas que imaginaba su afición: el fútbol dejó sus caprichos a un lado y fue lógico. Venció quien apostó por ello, aunque con una estrategia un tanto desconcertante por la locura de jugar con Dani Alves de centrocampista. No obstante,  Guardiola anduvo listo porque rectificó la gracia cuando comprobó que era una milonga, y el Barça se puso a tocar la pelotita hasta matar al Madrid de aburrimiento. Porque eso fue lo que pasó, los blancos bailaron a merced de los azulgranas cuando éstos quisieron. Es otra diferencia entre unos a los  que les va la vida tener el balón y otros que se dedican a contragolpear, cuando el enemigo está desguarecido.

El partido no fue bestial porque el Barça jugó a por los tres puntos y poquito más. Y encima, al campeón le vino de lujo el atolondramiento del Madrid. Es lamentable decirlo, pero ése es el estilo del derrotado, el que ha inculcado Pellegrini o han decidido sus chicos. El entrenador sigue obcecado en prescindir de extremos y así le ha ido al Madrid. Claro, con esa pegada descomunal no es difícil marcar más de ochenta goles en esta Liga, lo complicado es retar al Barça o seguir en Champions.

Pero Pellegrini sólo es un engranaje más de la gran pifia blanca. Valdano se obsesionó con su fichaje y también deberá asumir su parte de culpa. Al igual que la gente de la dirección deportiva que ha elegido  a los que han venido esta temporada, la que iba a ser espectacular y se ha tornado en espectacularmente bochornosa. En fin, quedaos con la copla: al Barça no le hizo falta encarrilar la Liga, fue el Madrid quien dijo ‘hasta aquí’.  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , , , , ,

3 respuestas a “Fue el Madrid quien dijo ‘hasta aquí’”

  1. bokeron11 dice:

    Claro Carlos,la culpa de quién sino que de Pellegrini?,del “ser superior” ni palabra.Si el Madrid hubiera ganado algo los piropos y los halagos no le faltarían.Igual hay que esperar a gastarse otros 300 milloncillos de nada para ver otro temporadón como el que hemos tenido que asistir los madridistas.Por cada temporada 300 millones por 4 temporadas que se supone que estará el gran “ser superior”,total=1.200 millones de euros de nada.Hoy Sr.Vanaclocha usaré la ironía,le ha tocado el repaso a su compi de periódico,ya me pasaré por aquí para dar mi punto de vista,pero hoy no,mañana!

  2. supermouchi dice:

    Florentino, vuelve a dimitir……………….Valdano, de cantamañanas a otra parte…………..Pellegrni, vete por donde has venido……Kaka y Benzema, esfumaos………..Guti, vete con tu vespa a Tailandia

  3. Culé dice:

    Pues eso es lo que pasa, el Barça tiene estilo y el Madrid no, el Barça juega a algo y el madrid no, que no se extrañen ahora de haberla cagado.Meteos con Florentino, que le teneis mucho respeto

Deja tu respuesta